Cómo fueron seleccionados, cómo se prepararon para ser Christian y Ana, sus vivencias en el Cuarto Rojo,…Una entrevista en la que Jamie Dornan, Dakota Johnson y Sam Taylor-Johnson desvelan muchos secretos del rodaje de la película de 50 Sombras de Grey.
Opiniones, sentimientos, perspectivas, dominantes, sumisas, fans, haters, látigos, azotes, caídas, risas… Descubre lo que se oculta tras la película desde la visión de sus actores y su directora.
Traducción:
Preparados o no, Cincuenta Sombras de Grey está aquí – y en una entrevista exclusiva, las estrellas Dakota Johnson y Jamie Dornan hablan con Genevieve Field (editora) de Glamour sobre los rumores, el Cuarto Rojo, y las muchas, muchísimas maneras en las que se unieron.
Puedo enseñarte cómo de placentero puede ser el dolor… Habrá dolor, pero nada que no puedas soportar… ¿Confías en mí, Ana?
Si tienes que preguntarlo, ese es el millonario Christian Grey hablándole suavemente a la universitaria recién graduada Anastasia Steele en Cincuenta Sombras de Grey de E.L James, la novela que desencadenó la fiebre de las Cincuenta Sombras. Desde 2011 la trilogía ha vendido más de 100 millones de copias y las referencias a “Cincuenta Sombras” han sido estampadas en todas partes, desde álbumes de música clásica hasta en los bodies de bebés (“Todo lo que mi madre quería era una noche con el Sr.Grey”); quizás sin ser una casualidad, las prácticas de alcoba popularizadas en el libro también se han convertido en algo corriente, con los clubs de bondage surgiendo en los colegios de la Ivy League y se han disparado las ventas de los juguetes eróticos favoritos de Ana. Pero guste o no – y a mucha gente no le gusta – el fenómeno sólo acaba de empezar. La película de Cincuenta Sombras de Grey está lista para dominar los cines el 13 de frebrero, y sus dos estrellas -que hasta hace poco pasaban desapercibidas- Dakota Johnson y Jamie Dornan, están a punto de descubrir cómo se siente el ser auténticos símbolos sexuales.
Puede que reconozcas sus caras: Johnson, la hija de 25 años de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, hizo su debut cinematográfico a los 10 años en Locos en Alabama, dirigida por su padrastro, Antonio Banderas. Continuó trabajando para encantadoras audiencias con pequeños papeles en grandes películas como La Red Social, y 21 Jump Street (Comando Especial), además de ser la actriz principal del programada de televisión amado por la crítica, Ben and Kate. Y a Dornan, de 32 años, no le viene de nuevas el ser «El hombre que desean las mujeres». Originario de Irlanda del Norte, pasó 10 años siendo modelo para Dior, Armani y Calvin Klein, posando sin camiseta con Kate Moss y en ropa interior con Eva Mendez. Pero si estás tentado de rechazarle por ser un modelo “intentando” actuar, en vez de ser un actor que fue modelo, quizás sus dos temporadas interpretando a un asesino en serie en la serie de la BBC The Fall te quitará esa idea.
Entonces, ¿están listos? “No creo que nadie pueda preparar a Jamie y a Dakota para lo que va a ocurrir cuando la película salga,” dice la directora (¡mujer!) de Cincuenta Sombras, Sam Taylor-Johnson. Taylor-Johnson (no es pariente de Dakota) dice que ella es “muy protectora” con sus dos estrellas, pero ni siquiera ella podrá protegerles de los críticos listos para abalanzarse sobre el material. (Salman Rushdie dijo una vez que el libro Cincuenta Sombras “hace que Crepúsculo se parezca a Guerra y Paz”.) Pero el reparto y el equipo de Cincuenta Sombras están más preocupados en complacer a las fans más acérrimas, quienes se congregan en foros y clubs de lectura para debatir acaloradamente sobre las noticias que salen del desarrollo de la película, desde el casting de último minuto de Dornan como Christian (¿Fue una buena sustitución, debatieron, para Charlie Hunnam, quien abandonó por problemas de horarios?) hasta el pelo de Johnson en el tráiler (¿Es tan largo como debería ser el de Ana? ¿Es tan oscuro? ¿Tan desgreñado?).
¡Demasiada especulación! Glamour fue a la búsqueda de la verdadera historia del Making of de la película, y en esta entrevista exclusiva, Dornan, Johnson y Taylor-Johnson se turnan para revelar los detalles de su viaje Cincuenta Sombras hasta el día de hoy. El Señor Grey y Compañía la recibirán ahora.
EN LA BÚSQUEDA DE LOS PAPELES MÁS CALIENTES DE HOLLYWOOD
DAKOTA JOHNSON: Había leído los libros y me sentí atraída por el personaje de Ana porque es independiente, cariñosa, honesta – y porque ella y Christian son increíblemente inteligentes, seguros de sí mismos, y pueden discutir entre ellos en cada nivel. Hice la audición durante dos meses. Me reuní con Sam un montón de veces. Por lo que cuando descubrí que había conseguido el papel, creo que empecé a llorar. Me sentí aliviada ya que el “no saber (desconocimiento)” había acabado.
SAM TAYLOR-JOHNSON: Dakota era todo lo que quería para Anastasia. Ella tiene un fuerte sentido de quién es, pero al mismo tiempo hay esa dulzura en ella. Fue duro encontrar a Christian porque, sobre el papel, es perfecto. En la vida real no hay tantas personas que reúnan todos esos requisitos: poder ser carismático y encantador, exitoso, rico y devastadoramente guapo.
JAMIE DORNAN: Al principio, no hice la audición. Hice una grabación en Londres con un director de casting. No supe nada más hasta que le dieron el papel a Charlie [Hunnam]. Pensé que era gracioso decir que había hecho la audición para interpretar a Christian y que fracasé miserablemente. Después, sucedió lo que sea que ocurriese con Charlie y las puertas se abrieron otra vez.
DAKOTA: Fue decepcionante [cuando Charlie se fue], pero creo que todo ocurrió de la forma exacta en la que se suponía que tenía que ocurrir.
JAMIE: Volé a Los Ángeles para hacer una prueba [con Dakota]. Ella había estado involucrada en este proyecto desde el primer día. Ese día había hecho la lectura de la prueba como con dos otros tíos. Creo que yo era el último que quedaba. Puede que estuviera un poco cansada, en plan, “Venga, encontrad ya al tío”, pero no lo mostró en ningún momento. Me gustó al instante, pensé que era genial, muy relajada.
DAKOTA: Leímos la escena de la entrevista [donde Ana y Christian se conocen por primera vez], la cual había hecho tantas veces que ya no sabía lo que estaba diciendo. Él estaba muy callado, pero hacía bromas – ninguno lo había hecho. Y eso me pareció que estaba bien.
JAMIE: Había una parte de Christian que estaba obviamente fracturada.
SAM: Christian era huérfano. Su madre había sido una prostituta y una adicta a las drogas. Sufrió abusos.
JAMIE: Creo que entiendo especialmente a las personas que han experimentado alguna forma de pérdida siendo demasiado jóvenes. Mi madre murió cuando yo tenía 16 años, y después cuatro de mis mejores amigos murieron en un accidente de coche cuando tenía 17. La pérdida siempre es dura, pero cuando ocurre siendo joven, tienes más vida por delante para vivir pensando “Joder, ¿por qué pasó eso?”.
SAM: Jamie era capaz de expresar esa sensación de misterio, el sentimiento de que hay un alma afligida subyacente. Él lo tenía todo.
JAMIE: Fui elegido para el papel seis semanas antes de que empezase la película. Me dijeron que lo sabría esa tarde, por lo que estuve esperando la llamada. Eran como las dos de la mañana. Mi mujer [Amelia Warner, quien estaba por aquel entonces en su trigésima semana de embarazo] se había ido a la cama, y yo me quedé despierto, viendo Storage Wars [Quién da más], porque ese programa me lleva a mi zona de seguridad. [Risas] Sam me llamó para decirme que era mío. Le di a mi mujer un codazo cuando me metí en la cama, “Hey, hablaremos de ello mañana, pero – ¡Necesito irme a dormir!”
CONVERTIRSE EN ANASTASIA Y CHRISTIAN
JAMIE: Tuve que hacer mucho ejercicio para ponerme en forma porque Christian es una persona muy obsesiva con eso. Pero no fueron seis horas al día. No quieres mirar hacia tu embarazadísima esposa y decirle, “Voy a estar en el gimnasio durante seis horas. Mándame un mensaje si te pones de parto”.
DAKOTA: La verdad es que Jamie y yo compartimos un entrenador. Era importante para mí que el cuerpo de Ana se pareciera al de una universitaria activa. E iba a estar desnuda, por lo que quería verme bien. Hice mucho ejercicio y ¡me depilé con cera muchas más veces de lo que ninguna mujer debería hacer!
JAMIE: Durante esas seis semanas antes de rodar, mi hija nació. Fue una locura. Para mi investigación sobre el personaje, una noche lluviosa de un martes, le di un beso de buenas noches a mi mujer y a mi hija y me fui a ver una sesión dominante-sumisa en una mazmorra. El dominante era algo así como nuestro consejero para el papel. Estuvo a nuestra disposición cada vez que había una escena en el Cuarto Rojo [el cuarto de juegos para el BDSM de Christian, Bondage, Disciplina, Sado y Masoquismo], para decir, “Estás haciendo eso mal”. Así que le vi hacer sus cosas… Fue muy jovial, con un enfoque muy diferente a cómo yo veía a Christian debía ser en el Cuarto Rojo. Creo que Christian se lo toma un poco más en serio.
DAKOTA: Yo no fui a la mazmorra del sexo. Al principio quería mantenerme a mí misma distanciada de eso porque quería que la reacción de Ana a ciertas cosas fuera completamente honesta y real, como de nuevas. Pero leí mucho sobre la cultura del BDSM. Trata de las fluctuaciones de control entre dos personas. Para mí, hay algo muy honesto en querer abandonar el control por completo durante solo un segundo.
JAMIE: Todo este movimiento no es sobre tíos atando a chicas y azotándolas. A menudo es el caso contrario. Esos hombres tan poderosos como Christian Grey están rodeados de hombres y mujeres que les dicen sí-señor todo el día, y cuando se hace de noche, quieren que les digan lo que tienen que hacer.
DAKOTA: Si eso te gusta, pues genial. Cualquier cosa que te satisfaga está bien.
JAMIE: El primer día [de rodaje] fue como una experiencia extracorporal. Llegué allí y dijeron, “¡Acción!” Y yo estaba como, “¿Qué cojones está ocurriendo? Soy un padre. ¿Qué?”
DAKOTA: Yo tuve más tiempo para prepararme que Jamie. Tengo que darle la enhorabuena por ello.
JAMIE: Christian era un reto enorme. He interpretado a un par de tíos muy muy enfermos, a asesinos en serie… y personajes que no tratan a las mujeres de la forma en la que la sociedad considera apropiado. Pero sólo es televisión, o películas – no es real. Siempre he tenido un profundo respeto por las mujeres. Tengo dos hermanas. Mi padre pasó su carrera como ginecólogo cuidando de las mujeres… Pero tienes que encontrar algo con lo que sentirte reflejado en cada personaje que interpretas. Me gusta la determinación de Christian. [Aún así], no creo que él me gustase si fuera un tío de verdad y nos conociéramos.
DAKOTA: Siento que las mujeres se sienten muy atraídas con Christian porque es muy elegante y ambicioso e inteligente y fuerte. Aunque no sé si yo tendría la paciencia que tiene Ana con él.
SOBRE ENTRAR EN EL CUARTO ROJO
DAKOTA: Yo no vi el Cuarto Rojo [el set] en dos meses y medio. Todo el mundo lo mantuvo en secreto para mí. Ni siquiera vi fotografías. Cuando abrí la puerta por primera vez, era mundo completamente diferente. Había látigos, fustas, y un banco para azotar hecho a la forma y peso exacto de mi cuerpo, era muy guay.
JAMIE: He aprendido [sobre] nudos, hebillas, como usar un látigo. [Pero] la primera vez lo hice con una persona real [fue con Dakota].
DAKOTA: Las escenas en aquel cuarto eran definitivamente las escenas más vulnerables de la película. Pero era un set muy cerrado – mi madre me dijo que tenía el derecho de pedirlo para las escenas íntimas, por lo que parecía que [Jamie, Sam y yo] estábamos en ese pequeño mundo juntos.
JAMIE: Algunas cosas del Cuarto Rojo eran incómodas. Había veces en las que Dakota no llevaba mucha ropa, y tenía que hacerle cosas a ella que yo nunca elegiría hacerle a una mujer.
DAKOTA: Es lo suficientemente estresante estardesnuda y atada a una cama en una escena. Pero entonces dicen corten, y tú todavía estás atada a la cama, desnuda. Jamie era el primero en tirar una manta sobre mí.
JAMIE: Me sentía muy protector y preocupado de que probablemente no fuera fácil para ella que te pongan en esas situaciones, y expuesta. Y Sam, como directora, tiene una cualidad increíble para hacer que todo el mundo se sienta muy relajado.
SAM: Dejamos cualquier cosa que fuera emocionalmente difícil o de naturaleza sexual hasta las dos últimas semanas de rodaje. Llegados a ese momento ya habíamos tenido tiempo para conocernos los unos a los otros, para crear esa confianza, la cual era muy importante para ser capaces de meternos en el siguiente terreno. Aquellos días en el set fueron tranquilos, pero definitivamente podías sentir la tensión.
DAKOTA: Hubo algunos momentos dolorosos. Una vez me dio un latigazo cervical cuando él me lanza sobre la cama; fue jodidamente doloroso. Ojalá tengamos una toma falsa de ese rodaje. Una vez estábamos haciendo una escena en la cocina de Christian, y yo [pensé que sería gracioso] esconderme en un armario. Tiré del picaporte, pero no era un armario de verdad. Todo el set se derrumbó sobre mí.
JAMIE: Ella es muy dvertida. No tan graciosa como ella se cree, pero es divertida. [Risas]
DAKOTA: El hecho de que pudiera reírme con él estuvo bien. A veces salía del set sintiéndome un poco traumatizada. El camino de vuelta a casa conduciendo fue algo que me ayudó a recuperarme rápido. Eso y un buen vaso de vino.
JAMIE: Nunca había tenido una relación en pantalla tan intensa con otra actriz. Nos respetamos y confiamos el uno en el otro. Tenemos que tenernos cariño para trabajar en esto.
SOBRE LOS FANS, LOS HATERS, Y LA CUENTA ATRÁS PARA EL MEGA-ESTRELLATO
SAM: Estoy tan cerca de [la película que] no puedo apreciar demasiado qué le va a gustar o a disgustar a la gente. Siento que hemos respetado el libro y entendido lo que los fans quiere ver. Pero también es diferente porque es muy visual. Por supuesto que estoy nerviosa por saber cómo van a recibirla los fans; si no estuviera nerviosa, no sería normal .
JAMIE: [Ya] me dicen, “¡Oh dios mio, tú eres Christian Grey!” [en público]. Y yo digo, “¡No, yo soy Jamie! Soy un actor.” Cuando la película se estrene, probablemente habrá mucho más de eso. No creo que puedas prepararte para ello. No puedes poner atrincherarte con sacos de arena y conseguir víveres. Simplemente vivo mi vida. He tenido los mismos amigos desde que era un niño. Ninguno de ellos hacen lo que yo hago o, francamente, les importa una mierda lo que haga. Sencillamente nos queremos los unos a los otros. La única cosa con la que me siento cómodo es que nada de eso va a ninguna parte, no importa qué percepción haya de mi o lo que ocurra en mi carrera.
DAKOTA: Estoy orgullosa de la película. Estoy completamente en desacuerdo con las personas que piensan que Ana es débil. Creo que en realidad ella es mucho más fuerte de lo que él es. Todo lo que hace es su elección. Y si puedo ser una defensora de las mujeres que hacen lo que quieren con sus cuerpos y no se avergüenzan de lo que quieren, entonces quiero serlo. Mi madre vino un día [durante el rodaje]. Está orgullosa de mí. Pero no quiero que mi familia vea [la película], porque es inapropiada. O los amigos de mi hermano, con los que crecí. Creo que estarían como, Blegh [hace el gesto de vomitar]. También hay una parte de mí que piensa, no quiero que nadie vea la película. Es broma.
JAMIE: Cuando mi hija tenga 18 años, no pienso ir a decirle, “tienes que ver a papá en la película de Cincuenta Sombras de Grey”. Pero habrá cosas más grandes de las que protegerla que ver el culo de Papá en la gran pantalla.
Entrevista original:
Fuente: Glamour USA. Scans: @_GreyHouse. Traducción: Alexa.
Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog. Por favor, visita mi blog para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website http://50sombrasspain.com. In case you are reading this post in some other web/blog is because they are using my contents without my permission. Please, visit my blog to find original contents about Fifty Shades of Grey and I request you to avoid webs with stolen contents.
Laters, Baby!
Arg Elena tu pagina no servia ayer y casi colapso!!!!!! Esta es mi entrevista favorita hasta ahora,su honestidad, comprension, admiracion y quimica uno con el otro era lo que necesitaba la pelicula!!!
Una de las mejores entrevistas que he leído de ellos. Y el reportaje sin palabras GUAPÍSIMOS!!!!!. Son perfectos no me canso de decirlo, GRACIAS GRACIAS a Charlie por abandonar porque aunque es atractivo no es Grey. GREY ES JAMIE !!!!!! que lo oigan las que aun no lo tengan claro.
Una de las mejores entrevistas, son mas que perfectos los dos para el papel, Jamie es hermoso y ella muy bonita y con esa sensualidad e inocencia que se requeria aparte se ve que tienen una super quimica como si se conocieran de siempre ya falta menos para el estreno y para verla mil veces mas aqui en México morimos por verla, son mas que guaposss, esa mirada de Jamie, su sonrisa, todo el es un perfecto Christian Grey!!!!
Jamie es un amor! Era el primero que cubría a Dakota con una manta!!!
Y como me he reído con la ultima respuesta de Jamie: «Pero habrá cosas más grandes de las que protegerla que ver el culo de Papá en la gran pantalla…»!!!! Los adoro!!!
¡¡¡La sesión de fotos me encantó y la entrevista no podía ser menos!!!
Como dicen, la confianza entre los tres se nota, y seguro que eso se refleja en la pantalla. Muy curiosas las anécdotas del latigazo cervical, de Jamie tapando a Dakota y lo del decorado cayéndose encima de ella.
Uauuuuu pedazo de entrevistaaaa!!!sin duda alguna la mejor de todas para mi, en la que cuentan cosillas que no sabiamos y mui interesantes 😉
Tengo que decir que me a tocado la fibra sensible cuando Dakota a dicho que cuando decian «CORTEN» Jamie era el primero en tirar una manta sobre ella, y que el diga que se sentia mui protector hacia ella demuestra lo buena persona que es, por dios si esque este hombre es un amor!!!
Mui bueno lo del picaporte, seguro que en esr momento hubieron muchisimas risas 😉
Yo tambien soy madre al igual que Jamie es padre y pienso igual que el, jamas de mi vida en mi sano juicio le mostraria esta pelicula a mi hijo donde yo saliera asin de expuesta viendo como me azotan!!!!
Pobre Dakota…le tuvo que doler muchisimo el latigazo cervical que le provoco el empujon de Jamie sobre la cama, aunque el seguro que lo hacia con mucho cuidado, pero mas o menos se tenia que ver bastante real y de ahi ese latigazo… Me acuerdo que Victor Rasuk en una de sus entrevistas explicava el momento en que Jamie le empujava en la escena del bar y el le dijo que hiciese lo que tenia que hacer y que Jamie le preocupaba hacerle daño y que era twn real el empujon que si Victor no hubiese ido con cuidado hubiese quedado fuera de la pelicula en la primera escena…
Pues si nos descuidamos a Dakota hubiese estado unos dias de baja o mas…
Pensandolo bien no tiene que ser nada facil rodar este tipo de escenas y lo de los latigazos (aunque solo sea ficcion) algo de miedo tienes que tener cuando ves que tu compañero va a azotarte y no sabes si va a doler hasta que te da…
Tanto el papel de Cristhian como el de Anastacia no deben ser nada faciles y de mucha preparación como han explicado los dos y solo por eso tienen mi mas sincero apoyo.
Despues de leer esta entrevista han demostrado los dos que han tenido mucha confianza y quimica en el rodaje, los dos son un encanto y se merecen lo mejor!!!!!
me encanta esta entrevista…son los dos super humildes y naturales! Yo creo que ambos son perfectos para la pelicula y que van a sorprender para bien.
Estoy deseando ir a verla! =)
De las mejores entrevistas que leí. Creo que muy a pesar de los detractores de la película, la química entre Jamie, Dakota y Sam ha logrado que la magia de esta increíble historia de amor, con todos sus ingredientes, se plasme en la gran pantalla.
Las cosas sucedieron cómo debían de suceder, y ellos son los elegidos porque así debía ser. Dakota lo resumió en estas palabras «todo ocurrió de la forma exacta en que se suponía debía ocurrir».
Estoy ansiosa por ver el resultado final, y no para criticarla sino para ¡¡¡disfrutar!!! Será de esas pelis que no me cansaré de ver una y otra vez. Y allí estaré el jueves 12 para emocionarme hasta las lágrimas con mi esposo (cómplice y confidente de esta locura de 50 sombras, y quien hizo llegar a mis manos el primer libro de la saga).
Gracias por toda la información!!! me hubiera encantado participar del sorteo y conocerte Elena, pero aquí en Argentina necesitamos tramitar una visa para viajar a EEUU, y no dan los tiempos : (
Me parece que son muy honestos contándonos sus temores y desasosiegos. Creo que será un éxito porque han puesto todo su empeño en ello, y no ha debido ser fácil, porque además tienen sus vergüenzas y nervios. ¡ Ojalá y todo les salga bien ! Y que esas fans tan desaforadas se rindan de una vez ante los genuinos Christian y Anastasia
me encantaaaa…. toda la entrevista y las fotos. saludoos
Cada día me encanta más estos actores 😉