Queremos conocer vuestras opiniones sobre GREY

Leyendo todos vuestros comentarios por las redes sociales y la web, desde 50 Sombras Spain, nos hemos dado cuenta que estáis devorando GREY. Entonces ¿para qué esperar más? ¡Queremos saber qué os ha parecido la nueva novela de E.L. James! Como siempre, aceptamos vuestras opiniones tanto positivas como negativas pero siempre desde el respeto hacia la novela y hacia las opiniones del resto de usuarios. Este post puede contener SPOILERS, leed los comentarios bajo vuestra propia responsabilidad.

Por otro lado, muchos nos estáis preguntando; No, ni la autora ni la editorial han confirmado que se vaya ha publicar las secuelas de 50 Sombras de Grey contadas por Christian. La propia autora reveló que esperaría a saber qué tal se recibe GREY. Tampoco se ha confirmado una fecha para la edición de bolsillo en español. Os informaremos a medida que se confirmen oficialmente nuevas noticias.

¿Qué os ha parecido GREY?

chi

Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog. Por favor, visita mi blog para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website  http://50sombrasspain.comIn case you are reading this post in some other web/blog is because they are using my contents without my permission. Please, visit my blog to find original contents about Fifty Shades of Grey and I request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

There are 52 comments

  1. Rosalba

    Ya a pasado un año de que saco el libro de Grey y quiero saber si baja a sacar el segundo libro estoy de ses parada por tenerlo

  2. Daniela

    Espero que esto explique mi opinión sobre el libro: ¿Cuando salen los otros dos libros narrados por Christian? me muero por leerlos ^^

  3. lolis

    hola a todos que puedo decir estoy mas que emocionada y embobada de la zaga 50 sombras, conocer a cristhian mas a fondo, la ternura de sus pensamientos hacia Ana, la inquietud de conocer y conceder ese MAS que ella le pide, el querer seguir viviendo como lo ha echo hasta antes de Ana. Pero a la vez la emocion de ser normal para ella de perderse en la natural vida de alegria y sencillez que ella le ofrece. Sin dejar de lado la real relacion que tiene con la bruja sra Robinson y por supuesto la buena relacion con su hermano y el gran amor hacia Mia y sus padres. Estupendo libro pero quiero maaaaaaas….aun falta 50 sombras oscuras y liberadas contada desde el hermoso y atormentado Cristhian Grey. saludos desde Veracruz y no duden de que ha sido muy bien aceptado este nuevo libro y queremos los otros tan pronto como puedan. ¡¡Besos a todos!!

  4. Pilar Montiel

    Hola…. pues que puedo decir, me “devore” el libro de “GREY” en pocos dias y me ENCANTO!!!!
    Conoci a un Christian completamente diferente al que describe Anastasia. Emocionalmente nuestro amado señor Grey es un ADOLESCENTE. Como piensa, como siente, como se frustra por no recibir una pronta contestación de un e-mail de Anastasia, sus berrinches, en fin, lo ame a cada minuto. Con ella vivio la etapa que la maldita sra. Robinson le arrebato.
    Solo tengo una queja con respecto a la traducción del libro al español. Ponganse de acuerdo en los modismos por favor!!!! Porque frases que para ustedes los españoles como: “correrse” y “echar un polvo” le dan sabor al libro, a los mexicanos no. Jajajaja ahi me veian traduciendo mentalmente ( correrse = venirse y echar un polvo = coger ). Tal vez les parecera tonto porque para ustedes coger es una palabra normal y sin doble sentido, pero aca en México su connotacion es muyyyyy diferente.
    Saludos y un beso desde Veracruz, Mexico.

    1. Carla Nataly Méndez Aroche

      Lo mismo pienso yo de las traducciones, soy Guatemalteca y de tanto que leo traducciones en español de España (hahaha) me pasa que palabras como “follar” o “polla” me suenan raras. Pero bueno, lamentablemente el mercado aquí no es muy grande para la lectura y agradecida debo de estar de que esté en español, ya que hay muchos libros que quiero leer pero no los venden en mi idioma.

  5. Yese9

    Yo me he divertido con este libro, sigo pensando que es una historia de amor muy hermosa, este Christian me ha hecho reír como loca jajajaja con sus pensamientos, por un momento me deje llevar por las malas opiniones que leí en unas paginas, y no estaba segura si leer a GREY y llegar a decepcionarme de la historia, pero no fue así, hoy la adoro mas que NUNCA.

  6. Maria Luisa

    A mi me ha encantado el libro de Grey, ha sido como si estuviera leyendome 50 sombras de Grey otra vez, emocionadome con los pensamientos de Christian, como en su momento hice con Ana. Ahora me he quedado con ganas de mas… Con las ganas de querer leer 50 sombras mas oscuras y 50 sombras liberadas desde el punto de Christian…Eso ya seria lo mejor 🙂

  7. RITA

    Estoy enamorada de Grey, desde que vi la pelicula he leido y reeleido los tres libros en español y acabo de terminar el libro Grey. Son estupendos… felicitaciones

  8. Sandra

    Aunque sea tarde aquí va mi opinión, que será según el libro en inglés porque no me da el día para leerlo en español. Le tengo al pobre aquí parado, con el primo inglés al lado, poniéndome ojitos para que lo lea 🙁 Pero a no ser que la traducción haya cambiado cosas, al fin y al cabo es lo mismo.
    Poco que añadir a lo que habéis dicho el resto, lo leí nada más salir en inglés y en 6 días porque me podía el ansia y cada página me enamoraba más de Christian, y también de la historia de ambos, que es la misma pero vista desde ambas perspectivas cambia bastante. Si contada por Ana, Christian es un hombre frío, ahora es ella la que parece indiferente a él según lo que se percibe. Es muy curioso como cambian las cosas “depende del cristal con que se mire”. Esto ya lo habéis comentado, así que nada más que añadir.
    Entre las cosas que me han sorprendido para bien está lo gracioso que me resulta Christian. Tiene unos pensamientos que me han hecho reír más de una vez y no me esperaba que pasase eso antes de leerlo. Todo viene por lo perdido que se siente frente a ella, los sentimientos que le despierta, lo que ven los demás en él, ¡que él mismo ni ve! y le extraña que actúen según como, detalles infantiles debido a su dura niñez que le hizo madurar antes… Eso me ha encantado, le hace mas humano y menos frío, duro y controlador. Más monoooo!!
    Otra cosa que adoro, cada una de las veces que lo leí lo adoré, es cuando habla del olor de Ana, es tan tierno!! Además en un momento se sabe de donde viene esa fijación con su olor y me parece precioso a la vez que triste.
    Sus pesadillas ha sido lo más duro de leer, que angustia!! Con alguna se me cayó la lagrimilla, y aunque no es la más dura, la pesadilla, o el sueño mejor dicho, en el que se describe cómo actuaba con Mia de bebé me partió el corazón.
    La relación con Elena me sorprendió como a muchas de vosotras, es bastante mas distante de lo que parecía visto por Ana. Todo lo contrario que con Elliot, cosa que me agradó.
    El final me parece esperanzador, al menos nos termina tan triste como la versión de Ana, termina “bonito” y te deja con ganas de MÁS. De la parte de la ruptura nada que añadir a lo dicho, es una maravilla!! La sesión con Flynn me gustó mucho, es un personaje al que he cogido más cariño, igual que a Ros. Parece que Christian no se da cuenta de que ellos son verdaderos amigos, que se preocupan por él, no como la bruja Robinson…
    Creo que no tengo nada nuevo que añadir a lo dicho por vosotras y Jonathan, el único valiente 😉 puesto que estoy bastante de acuerdo tod@s.
    Espero con ganas un “GREY 2” o “Fifty Shades Darker as told by Christian”, como lo quiera llamar Erika, será muy bien recibido!!!
    Gracias por el post chicas, besos!!!

  9. Jonathan

    Bueno, pues como parece ser q soy el único hombre, voy a dejar la opinión masculina jejejejeje.
    A mi, la historia, me ha encantado mucho mas desde el punto de vista de Christian… Cuando leí cincuenta sombras de Grey, me encantó, pero contado por Grey me ha gustado mucho más. Son dos puntos de vista interesantes porque el de Ana está contado bajo el descubrimiento del amor, del sexo y del mundo que rodea a Christian, pero en el libro de Grey, nos cuenta la historia a través del punto de vista masculino y Erika lo ha hecho muy bien porque se ha acercado bastante a como contaría un hombre este tipo de historia, usando un vocabulario mucho mas crudo y sexual que el que puede tener el libro original contado por Anastasia. Me ha gustado mucho descubrir las relaciones de Christian con las personas d su entorno, el tira y afloja con Elliot, el amor a su hermana Mía… Pero sobre todo me ha encantado como al avanzar la historia te vas dando cuenta de como se va enamorando de Anastasia aunque él no lo sepa… Me encanta como va rindiéndose al amor que ella le da, como va cediendo en sus normas y duerme con ella y sobre todo, me encanta cuando ella muchas veces lo toca, cosa que no permite a nadie, y se da cuenta de que esa oscuridad que tanto le asusta no aparece… También es cierto que en la escena de la negociación, si he notado cierta puya hacia la película, pero a mi, personalmente la escena de negociación en su despacho en la película me pareció soberbia y espectacular, me dolió mucho mas que destrozaran la escena de Thomas Tallis que es mi favorita… En fin, reconocer que al principio si me costó entrar en la historia porque me he leído los libros tantas veces que es cierto que no aporta nada nuevo, pero también es verdad q cuando me compré el libro sabía que iba a leer cincuenta sombras de Grey contada por Christian, y eso es lo que he leído, pero como ya dije, me ha gustado mucho mas que el original… Tampoco creo que este libro lo haya escrito a toda prisa porque ha tenido muy encuenta todos los detalles del libro, las fechas… Creo que Erika ha hecho un gran trabajo, sin necesidad, solo para complacer a los que les hemos pedido este libro hasta la saciedad… Decir que en este libro si que hemos conocido un poco mas de Christian, no todo, porque creo que la autora lo tiene que dosificar porque tiene que escribir los dos siguientes, pero si que he conocido a Grey un poco mas. Ahora solo pedirle que saque las oscuras y las liberadas porque prefiero la visión de el y, ya puestos a pedir, que saquen una versión sin censura y con todas las escenas que han eliminado de la película porque a mi me encanta y no me canso de verla…
    Besos chicas

    1. tata

      Concuerdo contigo la historia me encantó Grey no decepciona y nos lleva a conocer ese mundo solitario en el que se refugió en mi caso me lo leí en inglés y en español. Claro que esperamos más oscuras la escena del sumiso desde su perspectiva , aunque ahora leyendo Grey y pensándolo un poco me entraron dudas , quiero ver lo del helicóptero y que pensó durante esas horas , pero sobretodo que saquen liberadas y sepamos que pasó por la mente de Christian cuando creyó que Ana lo dejó o ver a Ana en coma.Creo que a la historia de Grey todavía le falta mucho.

    2. itziar

      Jonathan, completamente de acuerdo contigo en todo. Además, desde mi punto de vista tu opinión nos aporta un “plus”, y es que, como bien dices, eres el único hombre que se atreve a comentar aquí públicamente.

      Y digo que tu opinión tiene un valor especial, porque puedes valorar con mucho más criterio que nosotras y conocimiento de causa si Erika ha sabido adentrarse correctamente en la mente de un hombre y plasmar su forma de pensar. Mientras leía el libro me pareció que sí, pero tiene mucho más valor si tú lo corroboras.

      Es cierto que el vocabulario que Erika utiliza es más crudo y sexual, pero eso le aporta credibilidad al relato de Christian; con todo, en ningún momento me ha resultado vulgar o hiriente. En definitiva son palabras que utilizan los hombres y que también utilizamos todos a diario con nuestras personas de confianza.

      Al igual que tú, no pienso que lo haya escrito deprisa y sin interés. Ha debido llevarle su buen tiempo cuadrar todas las fechas, momentos, diálogos, situaciones…. Es cierto que la historia es la misma. Pero, ¿qué esperaban encontrar algunas?. Pues claro que es la misma. El problema es que nos hemos leído los libros 54.873 veces y nos los sabemos del derecho y del revés. Por supuesto que el hilo de la historia es el mismo. Pero a mi me ha gustado mucho descubrir qué pensaba Christian ante cada respuesta, cada frase o cada reacción de Ana, y qué hacía en los ratos en los que no estaba con ella. Me ha encantado descubrir cómo se va enamorando sin saberlo, cómo va notando esa opresión en el pecho que no sabe identificar, esos nuevos sentimientos que le asustan y a los que no sabe poner nombre…

      Igual que tú, estoy deseando leer los otros dos libros desde la mente de Christian.

      Un abrazo, Jonathan, y no dejes de participar, que tu opinión siempre es sensata, bien argumentada y con criterio.

    3. Rocío

      Ahí le has dado, prenda.

      No sé si alguien se ha leído el fan fiction de “en la piel de grey”. Me lo leí en la desesperación de saber algo más hasta que se estrenara la peli y, personalmente, Grey le da cien mil patadas. Y me refiero a como vas descubriendo la personalidad de Christian y sus emociones. Este sí que es mi CG!!

      Sobretodo me ha encantado el final. De hecho cuando sabía que se iba acercando el desenlace y vi que todavía había páginas, me alegré de que no terminara tan pronto. Con este final me he quedado con buen sabor en la boca, distinto con Cincuenta Sombras, que aunque me gustó muchísimo, mira que soy masoca, te quedas por los suelos.

      Crucemos los dedos y que Erika oiga nuestras súplicas para que continúe lo que ha empezado. Bssss a tod@s

      1. Yaleza

        Yo leí ese fan-fic y mientras leia me di cuanta de que, él no era Christian y ella no era Ana. Principalmente CG hacia y decía cosas no me convencía, aunque confieso que me entretuvo.

    4. Yaleza

      Totalmente de acuerdo… En mi opinión personal me gusto mas Grey y, esta mejor que 50 sombras. Tampoco creo que este escrito con prisa y con desinteres, creo que Erika tomo mas cuidado en Grey que en los primeros libros y eso se nota… La mejor parte es definitivamente el final, pero que FINAL!!!

      Las fans deben tomar en cuanta no es un libro distinto es un POVs de los mismos acontecimientos, pero contados por él, no es diferente, las que pensaban que iban algo diferente se equivocaron…

      1. Anna25

        Yalezaaa preciosa!!! Cuanto tiempo sin verte por aqui. Me alegra haberte leido y que sigues en el blog.
        Estoy de acuerdo contigo!!!
        A mi tampoco me dio la sensacion de que Grey se escribiera rapido y con prisas… es mas, pongo las manos en el fuego en decir que Erika se tomo su tiempo en escribir el libro. Cierto es que la historia es la misma pero esta contada desde otro punto de vista.
        El de Cristhian.
        Aunque sean los mismos dialogos el esfuerzo se complica ya que tiene que cuadrar todos los tiempos y hacer que tenga sentido. Asin que en esta nueva edicion creo que la calma era un buen punto a favor por parte de Erika.
        De verdad algunas esperaban algo distinto? La misma historia pero con otros pasajes o tiempos ?? Alomejor es eso lo que buscaban. Desde el minuto 0 en que se pedia este libro todas teniamos claro que tendriamos los mismos dialogos, con las mismas escenas pero con un distinto narrador.

        Chica, si es que lo de algunas es quejarse y nunca darse por satisfechas…

        Un besazo Yaleza

  10. Greta

    Yo también tengo la sensación de que este libro está escrito sin muchas ganas o deprisa… No sé, en general me transmite la sensación de que está escrito como con “desgana”. Quizás es porque no supimos nada de el libro hasta que de repente, se anunció que salía en cuestión de semanas.

    Yo creo que aporta poco de nuevo, lo único a destacar es que conocemos más su relación con Elliot, tanto la presente como la pasada. Y de hecho lo que más me gusta del libro es el flashback donde Elliot muerde las manzanas y las tira y por eso Christian se pelea con él. Me da la sensación de que esa escena es dónde más se “abre” Christian de todo el libro. Me hubiera gustado que profundizara más en la relación con su familia, sobretodo con Grace.

    Desde que le deja Ana también me gusta, pero realmente podría haber ido un poco más allá en mi opinión. Por cierto, también me gustó el guiño de “Theodore es un nombre gracioso” o algo así.

    En general, después de leer el libro desde el punto de vista de Christian, el señor Grey me sigue resultando igual de desconocido. De hecho, la frase que ya habéis comentado sobre lo de “la reunión de negocios en el despacho” me hizo pensar que el libro está publicado como “me vengo de todo lo que no me gusta de la peli”.

    1. mar candel

      A ver ,reconozco que me costo engancharme ,al principio.pero claro…es que es la misma historia,y como la hemos leído taanntass veces quizás nos parecía repetitivo.coincido con todas en que es al final cuando vemos como es Crhistian,como pasa el esos días que están separados.no coincido con Greta en que después de leer el libro,Christian siga siendo igual de desconocido para ella que antes.yo creo que si lo conocemos mejor.y es que si lo pensamos bien,es mas normal de lo que creíamos.se enamora de Ana nada mas conocerlla, solo que el no conoce este sentimiento,porque tuvo la mala suerte de que se cruzara en su vida,la bruja”que no le dejo tener una adolescencia ni una juventud normal.me dio mucha lastima cuando están en el sofá se supone que para enrollarse y terminan haciendo el amor,y el le dice que no sabe lo que es meterse mano.todo eso se lo robo ella”. lo releo pero solo el final jaja

    2. Yaleza

      No creo que haya sido escrito con desprisa y sin ganas, me parece que E.L. James se tomo su tiempo y tomo mas cuidado en este que en los 3 anteriores, porque Grey esta mejor escrito y la forma de narrar las historia desde el punto de vista de Christian es mejor que la de Ana. Me gustan los 3 primeros libros, pero ciertamente Grey esta mejor…. Que el inicio es un poco flojo es cierto, pero conforme vas avanzando va tomando forma.

      No creo que CG siga siendo un desconocido,todo lo contrario, supimos mas de sus sentimientos, lo que pensaba y sus inseguridades mas de lo que deberíamos, porque siempre pensé que CG era mucho mas oscuro, rudo, implacable e intrigante. James opto por hacerlo mas NORMAL de lo que me imagine, y no hacerlo mas oscuro, que seria según mi punto de vista su mejor carta. Pero ciertamente conocemos mas a Christian ahora que en los primeros libros.

      He leído muchos PVOs y ciertamente no arrojan nada nuevo a las historias, son muy poca cosas que aportan, porque son basicamente los mismos hechos, pero narrados por la parte masculina. Si hubiera muchas novedades en los POVs, no serian POVs. En Grey vimos un poco mas …. Cuando el protagonista cuenta una parte de la historia y la protagonista otra no son POVs, ambos comparten la narración, como en los libros de Christina Lauren y Emma Chase que en mi opinión son las mejores en ese estilo de escritura.

    3. Marcela

      Opino exactamente lo mismo que tú Greta, y se me hizo la lectura bastante cuesta arriba, porque ya me sé de memoria los tres tomos desde el punto de vista de Anastasia, que me encantan.No encuentro este libro un aporte, y desearía que la autora nos regalara un libro con una historia nueva, o al menos un cuarto libro con el matrimonio Grey después del nacimiento de Phoebe. Seguro sería maravilloso. Me gusta más la redacción desde el punto de vista de Ana, ya que al ser mujer, me he identificado muchas veces con sus dudas, alegrías, sentimientos, puntos de vista.

      1. Dania

        Me gustaría que ella terminara con los 2 siguientes de Grey y no continuara alargando mas los libros. Prefiero que se concentre en escribir otros libros de personajes que no se parescan y no tengan nada que ver con CG o Ana.

  11. Yolanda

    Da gusto ver lo volcadas que estamos todas con esta nueva entrega de grey, pero… Que pasa con vosotras chicas? Para cuando nos ofrecereis vuestras opiniones? Personalmente estoy MAS que impaciente por saber que os ha parecido a vosotras tambien esta nueva entrega… 😉 Besitos!

    1. Ana50Sombras

      ¡Quizás lo hagamos pronto Yolanda! No lo teníamos hablado, pero puede que también pongamos nuestras opiniones al igual que hicimos con la película. 😉

  12. Serena

    Desde el respeto, a mi me ha parecido que este libro no ha estado a la altura de los otros tres. Me explico:

    Al leerlo me dió la sensación de que estaba escrito como con prisa y algo de desgana en algunas partes. Me ha provocado pocas sonrisas y hasta ha llegado un punto que me aburrió, cosa que no me ha pasado con los otros. Quizás sea que el personaje de Christian no tiene tanto carisma como para ser el narrador de la historia, y la forma de ser de Ana lo hace más divertido, o que la autora no estaba tan inspirada. Esa es la impresión que me ha dado.
    Esperaré con ansía el segundo y tercer libro 🙂

    1. Yolanda

      Mira pense que habia sido la unica que tuvo esa sensacion, si es verdad que al pasar por encima muchas cosas da la sensacion de desganilla a veces, y de haberlo hecho corri corri…

  13. Solmpi

    Hola
    A mi me ha gustado mucho el libro!!, se lee rapidísimo igual que los otros tres.
    Mi opinión sobre Grey es que aunque se cuenta la misma historia si me pareció distinto, podría decir que Grey me explica más como es el verdadero Cristian y también me complementa lo que leí en 50 shades, es difícil decir que me gusto uno más que otro.

    Quiero destacar que aunque lo escribe una mujer si me creí que leía los pensamientos de un hombre, por la forma muchas veces práctica y fría como ve las cosas y porque el no se detiene tanto a analizar sus sentimientos, como lo hacemos las mujeres y lo hace Ana en FSOG. Y cuando lo hace es hacia el final debido a todo conflicto que le causa la partida de Ana y lo que siente por ella.

    Sobre el final quiero resaltar que fue mi parte favorita y WAO me pareció buenísimo…aun recuerdo que lloré cuando leí 50 shades, el sufrimiento de Ana es muy triste y te conmueve…pero si debo decir que el final de GREY me impactó MÁS, vaya hasta me afecto al grado que dormí mal el día que lo terminé. Es tan triste imaginarse a Cristian de niño con todos esos abusos y lo de las pesadillas cuando ella se va…. en serio que leerlo me transmitió el sentimiento de desesperación y confusión que el siente, parece tan vulnerable e inseguro en esos momentos que se vuelve un personaje real.

    Saludos me encanta su blog!!

    1. tata

      Solmpi, si se siente uno mal ahora sería bueno el ejercicio de leer en paralelo la versión de Ana y Grey . Es triste el el triste y dulce.

      “(¿Y dónde está mi beso? Ahí está mi beso …x)” EL JAMES …Gracias

      Y yo quiero Darker el libro desde Grey y la película por favor.

  14. tata

    A mi me encantó , Me lo devoré en inglés y ahora en español me lo leí en 2 días que tenía libres. Como empieza con lo de liberadas si se hace un poco largo hasta llegar a la parte nueva , en particular quería llegar a la llamada borracha, al ascensor y así se va uno hasta que pierde la noción del tiempo y descubre que el es el adolescente que decía el Dr Flynn y que la paranoía de Ana con la Sra Robinson es más real y peligrosa de lo que parecía y que Leila siempre rondó por ahí también .
    Por favor yo quiero la versión de Christian de más oscuras es mi libro favorito y ahí si tenemos más campos para que nuestro Grey se muestre sumiso, el accidente…
    Gracias a Erika por este libro.
    A mi se me partió el corazón con la ruptura más que cuando leí desde la versión de Ana.
    x

  15. Yolanda

    Darker desde el punto de vista de Grey va a ser desgarrador… O deberia serlo, ojala Erika le termine de dar ese punto de profundidad y complejidad que a mi parecer aun le falta a la personalidad de Cristian, el libro ha estado bien, pero no se si por escribirlo rapido, por relajarse o porque, no ha terminado de convencerme como el primero, aun asi agradezco todos esos huecos que nos ha llenado, y como siempre… Necesito MAS del sr. grey…

  16. Helen

    Lo leí cuando salió en inglés y me encantó, me enamoré MÁS de Christian si es eso posible. Me ha gustado ver a Christian en su día a día, en el trabajo, cómo interactua con sus empleados, con su familia y me ha sorprendido gratamente su relación con Elliot, no la creí tan estrecha y por supuesto la relación con Elena, siempre pensé que mantenían mucho más contacto y por lo visto no es así, me encanta que sea ella la que lo persigue, en cambio él pasa bastante de ella, o al menos no es tan importante para él como pensé al leer la trilogía.
    Hubo momentos que me desgarraron e hicieron que derramara más de una lágrima, la infancia de Christian es devastadora, creer que no mereces ser querido y considerarse un monstruo es horrible, por eso ver su transformación a partir de Ana me emociona y satisface, se ha enamorado a las primeras de cambio y él no lo sabe, desconoce estos sentimientos y no sabe como gestionarlos. También me he reído, tiene toques de humor que me han sorprendido.
    Mi parte favorita es el final, ver cómo se siente después de que Ana se vaya, era una de las cosas que más quería saber, casi os diré que hubiera empezado el libro por el final, jajaja, ese final me ha causado mucho más dolor que el final en fifty.
    Y ya para acabar y no daros tanto la paliza deciros que me volvió loca cuando va a ver a Flynn y le dice que quizá debería cambiar su forma de enfocar las relaciones si realmente quiere recuperar a Ana, ahí Christian se convierte en un adolescente, sus emociones y pensamientos son a mi parecer, los que se tienen a una tierna edad y te gusta alguien y no sabes muy bien cómo conseguir a esa persona, en este caso cómo recuperar a la persona amada.
    Ahora, solo espero que Erika nos regale los otros dos libros, Darker desde el punto de vista de Grey será desgarrador.

    1. itziar

      ¡Hola Helen!. Completamente de acuerdo contigo.

      Igual que tú, yo también me lo leí en inglés (me pudo el ansia, y no quise esperar). Al principio tuve una sensación extraña. Me explico: cuando leía “Cincuenta sombras” conocía los pensamientos de Ana y tan sólo las frases que Christian decía. Y al tener únicamente esa información de Christian, él parecía el personaje críptico y misterioso. Al empezar a leer GREY tuve esa misma sensación pero con respecto a Ana: si no hubiéramos leído “Cincuenta sombras” y tuviéramos que guiarnos únicamente de lo que Ana dice de viva voz, ella nos habría parecido igual de críptica y misteriosa.

      A medida que fui leyendo me fui acostumbrando a esa sensación. Tengo que decir que el libro me encantó. Me sorprendió gratamente y descubrí varias cosas que no eran como yo las había imaginado: como bien dices, la relación con Elliot es mucho más frecuente y fluida de lo que me había imaginado, y sin embargo la relación con Elena es mucho más distante de lo que yo pensaba. Es más, parece que es ella la que está deseando verle (le propone ir a comer, o a cenar, ir a visitarle al Escala…) y sin embargo él la rehuye. Tengo la sensación de que Christian mantiene la relación con Elena porque se siente en deuda con ella. Solamente por eso, y no porque la considere una relación agradable de mantener.

      También me ha sorprendido que Christian no es ni tan frío ni tan inmutable como nos parecía en Fifty. Allí Ana era la que se sentía permanentemente en la cuerda floja y la que temía que si no hacía todo lo que Christian quería, lo iba a perder. Aquí vemos a Christian ansioso, nervioso, temeroso de perderla a la primera de cambio. Toda una novedad.

      Me ha sorprendido también la relación tan “de igual a igual” que tiene con Ros. ¡Que hasta le reprende cuando ve que está distraído y no se centra en el negocio!. Creo que es la única persona a la que Christian le permite que le riña.

      GREY me ha servido para conocer muchísimo más a Christian, por qué es como es y por qué hace lo que hace. No digo que todo lo que haga me parezca bien, sino que entiendo el origen de su afán de control, su posesividad, sus miedos. Comprendo por qué es así. Los episodios de sus terrores nocturnos son absolutamente desgarradores.

      Y por supuesto, mi parte favorita, toda la parte final a partir de la ruptura. Maravillosa. Todo ese carrusel emocional por el que transita Christian, desde la sorpresa inicial al ver que Ana se ha ido, la ira, el abatimiento, el desasosiego, … Cualquiera que haya pasado por una ruptura dolorosa en la que aún había amor, lo entenderá perfectamente. Esos detalles como oler la almohada porque huele a Ana, correr hasta su casa para mirar su ventana, pasar con el coche por su calle con la esperanza de verla… Me ha enamorado de Christian aún más si cabe.

      Me encantará leer Darker desde el punto de vista de Christian. Toda historia tiene dos versiones y dos puntos de vista, y conocer los dos hace que se complementen, la historia “se redondee” y se cierre el círculo.

      Adoro a Christian. ¿Qué más puedo decir?.

      Besos a todas.

      1. Saray

        Estoy con vosotras, pero me ha hecho falta leérmelo dos veces para llegar a esa conclusión y entenderlo mejor. La primera vez me lo leí en dos días (tengo que decir que estaba de vacaciones y tenía mucho tiempo libre) y me pasé todo el libro esperando encontrar algún indicio del Christian que había descrito Ana en Fifty, quiero decir a un tipo oscuro, sin ningún tipo de empatía y sin sentimientos. Y creo que por eso me decepcionó un poco la primera vez. Después de esta segunda lectura me he dado cuenta, como dice Itziar, que depende del punto de vista de cada uno, para darse cuenta de que parece que ambos tienen ideas equivocadas respecto al otro. Coincido con casi todas, la última parte, desde que Ana lo abandona, hace que te enamores aún más de él. A pesar de que no sepa como manejar esos sentimientos que nunca ha sentido, tiene muy claro lo que tiene que hacer…En fin, esperando que Erika decida complacernos una vez más y nos regale Darker desde el punto de vista de Christian 🙂 Un beso!

  17. Eli

    Me ha encantado, aún no lo leo en español, pero saber que hacía cuando no estaba con Anastasia, o qué pensaba cuando ella estaba cerca, mmm lo amé, me volví a enamorar.
    La tuvo difícil cuando era niño, ahora le entiendo más su asunto con la comida, ese Elliot tremendo, casi llegué a odiarlo.

    Por favor Ericka regálanos el segundo, muero por saber que le pasaba por la cabeza después de lo de Leila, el accidente y la fiesta de cumpleaños…. en fin todo

  18. Sari zamora

    Guau uuuuu. …… simplemente me enamore del libro, es fantastico justo lo wue me imagine estoy anciosa que nos digan que habrá segunda y tercera parte ya que quedas con ganas de masssss

  19. Alexandra

    A mí me encantó!!! E comprado el libro en formato digital y en los próximos días lo voy a comprar del corte inglés y me pongo a leerlo otra vez . E visto ahora unas fotos de Berlín, y e pensado preguntar si es posible tener un estreno en Madrid de una de las próximas películas???!!! Es muy pronto para saber, pero existe posibilidad???

  20. Ariadna21

    Enganchada, enamorada, los mismos sentimientos que al leer la trilogía por primera vez. Me ha encantado ver lo “cabroncete” que es Christian y como lucha con sus sentimientos. Para mi tiene la matrícula de honor.

    Sin embargo chicas (igual soy un poco mal pensada) si he visto alguna que otra puyita de la autora a la película, esta frase me sorprendió bastante. Se trata de la escena del contrato mientras cenan, Christian tiene esta reflexión “por un momento me pregunto si no deberíamos haber celebrado esta reunión en mi despacho, y enseguida la idea me parece ridícula”.

    Muchas besitos y gracias por este maravilloso blog, ahora a esperar más como siempre.

    1. Dania

      No me sorprende, ya que, E.L.James no estaba de acuerdo con ciertos cambios que hicieron en la película y en el guion y, bueno esa parte aparentemente es una de ellas. Para ser sincera quedo bien en la película, pero no fue sexy, insunuante, y no hubo tanta tensión como en el libro.

  21. andrea

    Hola chicas, bueno pues coincidencualmente ayer lo termine de leer y tengo q decir q me engancho de principio a fin; pero sobretodo el final, obviamente se sabia q iba a pasar pero creanme q llore y me conmecione muchisimo con el dolor y el miedo de cristian por la partida de ana, bueno la verdad, con el primer libro siempre lloro con el final, pero he de decir q me impacto mucho mas el dolor de criatian llore como tonta las ultimas 50 y algo hojas y termine con ganas de leer el sgte, si antes tenia un amor ciego por este hombre ahora es mucho mayor. Estoy feliz q Erika nos haya dado tan grato regalo

  22. dany MEXICO

    disculpen se que usrtedes estan mega informadas.quisiera saber plis plis si es cierto que la actirz charlize theron sera la señora robinson ?????? plis ojala pudiera confirmar esta noticia. gracias chicas

  23. amandis

    Sencillamente me ha encantado. Da gusto conocer más a Christian en cada página y ver sus sueños y pesadillas, y sobre todo como poco a poco se va enganchando a Ana. Cuenta la misma historia pero me gusta poder meterme un poco en la piel de él. Es uno de esos libros que me volveré a leer, y que además, igual que cincuenta sobras de grey, lo disfrutaré aún más… Christian es MÁS…

  24. María José

    Me ha encantado!!! Me ha sorprendido gratamente…con deciros que me he quedado con ganas de mas y he vuelto a releer la historia con cincuenta sombras mas oscuras!!! Jeje!!
    Estaría genial que hiciera las otras dos versiones 😉

  25. Anna25

    Hola chicas!!!

    Mi opinion acerca de Grey esque me a encantado, a diferencia de las anteriores entregas quise leerlo despacio y sin prisas para entender cada emocion, sentimiento y accion de Cristhian. He de reconocer que me a costado tomarmelo con calma ya que cada parrafo, cada capitulo, cada frase me gustaba mas y mas. Sabiamos que la historia era la misma, todo exactamente igual pero con la diferencia que este esta contado desde la perspectiva de Grey. La sensacion de saber lo que piensa Cristhian en cada momento a sido gratificante, en alguns trozos me reia mucho con lo que pensaba pero en otros sentia mucha pena por lo que pasaba y su temor a enfrentarse a algo nuevo. Ese algo que Ana le quiere ofrecer y que a el le aterroriza. He de decir que algunas escenas, las de sexo por ejemplo no me han llegado tanto, no a sido como la primera vez. Ojo, que en ningun caso estoy diciendo que me hayan aburrido ni mucho menos, solo que como ya las he leido unas cuantas veces, la semsacion no es la misma.

    Mi parte favorita es la de la ruptura, madre mia que final. En ese momento es cuando el se da cuenta de que Ana a puesto su mundo patas arriba, necesita recuperarla pero no sabe como, confuso porque hasta ese momento lo tenia todo bajo control y ese control se le escapa de las manos.

    Tambien me a encantado saber como es su vida dia a dia, y su relacion con los otros personajes. Sin duda algun me a fascinado su relacion con Taylor.

    Suplico que Erika haga las dos siguientes entregas porque Grey te deja con muchas ganas de
    mas.

    Besos a todas!!!

    He terminado el libro enamorada aun mas de Cristhian.

  26. el fieltro de roma

    Yo tengo la reseña preparada para el blog, cuando se publique os la paso. Pero deciros que me ha sorprendido para bien y mucho!!!
    Sabéis si la escritora hará los otros dos??
    Gracias chicas!!

    1. Carmen50Sombras

      Como hemos señalado en el post, todavía no ha habido ninguna confirmación por parte de la autora o por la editorial. Erika primero quiere saber qué tal se recibe esta entrega y dependiendo de ello podría decidirlo. Comentó que le agradaría escribir la segunda entrega pero de momento no hay confirmaciones, os avisaremos si se diera cualquier nueva noticia oficial. Saludos 🙂

  27. Priscilla

    Hola a todas:
    Yo me leí el libro como que en cuatro días … Personalmente a mi me ha encantado y si ya Erika confirmase una continuidad creo que me daría un infarto,por que realmente te deja con ganas de más !!! Mientras lo lees vas recreando esa nueva perspectiva y recordando a la vez como lo veía Ana, o por lo menos eso me paso a mi,imagino que a las que lo estéis leyendo os pasará lo mismo…. En definitiva, me ha encantado todo en si,no quiero hablar mucho por las que lo estéis leyendo aún,o las que lo comprasteis ayer…yo no pude esperar tanto jajajjaja
    Besos a todas!!! <3

  28. rosafermu

    Al principio de comenzar a leerlo, tuve la sensación de volver a leer el libro, pero es lógico porque la historia es la misma sea la visión de ella o de él. Me parecieron pocos pensamientos de Christian, repito en un principio. A medida que avanzaba era más él que se mostraba bastante inseguro y con muchas dudas. Lo que más, las últimas cincuenta hojas, cuando Ana se va. En general me gustó, aunque me gusta la historia, así que es lógico que Grey también. Pienso que debería haber tenido más ingenio al escribir sus pensamientos , en lugar de atenerse estrictamente a la historia , haber profundizado más en Christian.

    1. Dania

      Estoy de acuerdo. Pensé que los pensamientos de Christian iba hacer mas oscuros e inquietantes en Grey, pensé que iba aprovechar eso del personaje. Pero pensándolo bien si hablaron mal de CG en 50 sombras con lo poco que nos mostró y, en Grey imaginate que dirían si él hubiera sido mucho mas oscuro… A mi particularmente me gusto mucho mas que 50 sombras contado por Ana sobre todo el final, pero si hubiera sido un poco mas oscuro hubiera sido mucho mejor…

Post Your Thoughts