Jamie Dornan en Elle US (febrero 15)

Llegan las revistas de febrero y vamos a tener muchas fotos y entrevistas de los actores y del equipo de producción de la película 50 Sombras de Grey. Aquí tenéis la entrevista de Jamie Dornan en la edición americana de la revista Elle.

IMG_7350.JPG

IMG_7357.JPG

Traducción de la entrevista:

 Mi corazón late con fuerza. Mis piernas son gelatina pura. Soy un manojo de nervios. Christian Grey está sentado en frente de mí.

Él es tan guapo que resulta perturbador. Su pelo está despeinado. Su mirada es dura como el acero gris fundido.

Oh dios. Me trago mi Coca-Cola Light convulsivamente. ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué va a hacer ahora?

Sus manos de dedos largos alcanzan el plato de queso. Jadeo y me sonrojo mientras él pone Machengo y chorizo sobre pan crujiente. “Mmmm,” dice.

Eleva su mirada hacia mí, con sus ojos llenos de alguna pregunta insondable.

Dios mío. ¿Podría ser esto más erótico?

“¿Esto es mostaza de grano entero?” Pregunta.

Mi corazón late más rápido. La sangre repiquetea en mis oídos. Entro en paro cardíaco.

Vale, no es Christian Grey de verdad. Es Jamie Dornam, el actor irlandés de 32 años quien interpreta al obstinado billonario en la inminente película 50 Sombras de Grey. Y no estamos en una cabaña de madera en medio de un bosque. Estamos comiendo en el vestíbulo del Chateau Marmont en Los Ángeles.

Pero aun así. Los esculpidos rasgos. El cuerpo escultural. El encanto que te derrite el corazón. Y esa intensa, ardiente mirada gris.

Oh, mierda. Oh, mierda, mierda.

“Como podrás imaginar, elegir a Christian Grey fue algo casi imposible”, dice Sam Taylor-Wood, la glamurosa directora inglesa de voz refinada que es quien está al frente de la adaptación al cine de la novela erótica super ventas de E.L. James. “Carismático, exitoso, poderoso. Sobre el papel, estás viendo a una figura de total fantasía. Teníamos que reducir las posibilidades a, quizás, tres personas en el mundo”. Y cuando Charlie Hunnam, la primera elección de los productores para ser Christian, abandonó el proyecto poco tiempo después de que le fuera dado el papel y fuera reemplazado por Dornan, las fans de 50 Sombras aullaron como una manada de colegialas azotadas. El hashtag #NotMyChristian empezó a ser tendencia en Twitter. Incluso el estreno de un caliente tráiler no logró apaciguar a las más intransigentes, quienes temían que la cara aniñada de Dornan – un antiguo modelo de ropa interior de Calvin Klein cuyos reconocimientos incluyen la serie de cuentos de hadas de ABC Érase una vez – fuera demasiado adorable para amordazar a alguien. ‘EL TRAILER DE “50 SOMBRAS DE GREY” DESILUSIONA A LAS FANS MASOQUISTAS’, proclamaba un titular.

Pero las groupies [personalmente creo que la periodista se refiere a las fans acérrimas de Matt Bomer o Ian Somerhalder] de Grey necesitan crecer, avanzar y comportarse como adultas. Jamie Dornan tiene lo que hace falta. “Como actor, es increíblemente versátil y experimentado”, dice Sam Taylor-Wood. “Puede interpretarel rango completo de oscuridad y vulnerabilidad. Si necesita ser un cachorrito adorable, es un cachorrito adorable. Pero si necesito que sea oscuro y peligroso, es oscuro y peligroso. Creo que la gente se sorprenderá de ver lo que es capaz de hacer”.

Dornan nació en los suburbios de Belfast en 1982, su padre es un famoso tocólogo, y su madre una enfermera que murió de cáncer de páncreas cuando él tenía 16 años. Abandonó el colegio y tras un corto periodo de tiempo como músico, jugador de rugby, y actor amateur, se convirtió en un modelo de muchísimo éxito, apodado como “el torso de oro” por The New York Times. En 2005, su, por entonces novia, Keira Knightly, presentó a Dornan a su agente e hizo el salto a la gran pantalla, interpretando al seductor Conde Axel Fersen en la película Maria Antonieta de Sofia Coppola.

Pero el papel de 50 Sombras es un triple axel [tipo de salto de patinaje sobre hielo de gran comnplejidad]. “Me pregunto qué es lo que hay en esta colección de libros que ha, disculpa mi juego de palabras, penetrado así el mercado global,” dice él en su suave acento irlandés. “¿Qué es lo que tiene que está tan en consonancia con lo que las mujeres quieren?”

Ataca un poco de embutido soppressata. “Creo que muchas personas intentan minar todo esto,” dice. “Pero es difícil minar algo que tiene semejante éxito. La apreciación de la masa no siempre se equivale a algo bueno. ¡Piensa en Hitler! Pero creo, que en este caso, lo es. Simplemente lo es. Debe haber algún mérito en ello si tantas personas coinciden.”

Dornan, que vive en Londres con su mujer y su hija de un año, está en Los Ángeles sólo por unos pocos días; estará volando pronto a Vancouver para rodar un thriller sobrenatural del director francés Alxandre Aja llamado The Ninght Life of Louis Drax (La Novena Vida de Louis Drax).

Aún siendo tremendamente guapo, ha estado peleando con dolores en sus hombros, y su postura, mientras se inclina sobre el plato de queso, es un pelín encorvada y un poco al estilo desgarbado de los Uriah Heep [grupo británico de rock muy popular en los años 70]. Esta maána no hay ningún traje hecho a medida al estilo Christian Grey para él; se ha dejado crecer una barba desaliñada para el rodaje de Louis Drax y lleva una camiseta de béisbol de manga raglán, vaqueros, y unas zapatillas, todo cortesía de Nike. “Es gente muy agradables”, dice Dornan. “Me dijeron, ‘Oye, queremos darte algunas cosas’. Y yo les dije, ‘Me parece bien’. Así que vinieron ayer. Me trajeron algunas cosas. Y esta mañana, pensé, genial, me pondré esto. Esto está limpio. Esta semana estoy básicamente viviendo con lo que llevo en una maleta, así que es perfecto”.  ¿Es Dornan un embajador de la marca Nike? “No sé cómo funciona eso,” dice. “Pero mírame. Aquí estoy, todo equipado. Hablando de ellos. ¡Todo el mundo gana!”. 

No todo el mundo en Los Ángeles ha sido tan acogedor. “El otro día, esa mujer vino y empezó a gritarme, ‘Matt Bomer es el verdadero Christian Grey,’ y yo estaba como, um esto… pues vale.”

Da un sorbo a su espresso, confundido. “Lo que quiero decir es que incluso si le das el papel a Matt Bomer o a Alexander Skarsgård o a Charlie Hunnam, o a cualquier de esos otros tíos, todos estaríamos dando lo mejor de nosotros mismos, ¿sabes? Christian Grey no es una persona real. Él es un superhéroe, un mito. ¡Es como Bigfoot! Es increíble. Es inalcanzable. No hay actor en el mundo que pueda estar a la altura de ello.”

Pero Dornan está siendo demasiado duro consigo mismo. Es verdad, Christian Grey es un dios del sexo inquietante que huele a gel de ducha caro, conduce un Audi R8 Spyder, y se sienta en la cumbre de una mega empresa de ensueño que abarca tecnología de las comunicaciones, fabricación ecológica, y una “avanzada rotación de cultivos.”

Es verdad, tiene prácticamente todo el dinero del mundo, posee todo lo último, y también resulta ser “la personificación de la belleza masculina”, de acuerdo con Anastasia Steele, la cándida chica orgasmatrón que actúa como su amanuense [quien describe la historia]. Y sí, él lee a Thomas Hardy, sube el volumen a las canciones medievales del Renacimiento, y sabe de temas aburridos sobre Darfur y la sostenibilidad. Pero si lo que buscas es consagrar al símbolo sexual de una mujer, Dornan le hace morder el polvo al Señor Maniático del Control. ¿Quién puede resistirse a un macizo irlandés del norte que colecciona recuerdos de la última etapa de Elvis, que ha tocado en una banda de folk, y que ha leído todas las novelas de Paul Auster? “Su mujer también es una gran escritora,” dice Dorman con entusiasmo. “Siri Hustvedt… ¡Qué pareja tan magnifica deben ser! Es a ellos a quienes quieres tener en una velada, a ellos dos.”

¿Abdominales cincelados y ficción existencialista? ¡Qué bombón! La pregunta no es si Dornan está a la altura de interpretar a un loco que empuña un látigo de tiras, sino, si este papel será digno de este actor que es tan irónico, erudito y enternecedor.

Seguramente este hombre tan encantador se merece algo mejor que las frases facilonas de 50 Sombras: “Soy completamente consciente de que te estoy llevando por un camino oscuro.” “¿Por qué no dijiste la palabra de seguridad, Anastasia?” Y así, hasta el crepúsculo de rojo fondo.

No hay palabras de seguridad alrededor de Paul Spector, el asesino en serie que interpreta actualmente Dornan en la serie de ABC The Fall. Por el día, Spector es un amable consejero de duelo; por la noche, un sádico sexual que asesina a mujeres. “En mis últimos trabajos, me he visto interpretando a personajes que no son exactamente los Señores Diversión,” dice Dornan, con el eufemismo del año. “Ya sabes, no son papeles que Steve Martin habría interpretado en los 80.”

Afortunadamente, el actor ha podido hacer uso del periodo que pasó en su adolescencia siendo regatista. “Nudos,” dice. “Puedo hacer unos pocos. No sé si has visto The Fall, pero allí ato a mujeres. Durante este año, creo que sólo tuve una semana libre entre terminar 50 Sombras y empezar la segunda temporada de The Fall. Así que fueron casi siete meses seguidos en los que tuve que atar a mujeres Creo que después me gustaría hacer una comedia.”

Dornan empezó a rodar 50 Sombras en Noviembre de 2013, tres días después de que su mujer, la cantante y compositora Amelia Warner, diera a luz a su primera hija. En lugar de saborear la alegría de ser padre primerizo, tenía que darle un beso de despedida a su mujer a las 6 de la mañana e irse directamente al set de rodaje a azotar a Dakota Johnson con una fusta. “Fue un tiempo de locos” dice Dornan, “una locura.” Dice la directora, “Como puedes imaginar, había algunas escenas que eran difíciles de rodar para mí, y también para ellos era dificil eterse en ellas. Si uno de ellos estaba en apuros, el otro intentaba levantar ese momento con optimismo y suavidad.” Taylor-Wood [apellido de soltera de la directora] hace caso omiso de los rumores sobre la falta de química entre los dos protagonistas: “La química, como verás, está ahí, y es convincente.” Dice Johnson, “Creo que [las escenas de sexo] son muy sexys. La gente estará muy contenta.” Hace una pausa. “Dios, espero que así sea. ¡O tendremos un gran fracaso en nuestras manos!

Si 50 Sombras hace saltar a Dornan a los rankings de las estrellas más importantes, todas esas horas pasadas en las minas de sal psicosexuales habrán valido la pena. “Cada actor ansía poder elegir por sí mismo” dice. “Hacer esta película parece que ya me está dando el tener ese elemento de elección en lo que voy a hacer después, y lo encuentro muy liberador.”

“Estoy muy impresionada con Jamie” dice Marcia Gay Harden, quien interpreta a la madre de Christian, la Dra. Grace Trevelyan Grey. “Admiro su increíble valentía como actor de aceptar el desafío de interpretar un material tan íntimo y tan bien conocido – donde habrá muchas opiniones sobre cómo debería hacerse-, y tomárselo todo con filosofía.” Ella ve a Dornan seguir la carrera de Brad Pitt. “Brad y Jamie, ambos son exquisitamente guapos. Y debido a que son exquisitamente guapos, algunas personas no les toman enserio.  Pero Brad era un rompecorazones que quería transformarse y que se transformó. Y así lo hará Jamie.”

Mientras tanto, dice ella, las fans de 50 Sombras deberían sentarse y disfrutar del bombón. “Seamos realistas, todo trata de una fantasía sexual. Tienes a cien millones de mujeres que han leído sobre las cosas que Christian le hace a Anastasia, y que han imaginado a Christian haciéndoles esas mismas cosas a ellas. Ahora, la pregunta es: ¿Quién querrías que te hiciera esas cosas a ti? Ni una sola persona podría satisfacer nunca las fantasías de todo el mundo.”

Harden se ríe. “Pero creo que Jamie va a satisfacer unas cuantas.”

Fuente: Elle US, gracias a Fifty Shades Love Story  por la versión digital de la entrevista. Traducción: Alexa de 50 Sombras Spain.

Entrevista original:


Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog. Por favor, visita mi blog para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website  http://50sombrasspain.comIn case you are reading this post in some other web/blog is because they are using my contents without my permission. Please, visit my blog to find original contents about Fifty Shades of Grey and I request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

There are 9 comments

  1. Jen

    No puedo creer que exista gente tan irascible! Como esa mujer que le gritó… Si ok tu actor favorito era Matt Bomer y lo será hasta el fin de los tiempos, pero a quien ***** le importa!!! Jamie es el actor elegido, es un dios griego Y PUNTO!!!!!!

  2. Sofia

    Una de mis favoritas porque se que faltan, repito Jamie se preparó para actuar y espero el momento indicado no se desespero, en serio estoy enamorada de lo que transmite y en la forma en como lo transmite, me encanta su humildad “ningún actor podrá ser Christian Grey” eso es la realidad cada una se imagino a su adonis de un forma diferente y en mi mente jamás fue Matt o Ian o Ryan. Pero si Mr.Dornan es el y tiene una personalidad única. Lo ves y lo amas!

  3. Anna25

    Que humilde es Jamie!!con los pies bien puestos en la tierra, no es de esa clase de actores que se lo tienen creido!!!me encanta su manera de expresarse y pensar, la forma de ver las cosas!!!Este hombre lo tiene todo, me tiene fascinada, es increible!!!!
    Que razon tiene Marcia cuando dijo que Jamie va a satisfacer a unas cuantas, ya te digo que si va a satisfacer a unas cuantas, a mi ya hace tiempo que me satisface!!! 😉 😉 😉

  4. Pick

    Otra pedazo de entrevista y trabajazo de traducción!!! Mil gracias, es un placer leer siempre al señor Dornan! Se me han acabado los calificativos!!! ……………………………………………..

  5. Mera

    Guaooo esta entrevista me dejo…. loca desquiciada, a falta de otra expresión. Matéeme ahora que igual que la que escribió la entrevista, Christian Grey no esta a la altura de Jamie Dornan. Con esta promoción estan haciendo de el un auténtico partidaso . Ami no me importa si lo película es un disparate( que por lo que e visto en los tráiler no lo será) solo quiero ver a Jamie en la pantalla. El es el dios griego y no de sexo, pero el representa física y emocionalmente el hombre ideal. Solo hay que mirarlo, esta tan bueno. Hay que inventar una palabra nueva para describir su belleza, las existentes no le hacen justicia.

  6. Saray

    Muchisisisimas gracias por la traducción chicas! No me canso de decirlo, este hombre es un amor, humilde y guapísimo!!! Aunque me da miedo que precisamente por tener demasiado los pies en la tierra le sobrepase todo esto…He visto uno de los vídeos llegando ayer al aeropuerto de L.A. y me daba hasta penilla el chico, creo que no lo va a llevar muy bien. Espero que se acostumbre.Un saludo!

Post Your Thoughts