¿Qué os ha parecido la película 50 Sombras Más Oscuras? Queremos saber vuestras opiniones

Ahora que ya han pasado unos días tras el estreno de la película 50 Sombras Más Oscuras y que muchos de vosotros ya la habéis visto queremos saber QUÉ OS HA PARECIDO la cinta.

Opiniones 50SMO dans spot

Hemos abierto este post como un espacio en el que centralizar todas vuestras impresiones, lo que más os gustó, lo que menos, qué escenas os han sorprendido y todo aquello que queráis sobre la película así como poder dialogar con otros fans. Todas las opiniones son bienvenidas, pero como SIEMPRE decimos, lo único que os pedimos es RESPETO en vuestros comentarios.




ATENCIÓN: En los comentarios habrá spoilers. Lo advertimos para quienes no hayan visto todavía la película.




¡Estamos deseando saber qué os ha parecido la película!

Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog/redes sociales Por favor, visita esta web y nuestras redes sociales para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website  http://50sombrasspain.comIn case you are reading this post in some other web/blog is because they are using our contents without any permission. Please, visit this web to find original contents about Fifty Shades of Grey and we request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

There are 111 comments

  1. Norma M

    Que gran noticia … no tiene nada que ver con Grey, ya estoy hasta la coronilla de decepciones con la adaptación de esta trilogía erotica que han convertido en novela cursi y sosa en la gran pantalla. A lo que voy mi favorita Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas será adaptada a una serie de Tv, quizás estos Productores si hagan un gran trabajo y nos traigan una pareja con verdadera química para los personajes del Jesse y Ava. A Jodi que venda los derechos y deje a los profesionales hacer su trabajo y no haga el circo de Erika James.

  2. Paola

    La Película esta buena, para mi es mas recreativa y las veo únicamente por saciar mi curiosidad, pero no voy a decir mentiras, superar la imaginación es muy dificil. Las personas que hemos leido y releido y vuelto a leer los libros tenemos una idea muy diferente de las escenas, algo que creamos nosotros mismos a partir de lo que leemos, es por eso y además sumado a las limitaciones que tiene representar una película de ese calibre que nos parece a la gran mayoría una pelicula que aunque esta buena no llena las expectativas de muchos 🙂 … Eso si, puedo dar fe que personas que no han leído ninguno de los libros adoran la película y vuelvo al inicio de mi comentario, como no se han recreado nada mentalmente no esperan nada y por el contrario todo les parece de maravilla.

  3. Silvia

    Hola: Me conseguido ver la pelicula en version original, os la recomiendo, esta mejor, pero por muchas veces que la vea, mas me reafirmo en lo que puse, incluso soy mas vehemente. Estoy de acuerdo con muchas de vosotras en vuestros comentarios, los trailers pegados son mejores que la pelicula, nada que ver, engañosos 100%. Es un libro erotico-romantico, no una pelicula de comedia, jamas en vida me paso eso en el cine. He visto mas pasion en escenas de sexo en telenovelas que aqui, sobre todo de parte de jamie Dornan(horrible) hasta Leonardo DiCaprio en Titanic, dentro del coche lo he visto mas convincente. He visto series de television(True Blood, Juego de Tronos o los Tudor) que madre de Dios, que pasion, que realismo. Muchas querian ver su pene, o algo asi, por lo que vi en facebook, yo queria que dichas escenas en vez de enseñar cuerpo, fueran convincentes, un chasco. No solo de sexo es importante si no los sentimientos, que en esta parte habia mucho, ni la cuarta parte he visto. Lo peor de todo, es que los actores piensan que han hecho un fantastico trabajo, asi como el director, guionista y la autora. no puedo creer que Erika, este contenta con el resultado, es que ya se olvido de sus libros, nada que ver. Se que es una adaptacion, pero no puedes “capar” a los personajes como lo han hecho.Nos han tenido dos años de espera para este resultado,(imperdonable). Como se nota que lo que prima es el dinero y la recaudacion final. Un ofensa, burla, hacia los fans de la trilogia y los libros. Tambien estoy de acuerdo con Yale y Norma M. Se nota a leguas que a Jamie no le gusta el personaje de Christian Grey al menos ahora, al principio no. Por que gracias al personaje a conseguido que lo conozcan y la fama que tanto queria, hasta lo han invitado a los premios Oscar a presentar un premio cuando hace unos cuantos años era un don nadie, a nivel de actor, a nivel de modelo yo tampoco lo conocia. Es como si le molestase, deberia estar agradecido, sobre todo a las fans, que parece que les importara un bledo. Como dice Yale, prefiere hablar de Paul Spector. Me temo que 50 sombras liberadas sea igual, un actor acartonado, guapo, pero soso e inexpresivo. Lo que gusto fue la banda sonora, no me canso de escucharla. Me gustaria saber la opinion de Erika con respeto a la pelicula y la recaudacion que tuvo, a ver si abre los ojos.
    Perdon por explayarme tanto, es una humilde opinion. Verla en VOSE es mejor, aunque no cambia mucho. Saludos

    1. Ashley

      Esta claro que para ambos, Dakota y Jamie sus personajes en 50 sombras, no va a ser recordado por ellos como su mejor trabajo, les ha servido de trampolín, darse a conocer, fama, tener el apoyo de fans, apariciones públicas en premios, eventos, portadas de revistas, ser imagen de marcas de moda, (ganar mucho dinero no nos olvidemos)…Te da una visibilidad increible en Hollywood, para que te tengan en cuenta en otros papeles de películas, a parte de coincidir con productores y conocer gente influyente. Ahora esto te dura, el tiempo en que salen las peliculas de 50 sombras, después llega el momento de demostrar que eres bueno en tu trabajo, también puede ocurrir que te encasillen en los personajes que te han dado la fama mundial, y no los tengan en cuenta. Es una profesion bastante dificil donde lo mejor es conseguir mantenerse.

  4. Beatriz

    Hola!

    Pues la verdad es que a mi me sorprendió bastante, más que la primera.
    Me parece que se a adaptado bastante bien el libro aun no incluyendo todos sus personajes ni muchas escenas de sexo que han sido rodadas y no se han incluido en el montaje final.
    Los actores me parecen muy buenos, ella es espectacular y el a parte de buen actor es un bombón.
    Me parece que hay que tener muchas agallas para realizar esta pelicula y más cuando sabes todo lo que va a conllevar, tanto bueno como malo.
    Así que un 10 para los actores y para todo el equipo que realiza la saga de 50 sombras.

    🙂

    1. Amelia Josselyn

      Yo le doy un tres, cero para Jaime no representa los variados matices del personaje, cero a Dakota de chica dulce e inocente paso a dominante adicta al sexo, cero al guión si es que hubo, cero a los diálogos mejores he visto en novelas de Tv, cero a la compenetración o química de la pareja, fríos y pocos naturales, cero a edición pues cortaban las escenas sin más y se perdió el drama, la oscuridad, el suspenso y la emoción… gana dos votos la música o banda sonora y un voto para el jefe de Ana, la mejor actuación dentro de tan mala adaptación.

      No veo a Jaime como un actor que tiene agallas para hacer un personaje de esta naturaleza, si aceptas un personaje tan erotico como este y estas capacitado no empiezas a poner tantos límites a los productores, de que no hago esto, no hago aquello, y no me refiero a ver parte íntimas de los actores, eso para mí no era importante pero si buscaba ver un romance creíble y él ni a eso llegó, ella que si es lanzada y estaba dispuesta a dar lo mejor y hacer lo que fuera por defender su papel pero con ese guión y el cambio brusco a su personaje hizo lo que pudo.

      1. Silvia

        Coincido en todo contigo Amelia. Se ve mas pasion y mas compenetracion en telenovelas de lo que vimos aqui. Los actores sabian donde se metian al aceptar el papel, no son estupidos, como tambien lo que se le exigian a ellos. Jamie Dornan sabia que este papel seria su trampolin para darse a conocer en hollywood como asi fue, con Dakota no tanto pq ya habia trabajado, aunque fue tambien fue lo mismo. Yo no audicionaria si no fuera capaz de hacerlo. Y no nos espantemos que otros actores de series bordan escenas como las que hicieron dakota y Jamie, y son mas creibles. En fin se nota que mucho no se esforzaron, ni actores, directores, guionista ect. Un producto facil de vender. Eso si la banda sonora, algunas canciones geniales y Eric Johnson bordo su actuacion. Por cierto deberian estar siempre orgullosos de sus personajes, tanto Dakota como Jamie y no olvidarse pq gracias a ellos tienen lo que tienen. Un beso

    2. Juliana

      Me encanta…cuando salieron los libros y comentaban no me llamaba la atención, vi la primera sin leer el libro y me gustó y con la segunda me enganché mucho más. Ahora empecéa leer los libros y me encanta. Entiendo que no todo se pueda recrear en las peliculas pero sus personajes me transmiten emociones con mucha fuerza. La trama me ha gustado mucho y me gustaria saber donde puedo conseguir las versiones originales de las películas.
      Yo tambien le doy un 10 a todos los actores y productores de 50 sombras….la amo

  5. Amelia Josselyn

    Es para mí tan amante de los libros imaginarme si en verdad los productores se creen que con dos personajes tan planos y tan fríos, dos actores sin chispa de emoción y para colmo un guión con escenas tan absurdas han logrado conmover a alguien. Vi en el cine una película erotica sin pasión y un romance sin que se les pusiera el corazón. Nueva vez me han tomado el pelo y con unos trailers engañosos me han llevado al cine, para liberadas la espero en internet.

    1. Ashley

      Los trailers más engañosos no pudieron ser, de pena, con unos fans tan entregados a la trilogía, y que nos traten así, de verguenza.

  6. Luna

    ¡Bueno chicas: por fin puedo comentar la película!
    Empezar primero diciendo que soy una gran fan de la trilogía. A pesar de todas las críticas negativas pienso que es una bonita historia de amor bien narrada donde el argumento principal para mí no es el sexo, sino la forma en que Cristian reaprende a amar de la mano de Anna. Preciosa historia.
    En cuanto a la película… Madre mía.
    Jamie Dornan, aunque no se puede negar que es majo, no es para nada como la escritora describe a Cristian en la novela. En el film parece tan tierno y buena persona. No se ve un sádico ni un pervertido ni tan siquiera un atormentado. Se ve inocente, feliz y enamorado. ¡A demás se pasa toda la peli con las manos en los bolsillos! Menos con el Charlie Tango y alguna que otra escena más. Si está triste, contento, enfadado o cachondo siempre utiliza la misma expresión: boca semiabierta como si necesitara un ventolín continuamente. Eso sí un 10 por su espalda musculosa que tan poco hemos podido ver, al contrario que los pechos de Dakota. Sigue el machismo en Hollywood.
    Otra cosa que me he fijado es en el padre de Grey. Madre mía, sale en dos escenas y parece un viejecito del imserso con su chaquetita gris… nada tiene que ver con el personaje del libro. Mi amiga y yo nos hemos reído mucho porque nos ha chocado el personaje de papá Grey.
    En cambio nos ha gustado mucho la actuación del malo malísimo Jack Hyde. ¡Este sí que es intenso! También la actuación de Leyla ha estado genial.
    En cuanto a la señora Johnson, cuando hemos visto la cara llena de botox y los dientes postizos de Kim Basinger…aaarg. Parece taaaan mayor.Demasiado.
    Y sobre todo he echado de menos alguna escena con el piano. Pasaron tantas cosas en los libros con el piano de testigo…Por cierto, la banda sonora me ha encantado.
    Con esto no pretendo ofender a nadie sino compartir mi opinión con vosotras a las que sigo desde el primer día.
    Besos.

  7. Isabella

    Bueno, bueno, bueno… la he visto por segunda vez… y tengo que confesar que la disfruté más que la primera vez… me reí pero también boté una que otra lágrima… y no sólo eso… el público que estaba en el cine salió contento, después de verla… así que sigo sosteniendo Dakota y Jamie son buenos en lo que hacen y estoy segura que con el tiempo serán mejores… ¿que queríamos y esperábamos más de esta película?… pues sí, unas más que otras… pero nada es perfecto… así que estoy contenta. Por cierto en la escena del ascensor se ve a Jamie tarareando la canción de fondo… muy buena canción… Moondance de Van Morrison, un cantante y compositor muy querido por la mayoría del público musical británico de su generación.

  8. Maria Fernanda

    Hola a todas, antes que nada quiero felicitar a todos los miembros de 50sombrasspain, por su dedicación a la saga y mantenernos informadas/os a todos los seguidores de la misma. Respecto a la película tengo sentimientos contradictorios, todo el marketing que se le dió nos creó cierta expectativa y personalmente pensé que FSD iba a superar con creces a su predecesora,pero en vez de eso siguió por la misma linea que la primera, me sentí un poco decepcionada en cada tramo que pasaba, a pesar que incluyeron muchas escenas del libro estaban echas sin la intensidad que debía tener, escenas como la de Christian sumiso o cuando Jack ataca a Anna las sentí incompletas y vacías y faltó muchisímo mas dramatismo en esas y otras más, inaudito no incluir al Dr flynn me parece fundamental para la historia sobre todo en perspectiva para entender a Grey y las escenas de sexo flojas y poco creíbles sobre todo por parte de Jamie( a pesar de ello es un bom bom, está HOT).
    No todo es malo y una vez más la BSO a mi parecer es genial, variada y se saca 5 estrellas, la fotografía es magnifica al igual que la escenografia. Ya solo nos queda espera un año a ver la culminación con FREED y concluyo que la mejor pelicula y actores son los que cada uno de nosotros imaginamos al leer el libro.
    Gracias

  9. EVA

    Yo sigo pensando que lo malo de las pelis es el guión, que la autora se quiera involucrar demasiado y que los actores protagonistas estén demasiado cohibidos a la hora de realizar las escenar de sexo y por supuesto que estas están demasiado coreografiadas. Y lo que no se entiende es porque han tardado 2 años en sacarla, si este hubiera sido el resultado al estrenarla el año pasado, aun se podría haber entendido, pero se supone que se tomaban su tiempo en buscar a un buen guionista y a buen director, y no han acertado ni con lo uno ni con lo otro. Espero que por lo menos tengan la decencia de incluir en la versión doméstica una edición extendida como hicieron con la anterior película, y no poner las escenas adicionales aparte.

    1. Beatriz

      Todos tenemos una opinión propia pero como no van a estar coreografiadas las secuencias de sexo? Que no es una película porno, es una película que se va a emitir en el cine y ya bastante enseñan como para tener que hacerlo más real, tiene que ser bonito bajo mi punto de vista, ten en cuenta que tienen unos límites, que no te dejan poner un alto volumen de sexo. Y las secuencias estan coreografiadas igual que las secuencias de pelea en otras películas…

  10. vanesacarba

    Hola Dania.
    Gracias por responderme.Te iba a responder abajo,pero me iba a quedar una columnita reducida.
    Es cierto que soy fan de Jamie.Es verdad que defiendo su actuación con mucho entusiasmo,pero eso no quita que deje de ser objetiva con mi análisis.Reconozco cuando algo está bien y cuando algo está mal.Jamie no se me ha subido a la cabeza para nada.Sólo expongo lo que considero oportuno. No estoy ciega y tampoco siento ningún fanatismo,de hecho a lo largo de todo este tiempo he sido bastante crítica con todo.

    En mi vida he sentido ningún fanatismo.Tan sólo disfruto y vivo al máximo las cosas que me gustan,me hacen feliz y en las que creo.

    Por mi parte,el tema está zanjado.No me arrepiento de lo que he dicho y lo mantengo.

    Que tengas,tengáis todas un buen día.

  11. Yale

    Ellos tienen quimica y se llevan muy bien a nivel de compañerismo, el problema está en las escenas íntimas, en el contacto físico ya sea de sexo o escenas donde deben de mostrar pasión el uno por el otro, y a quien veo más retraído, timido en esas escenas es a Dornan como paso pasó en la primera, tanto así que debieron poner a Ana más atrevida, confiada, lanzada y ser la quien inicia las relaciones íntimas entre ellos, cuando es Christian el seductor, que le gusta besar, seducir, cazar (no Ana) y a quien le gusta tener contacto físico con ella porque así se comunica y expresa mejor sus sentimientos.
    Me gustó más la Ana de la primera peli porque era más inocente y tímida está Ana es muy sexual este cambio fue malo en un sentido y bueno en otro…

    Muchas descartaron, humillaron y hablaron muy FEO de Charlie Hunnam quién es un excelente actor en todos los sentidos y quien habría podido llenar muy bien el papel de Grey no sólo lo guapo que es, lo bien que se ve, o porque se parezca más a Grey es por su desempeño actoral. Pero el problema de la peli está principalmente en el guión, el enfoque y como se manejó todo desde un inicio. Porque darle un enfoque cómico a un drama erótico que con un buen guión se le hubiera sacado mucho partido? Eso no lo entiendo. Creo firmemente que Erika no debió involucrarse en nada, sólo ser un simple observador como lo hacen todos los autores y dejar el trabajo a los profesionales. Como dijeron muchas le faltó mucho drama e intensidad cosas que debió ser el foco principal. Como me dijo una amiga esta peli debió ser como los latidos del corazón _/\___/\___/\___/\_ y no una línea recta todo el tiempo..

    Como dije Jamie lo hizo mejor y se vio más cómodo, pero aún asi dónde iba poner drama, intensidad y dolor en su actuación no lo hace o no convence. Dakota está esta vez necesito ser más convincente como Ana en unas escenas lo hace bien y otras regular o no impresionan en otras siento que sobre sobreactua un poco, pero se cree el personaje.. Como dijeron otras chicas la escena después del accidente todos debieron estar preocupados, nerviosos, llorando pero todos y cada uno de los actores en esa escena no transmitieron NADA, las pesadillas fueron otras escenas sin trascendencia o drama. La peli como entretenimiento sin más funciona y hasta para reírte un poco de lo absurda de las situaciones, pero si pones atención ves todos sus fallos desde el inicio hasta el final.. Un punto a favor que le doy a Sam es que por lo menos trato y le salió mal, pero en esta no trataron se hacer nada, no siquiera pusieron atención a lo que muchos fans pedían y o era sexo era más drama e intensidad y no una comedia tonta otra vez.. No me mal intérpreten me gusta las comedias cuando se que voy a ver una, pero no pintarse un drama de suspenso e intriga y salirme con eso. Eso es timo y no me gusta que me tomen por tonta..

    1. Oly

      Hola! Estoy de acuerdo con tu comentario Yale, la peli fue muy plana, y eso que tenían escenas de sobra para que fuese como los latidos del corazón, como bien dices. Y si, a jamie le faltó un poco de fuerza y también creo que el cambio en su personaje fue muy brusco ( en FSOG era un Christian frío y retraído, y en FSD estaba sonriendo desde casi el primer momento. También eché en falta ver a un Christian enfadado, solo recuerdo que se enfadó cuando Ana estaba caminando por las calles, y llegó tarde, y en el libro Ana repite muchas veces su enojo y cómo se tiraba del cabello para calmarse.
      También eché en falta una escena de sexo más romántica ( en el barco quizás, o cuando él acepta que la ama)
      Intuyo que la tercera peli será igual de plana, o más, porque en Darker era donde había más drama y tensión , así que en Freed me imagino una escena de alboroto por el embarazo y poco más, pero estará bonito también ver el cambio total de Grey.
      Un saludo 😉

      1. Yale

        De Freed no espero nada bueno, todo lo contrario sera aun más plana que Warner, ya que no tienen tantos momentos cumbres en la trama, sólo el secuestró y la pelea por el embarazo que casi estoy segura que Christian estara feliz y no molesto y decepcionado como paso, ya que, desde la primera peli siguen el patrón de las escenas fuertes y que pueden tener cierto nivel de crítica la eliminan o la hace muy suave algo que no es de mi agrado.

        Se que en las franquicias muy comerciales tienden a cambiar muchas cosas, pero eso no veía con buenos ojos que Universal o un estudio grande tuviera los derechos, porque había una alta posibilidad de ocurriera lo que pasó. Los estudios independientes tiende a poner más empeño en hacer algo bueno, vendible y con calma que algo sólo por vender y con prisa. Creo que Erika sólo vio en lugar de preocuparse por lo qué importaba que es hacer un buen producto en todos los niveles y hubiera obtenido más ganancias y los fans estarían más contentos…. El truco no es escoger y grabar muchas escenas, el truco es escoger las mejores y hacerlas encajar y coordinar bien dentro de una trama con un buen guion, dialogos más interesante eso hara que la peli tenga más ritmo y no sea una línea recta desde inicio al final.

  12. Oly

    Hola!!!
    Yo vi la peli hace una semana, y me gustó más que la primera, sí, pero aún así salí «,vacía» del cine. Creí que con el cambio de director, el trabajo detrás de cámara se notaría más, pero veo que no. Sí es cierto que las escenas y los vestuarios son mucho mejor, pero las actuaciones de ellos…. y mira que los libros me encantan! Pero Anastasia en esta peli se queda corta, prefiero a la Ana de la primera peli, más natural y más fiel al libro. Y en cuanto a Cristian, cierto que ha mejorado mucho su personaje, pero para nada parece ser un dominante.
    Hubo una escena que fue una desilusión Y eso que era una escena clave: la escena Cristian sumiso. Fue rápida, nada intensa y con una Ana sobreactuada, no me gustó para nada. Y la del accidente del Charlie Tango? Jolin, un poco de más credibilidad no vendría mal por parte de ella, al igual que en el asalto de jack.
    Leila me encantó, hizo muy bien su papel al igual que Jack, se le nota el profesionalismo.
    Pero lo dicho, me quedó pena de la actuación de Ana, es muy sobreactuado y poco creíble. Y las escenas d sexo…. Jolin, como dicen algunos, ni se despeinan, y él apenas se desvdiste, ella no toma el control (en el libro sí) …. No sé, esperaba más, más intensidad y más naturalidad. Pero bueno, una peli entretenida . La BSO también me quedé un poco… la de la primera pei me gustó mucho más. Y en esta la quetarde me gusta es la de hellium, el resto de canciones son pasarles, nada que ver con algo más oscuro.
    Esa es mi opinión. 🙁 un beso

  13. Mandy

    Como lo e dicho antes este grey si se le vio lo millonario, en la primera no la película fue muy rápida parecía un resumen del resumen y no digo por que debería estar las mil paginas del libro en la película pero di estuvo muy rápido y resumido ,los diálogos eran muy cursis pero a jamie no se la creí por que eres actor debes venderme que la parte del SOY TUYO te la crees y yo me la creeré ,a Jaime simplemente en esta película su talento actoral brilla por su ausencia no se cree el personaje y por ende no me trasmite las escenas de sexo no las supo sacar es como si le dieran la carne de la mejor calidad y esa carne esta dispuesta a entregar todo para que las escenas eróticas salgan como lo que son ,pero el no se avienta al ruedo ,si estuvo mas sonriente y bla bla pero hasta yo me puedo reír a carcajadas de forma actoral ,pero no simplemente para mi es molesto y me da pena ajena ver a jsmie actuar ,cuando le dice a Ana donde diablos estuviste no les miento la sala estallo en risa y yo con ellos ,visualmente estéticamente la película es mucho mejor que la primera todo lo demás no estuvo nada bien y bueno de Dakota que puedo decir nada la critica especializada ya hablo

  14. Magui

    ¡Hola a tod@s!

    Yo fui ayer a ver la película. Hice lo siguiente, durante todo este tiempo NO me he vuelto a leer “Más Oscuras” y acudí al cine 11 días despúes de su estreno en sesión de 5 de la tarde. Resultado: Me ha encantado la película y el cine casi era para mí.

    A mí me ha gustado muchísimo. Pero la escena del famoso “empotramiento”, no la perdono. Por cierto me he partido con Jonathan y lo del que el señor Grey sí que sabe rebañar las tapas de los Danones jajajajajaja

    El resto no me ha importado para nada los cambios realizados, creo que le dan más sentido y la historia queda mejor estructurada.

    Yo me he reído con sus bromas, he tenido la sonrisilla en la cara permanentemente, di un salto en el asiento cuando Leila disparó, me gustó ver a Jaime resolviendo el momento amo-sumisa y, bueno con las escenas eróticas, qué calor…. qué sexys…. solo puedo pensar en ese pedazo de cuerpo lleno de musculos bien definidos que tiene el señor Grey……. jajaja.

    Mi idea ante todo era ir a pasar un buen rato y disfrutar de la historia. Nada más. Esta película no es para Oscar y lo sé y, me da igual. Del mismo modo que los libros no se llevarán premios literarios.
    Los dialogos son los que son, en los libros tampoco es que sean una maravilla, son escasos y redundantes muchas veces. Yo por ejemplo me alegro que Jaime no haya tenido que soltar repetidamente lo de “no te muerdas el labio, ya sabes el efecto que causa en mí”, como sucede en la primera.
    En la novela, Ana lo cuenta en primera persona y además describe las situaciones con minuciosidad, la ropa de Christian, su cara, su cuerpo, la música que escuchan, etc. Por eso quedan más “completas” las escenas del libro y en la película nos parecen diálogos cursis y simples.

    Jaime me ha gustado muchísimo en ésta, en todos los sentidos, como actor y como hombre para admirar. Se lo ha currado pero que muy bien. Está de darse la vuelta al pasar, cosa que en la primera no me daba esa impresión. Estaba mono, pero ahí se quedaba la cosa. Me gusta la transición del hombre frío a hombre que pone todo de su parte para abrirse (que no cambiar) y dejar salir al hombre divertido, cariñoso y enamorado.

    A Dakota la he encontrado correcta. Quizá en la primera su personaje era el que más peso tenía en la primera, pero en ésta se han equilibrado ambos.

    Perfecto el nuevo apartamento de Christian, como ya dije el otro parecía de cartón.

    Bueno, ya seguiremos comentando, he escrito esto en mi momento de descanso.

    Besitos

      1. vanesacarba

        Hola Magui!!!Me alegro que te lo hayas pasado tan bien!! Comparto tu opinión.
        He leído en redes que Jamie y Dakota asistirán como presentadores este domingo en los Oscar!!
        Bueno 1 beso

        1. Magui

          Hola Vanesa!!!!

          Ya tenía ganas de entrar por aquí, pero al no haber visto la película, no quería leer vuestros comentarios para ir “pura” jajaja al cine.

          El domingo estaré como un clavo pendiente de las redes sociales y de esta página para verlos.

          Por cierto, son cosas mías o desde la pelicula Erika le hace un guiño a Sylvan Reynard??? Quiero decir en la escena del bar, cuando Ana charla animosamente con Jack sobre el libro de Boyce Fox, sobre Dante y demás? A lo mejor son cosas mías XD

          Un besito para ti guapa.

          P.S.:Por cierto, nos falta leer la opinion de Pazrl (hija, qué nick jajaja no sé si lo he escrito bien). Paso lista!!!!

  15. Norma M.

    Siendo sincera la verdad no me gusto, el guión si es que lo hubo se enfocó solo en un aspecto de cada personaje por ejemplo Grey que es una persona oscura, controladora, un amo, etc. aquí solo nos presentan a un Grey juguetón, se olvidaron de su parte oscura y por arte de magia desaparece el otro Grey, Ana en vez de la chica insegura que quiere salvar al hombre que ama de la oscuridad nos presentan a una mujer ambiciosa y no ambiciosa de querer superarse sino materialista, mientras más cosas materiales le daba Grey más dispuesta estaba a todo.

    Actuaciones, regulares tirando a mal, Jaime le salió muy bien la parte dulce del personaje pero en las escenas que se supone eran de drama, escenas claves se quedó corto cortisimo, ejemplo cuando el jefe abusa de Ana, cero reacción de Grey, cuando Leila y la pistola cero reacción del amo que controla la chica, cuando se vuelve sumiso ZZZZzzz nada. Dakota me gusto menos en esta película, cuando Grey llega del accidente dije muchacha al menos finge que te importa el hombre no sus coches, su apartamento, su yate etc. aunque en esa escena todos estuvieron mal, andaban perdidos, nadie sabía qué hacer, parece el director estaba almorzando.

    Las escenas muy cortas, sin profundizar en nada, el doctor era clave en este libro y brillo por su ausencia, Me gusto el jefe de Ana y que guapo es. Las escenas sexuales mejoró la comunicación entre Jaime y Dakota pero no me las creo, aunque ella es más lanzada el se frena mucho y no logran conectarse a nivel emocional. La música es linda, si pienso ya terminar de ver liberadas porque soy fan de los libros pero la adaptación no me ha gustado. Extrañe la escena del callejón, la subasta, la escena donde Grace se entera de todo le faltó drama. En fin me quedo con mis libros.

    Fuera de la película siento que Jaime no está contento con interpretar a Grey, pero eso solo es una percepción mía, no se pero lo noto incómodo en algunos aspectos de giras, promoción, entrevista y cosas relacionadas al personaje.

    1. Yale

      No eres la unica. Realmente es lo que el transmite y da a entender cada vez qie tiene la oportunidad de hablar y referirse al personaje de CG con decirte que habla mejor de Paul Spector un psicópata, asesino en serie y misógino que de Christian.

  16. Ziva

    Es mi segunda decepción Grey, lo mejor que le hubiese pasado a esta trilogía es vender los derechos y no permitir que Erika James interviniera, ella ha matado su propia obra en su afán de controlar el mínimo detalle, se volvió productora, directora, encargada de casting y ahí ha elegido el peor elenco que pudo encontrar, quiso ser encargada de vestuario, guionista, decoradora, todologa….. muy mal, esta segunda me pareció peor que la primera, parece a falta de un buen guión han firmado todas las escenas del libro y comenzaron a cortar y pegar y no vemos ni drama, ni suspenso, ni oscuridad ni nada.
    Para mí lo peor es la nula química de los actores principales, es que se supone sus escenas juntos deberían emocionarme no hacerme reír. Me he arrepentido tanto de criticar la elección de Charlie Hunann como Grey que si es tremendo actor porque la verdad Jaime será muy guapo, pero que frío e inexpresivo, la escena donde el se vuelve sumiso yo quería darle diez azotes haber si reaccionaba. En Estados Unidos la película en sus dos semanas no ha llegado al primer lugar y no me sorprende, les irá bien en la taquilla porque a nivel internacional la gente aún tenía fe pero para liberadas ya lo veo difícil.

  17. Isabella

    Buenas noches… viendo y leyendo todos estos comentarios… tengo que decir… que la verdad coincido con algunas a pesar que en mi primer comentario dije que me encantó la película… y digo que me encantó porque la verdad es que no esperé más allá de las expectativas… tomé la decisión hace tiempo, que no iba hacerme más ilusiones con las películas que faltaban… por qué?… porque sencillamente y lamentablemente son películas taquilleras que sólo buscan la parte monetaria más no complacer a las fans o ceñirse a los libros… cosa que por supuesto es imposible debido a tiempo y otros factores… lastimosamente no es la primera vez que ocurre en sagas o películas basadas en varios libros… Aprendí la lección y decidí no leer nuevamente los libros y disfrutar de lo que hay y lo que ofrecen… En fin para mi tanto Dakota como Jamie son buenos actores… la pega que pondría sería que me hubiese gustado más profundidad de sentimientos en la parte del drama tal como se desarrolla en los libros… pero por lo demás me encantó y la disfruté… aprovecho la oportunidad para felicitar a las chicas del blog por su esfuerzo y dedicación a esta página y a ustedes chicas (os) por ser asiduas y consecuentes con el blog.

  18. vanesacarba

    Buenas Noches a todas!
    Leyendo vuestros comentarios he hilado unos pensamientos que intentaré expresar lo mejor que pueda.
    En cuanto a Jamie Dornan discrepo firmemente en que sea un actor inexpresivo,soso o malo.Una semana antes de disfrutar a tope de la película en el cine,y conseguir olvidarme del resto del mundo,me volví a leer el segundo libro.Me di cuenta que en muchas ocasiones a Ana le llama la atención,que en muchas cosas que a ella le afectan,a Christian no le afectan para nada.Póngase el ejemplo del beso en el ascensor en el primer libro,en el que Ana se siente extasiada por su primer beso,y Christian sólo suelta un pequeño suspiro para hacerle saber que él ha sentido lo mismo.Además,Christian es el dominante,es el que tiene todo bajo control,incluídos sus sentimientos.
    Con esto quiero decir,que desde mi punto de vista,Christian es un personaje inexpresivo y reservado como una piedra,a veces también juguetón y muy risueño,entre otros aspectos de su fuerte personalidad.

    Considero que Jamie ha creado en la primera película a un Christian inexpresivo,dominante y extremadamente reservado.Por consiguiente en esta segunda se ha visto una gran evolución,pasando a un Christian más dulce y sonriente(no seré yo la que me queje por ver la preciosa sonrisa de Jamie).Bajo mi punto de vista Jamie ha conseguido captar todos los aspectos de Christian.
    Aunque Jamie hiciese un papel de Oscar,lo pondrían a parir igualmente.Menos mal que a él se la resbala!!!
    Referente a Dakota,creo que es tan buena actriz como leo.La escena en la que Christian llega al Escala después de estar supuestamente desaparecido,y Ana comienza a llorar,y se lleva las manos a la cara…me pareció una escena sobreactuadísima,infantil y nada creíble.Por no hablar de las escenas de sexo,en las que,tan sólo con una caricia o un beso del coprotagonista…Dakota inmediatamente inclina su cabeza,hacia atrás,cierra los ojos y abre la boca.
    Entiendo que en ese momento se encuentre con un dios del sexo,pero el orgasmo no se alcanza en un segundo.Sus escenas me parecen sobreactuadas, y no comparto que sea buena actriz dramática.Sí que creo que puede llegar a ser una excelente actriz de comedia o musical.

    No creo que Dakota demuestre ser mejor actriz que Jamie por estar más desnuda.Por el mero hecho de exponerse más físicamente.

    En cuanto a Grace,me alegro de que al expulsar a Elena de su casa con una bofetada,no le soltase la palabrota que salió en libro.Me alegro,más que nada,por que Grace es doctora,es un personaje muy,muy,muy dulce y esa palabrota le restaría clase y dulzura.

    Estoy de acuerdo con vosotras,en que volvieron a fastidiar la película con el diálogo y en que le faltó,oscuridad,intensidad y dramatismo.Le faltó MÁS de GREY.Es una pena,porque con el ACTOR,que tienen,si tuviesen un guión decente y hubiesen dejado a Jamie,éste se habría comido la cámara a bocados con su actuación.De hecho,Paul Spector con una infancia terrible y un presente muy oscuro.Aquí Jamie puede hacer un buen trabajo,porque existe un brillante guión,cosa que en 50 no pasa.

    Cuando la primera película triunfó en los Razzies,escribí en esta página un comentario y recuerdo que Ana50sombras me respondió,que lo único que debía importarme era lo que yo pensaba de la película.Que los Razzies no valían para nada.

    POR ÚLTIMO,y sin querer entrar en una discusión infantil,sobre quien es mejor actor,porque el paso del tiempo dice quien vale y quien no.El tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Sólo quiero decir,lo que llevo pensando desde hace dos años o quizá desde más…que Jamie es un profesional con una gran capacidad interpretativa,con una brillantez que Dakota jamás tendrá.
    En cuanto al resto,ya lo he dicho en este post y en otros post a lo largo de este año comentando!!!Otro día MÁS.

    Magui,Yolanda.¿Habéis visto la película?!Qué ganas tengo de leer vuestra opinión¡ Bicos e apertas.

      1. Dania

        Respeto tu opinion, y discrepo contigo ademas que Silvia tiene la razón.

        No confundas a un Christian dominante, intiminante, con control, confiado de si mismo y sus capacidades con el Christian Grey de las peli FSOG y mucho menos FSD… Una cosa es tener caracter, ser dominante, tener todo el control , ser arrogante y expresarlo y otra muy diferente es hacer un actuación totalmente fría e inexpresiva en muchos niveles, ademas que el no lo hace/hizo de manera natural o convincente . CG con una mirada, gesto, su lenguaje corporal ect te lo dice todo, Jamie no lo expresa como Christian a menos que sea tierno, dulce, lindo como en Darker, hay si lo hizo bien, pero en las escenas que se necesitaba caracter, dramatismo, fuerza, sufrimiento e intensidad NO LO HACE.

        Por estar desnuda y mas expuesta en el 90% de las escenas hot y sexuales de 2 pelis Dakota no es mejor actriz que Jamie (algo muy injusto para cualquier actriz), porque los actores no solo se miden y se juzgan por estar expuesto y en pelotas, es por su desempeño actoral, su comodidad en hacer la escenas, converser al publico y creerse el personaje y ella (Dakota) lo demuestra.

        En cuanto a The Fall vi las 3 temporadas, en las cuales tiene pocos dialogos, casi siempre tiene las mismas expresiones, PERO que para ese personaje funciona muy bien (no funciona para CG u otros personajes) aunque en una que otra ocasión esperas algo mas y eso algo no llega… Vi Anthropoid y hace las mismas expresiones que hace en The Fall y son las las misma que hizo FSOG .. Vi Jadotville y puedo decir que le falto fuerza, caracter, pasión a su interpretación y en algunas escenas no es convincente, el actor que esta segundo al mando demuestra mas caracter y temple que el en su actuación. Una Vez lo hace bien, porque es un papel donde el es tierno.

        En cuando a quien es mejor de Jamie o Dakota como actores? En FSOG ella lo hizo mucho mejor que el en Darker ambos están casi al mismo nivel… Si, hay escenas donde Dakota sobreactua, pero se esfuerza en hacerlas creibles, pero Jamie como dice Silvia ni se despenida, ni suda, ni gime, ni se en furese, ni molesta, ni nada…

        Lo de la brillantez, capacidad interpretativa y profesionalidad que tiene Jamie que Dakota jamas tendrá, yo no aseguraria eso tan fervientemente ni de Jamie y ni de Dakota, porque ambos lo han demostrados en sus respectivos personajes aparte de 50 sombrras… Quien es mejor actor/actriz? Ambos necesita madurar mas porque, ni Jamie están brillante/buen actor , ni Dakota es un excelente actriz. Ahora bien, Eric Johnson si lo es y no solo en Darker sino en todos y cada uno de sus pelis y series…

        No esta no es una discusion infaltil, son personas adultas exponiendo sus puntos y cada uno es valido…

        1. Guadalupe

          Totalmente de acuerdo contigo, Jamie no llena el personaje porque creo que el es mas bien como para peliculas romanticas, casi no ha hecho nada y recordemos que el ha sido mas bien modelo, es un bello el hombre pero como dices le falta maduras o crecer y a Dakota igual aunque a ella le veo un poco mas de luz que puede desarrollarse mejor, vi una peli de ella hace poco de como estar soltera creo que es del año pasado y esa comedia romantica se le da bien, la verdad ambos no llenan los personajes, una verdadera lástima porque con otros actores, hubieran hecho un peliculon

        2. Norma M.

          Yo desde los trailers de la primera en Jaime no he visto a CG ni en Dakota a Anastasia, una cosa es que sean guapos que entrenen mucho en el gim pero como actores al menos en estos personajes no funcionan, cuando ellos están juntos sus escenas deben llenarnos de emoción, si están felices provocarnos felicidad, si están enojados enojarnos con ellos, pero no dejarnos solo con una media sonrisa y ya. En actuación ella al menos fingue mejor que el, Jaime es muy limitado, la vena dramática no le sale, jamás una mirada de el como dominante me ha intimidado y sus escenas de seducción, sexo o amor en algunas series de Tv he visto más emotivas, no tiene intensidad.

          Estas adaptaciones tienen tres errores fundamentales, mal casting, malos guiones y que ambos directores no han sabido sacarle garras a los actores, todos los personajes lucen perdidos.

          Guión ? .. insisto ahí firmaron muchas escenas y seleccionaron algunas y no las mejores, no hay drama, no hay sorpresas, no hay oscuridad, malos diálogos.

          Como actor me ha encantado Eric Johnson, es muy bueno tanto que creo hubiese sido un gran Grey.

        3. vanesacarba

          Hola Dania.
          Me reafirmo en mi exposición sobre Jamie y volvería a escribirla una y otra vez porque es lo que creo.Gracias por respetar mi opinión y dedicar tu tiempo en leer mi comentario y en contestarme.
          Yo también respeto la tuya,por supuesto que sí.
          En cuanto a que Silvia tiene razón,obviamente tiene razón para ti.Para mí obviamente no tiene la razón.Soy terriblemente cabezota y no doy mi brazo a torcer cuando creo en algo.

          Por supuesto que esto NO ES UNA DISCUSIÓN INFANTIL.Por supuesto que somos 3 personas adultas exponiendo nuestras consideraciones y TODAS son válidas.Cuando escribí discusión infantil,me refería a otro tipo de conversación que no tiene nada que ver con esto.

          No he tenido la oportunidad de ver a Eric Johnson en más papeles que en Smallville y en esta película.En esta película es verdad que lo ha hecho muy bien.

          Donde vosotras veis a un actor totalmente inexpresivo, yo veo a un chico,que si se lo propone, llegará muy lejos.No es la primera ni la última vez que repetiré esto fervientemente.Además,el chico,no lo debió de hacer tan mal en Anthropoid cuando ya lleva tres nominaciones a mejor actor de reparto por dicho film!
          En cuanto a las escenas de sexo,me parecen muy picantes y muy bien hechas.Siempre digo que para más realismo,hay que ver la película Jamón,Jamón que en mi opinión es una porquería.

          Lo que he dicho sobre Dakota,también me reafirmo totalmente,puesto que lo llevo pensando desde hace mucho tiempo.
          Estoy segura de que no soy la única que observa esa dimensión.Y si lo soy,me alegro de ser un bicho raro.En definitiva,de ser ÚNICA.
          1 saludo.

          1. vanesacarba

            Una cosa más.El Christian del libro no tiene porque ser igual que el Christian de la película.Es una adaptación cinematográfica,no es el libro.
            El actor puede tomarse el derecho de crear su personaje,según él lo ha entendido,según como vea el guión,lo haya hablado con el director o con la propia escritora.
            Un ejemplo para ilustrarlo son todos los actores que han interpretado a James Bond.Cada uno ha captado su esencia,pero le ha dado su toque personal.Lo ha hecho suyo.Eso es lo que tiene que realizar un actor,intentar fusionarse con el personaje y aportarle el cáracter de su persona.A menos que sea una biografía sobre un personaje real.

            Yo sí que he visto al Christian con todo el control,dominante,arrogante etc.Repito que yo he visto a Grey.Es mi humilde opinión.
            Gracias por interactuar,que me gusta mucho!

          2. Dania

            Para todas aquí es bastante claro que es una adaptación de un libro, pero los personajes son los mismo de libro, las escenas las pueden cambiar, modificar eliminar al igual que a los personaje secundarios, pero lo principales No y menos cuando ya están bastante establecidos su carácter y su personalidad y es lo que atrae a los lectores y fans. En el caso de que cambien algo de los personajes principales de se da a nivel físico y cuando se da a nivel de personalidad el actor debe ser convincente en su actuación. Si debe ser tierno es tierno, si debe ser duro deber ser duro, si debe ser un cretino lo es, no sólo de carácter sino todo el conjunto expresión fisica y corporal, pero cuando eso no pasa no es creíble….. Si vez en Jamie a un chico que SI se esfuerza y se lo propone llega lejos pues claro, nadie nace sabendo y se aprende sobre la marcha y mas en actuación todavía aún le falta camino por recorrer… De su nominación a Anthroid que te puedo decir? Que Cillian Murphy, Ana y otros no fueron nominado a unos premior Irlandeses, los cuales tuvieron un mejor desempeño y que la actuación de Jamie, pero fue mejor en están que en las anteriores.

            Como verás digo y retengo lo que digo de Jamie, porque lo he estado observando desde hace tiempo no es desde ahora.

            En cuanto a Dakota, me parece que ella como dijeron en un comentario arriba tiene más luz y puede desarrollarse mejor, no digo que el no lo haga todo lo contrario, pero si debe esforzarse y no dar nada por hecho… En cuanto a la dimensión que vez del uno al otro todos nos damos cuenta, pero JD no va a la cabeza… Sólo el tiempo dirá que pasa en sus vidas profesionales, por lo pronto Dakota tienen 3 proyectos en puerta y Jamie el que está filmado actualmente y espero que a dos les vaya bien.

            No eres un bicho raro, lo que dices es como piensan todas sus fans, más bien el bicho raro soy yo, porque puedo reconocer cuando lo hace bien y cuando no lo hace, igual con Dakota. No todos somos fanáticos ni estamos ciegos.

            Besos!

    1. Silvia

      Hola: Discrepo con lo que dices sobre jamie y Dakota, se nota a leguas que admiras a jamie y lo respeto cada uno tiene sus gustos y opiniones. Jamie no capta la esencia de Chritian Grey, quizas en cariñoso y dulce, pero dominante, furioso y en las escenas de sexo deja mucho que desear.Puede que Dakota, como dices, sobreactua, pero al menos finge que disfruta, no como Jamie ni que se despeina,ni suda ni respira ni nada. Esperaba mucho mas realismo, no a nivel fisico si no a nivel emocional, sentimental. Yo tambien lei el libro, me lo se de memoria y disfruto de el. Yo tambien vi de the Fall, y en dichas escenas pierde muchisimo. No comparto tu opinion con la escena de Grace y Elena, quedaba mejor el insulto, le daba mas enfasis a su enfado.
      Diluyeron muchisimas cosas para la expectacion que crearon. incluso para mi el mejor actor fue Eric Johnson, supo captar y reflejar a Jack a la perfeccion.
      Yo desde luego no volvere a ver la pelicula al cine, esperare al DVD. A ver lo que hacen con 50 sombras liberadas.
      Como digo para gustos se pintan colores.

      1. vanesacarba

        Buenas Silvia!Gracias por referirte a mi comentario.
        Obviamente las dos tenemos opiniones opuestas con respecto a Jamie como actor.Las dos opiniones son muy respetables y cada una tendremos nuestros motivos para pensar así.

        Es verdad que se me nota a leguas que admiro a Jamie.Cuando lo vi en Érase una vez,me pareció un chico muy mono.La primera escena en la que aparece en The Fall hasta la última de la 3º temporada,su trabajo en 50,y sus posteriores películas,han terminado de enamorarme de este actor.Me gusta mucho el cine y la televisión,y en mi vida he visto a un actor que se funda tanto con su personaje,como lo hace Jamie en The Fall.Ni siquiera Leonardo DiCaprio me ha transmitido eso.
        Bajo mi punto de vista sí que se muestra dominante en las escenas del cuarto,en la primera peli.Furioso cuando Ana tarda en llegar tres horas,después de encontrarse con Leila y profundamente herido en los últimos 15 minutos del primer film.

        Yo tampoco iré a verla al cine.Seguiré con mi vida,continuaré ilusionandóme con el primer trailer y el segundo.Seguiré comentando con las chicas,para disfrutarla y vivir Liberadas a tope,el año que viene.
        Nada más por mi parte.Que tengas un buen día!

        1. Magui

          Yo no volveré al cine tampoco, no es por la peli sino por la gente…. no aguanto a los groseros.

          Ayer tras el cine, volví y revisé todos los detrás de la cámara por Youtube y me topé con un video de alguien que grabó la escena de la pedida de mano en el cine…………. en fin…. no era España, pero hablaban español. Aquello parecía una cafetería por el bullicio. La propia que grababa comentaba: “mira la piscina, le va a pedir la mano….” (en alto) ¿no j*das, en serio? Hasta que no lo has dicho, ni cuenta me he dado…….. ¬¬

          Pero voy a esperar con “ansia viva” a que salga el Blue Ray de la película. Tengo entendido por Amazon que saldrá a la venta el 17 de junio (aghfxfx se me va a hacer eterno). Quiero ver la versión extendida y las eliminadas.

          Incluso, pagaría hasta por las tomas falsas, jajaja porque ésas deben de ser desternillantes. Pero no creo que las lleguen a incluir.

          Érika ya se podría plantear hacer un pack para 2019 de tomas falsas de la trilogía…. yo las compraba sin pensarlo juas juas.

          1. Guadalupe

            Jaja me hiciste reir con que comprarias hasta las tomas falsas! yo tambien lo haría, la verdad el bullicio en el cine a mi me dejo igual, yo la vi acá en El Salvador parecia un mercado, fatal tanto suspiro y cacareo, vamos que al cine se a ver en silencion, pero ni modo ya veo que no solo aca es asi.
            A la peli le falta, pero igual espero el DVD para ver que le quitaron porque si se sintio vacia

  19. Silvia

    Hola: Estoy muy de acuerdo con la exposicion de Dania y Ashley, me lo han quitado de la boca.He de decir que me gusto muchisimo, mejor que la primera, pero aun asi cometieron demasiados fallos. Se que es una adaptacion de un libro y que esta vez lo calcaron muy bien, por lo menos el guion. Lo que me sorprende es que, leyendo los comentarios, nadie haya hablado del garrafal error que se vio en la pelicula. Me explicare: En la escena del vestidor donde Dakota tiene puesto un conjunto de corsé, liguero y medias y Jamie le pone las bolas chinas. Despues en casa de sus padres, en su antiguo cuarto, cuando le quita el vestido solo tiene puestas unas bragas, con mas dolor que ni siquiera son negras, ni liguero, ni medias ni nada, ¿cuando se lo quito?.
    Las escenas son rapidas y a trompicones,sobre todo las de sexo, se nota la tijera y que decir, la gomina debe ser muy fuerte pues ni se despeinan. Estas escenas no son creibles, ( se que son dificiles e incomodas rodarlas, pero a final de cuentas son actores no? y es su trabajo hacerlas creibles en mayor medida, sin ser una peli porno)sobre todo de parte de Jamie, parecen coregrafiadas, no hay sentimiento ni realismo,no como con Dakota que se sonroja y gime, parece que disfrutara, sin embargo jamie, ni siquiera suda ni tiene respiracion entrecortada ni nada, fresco como una lechuga (como en la primera)solo parece cuando hace ejecicio se esforzara mas, es soso, estatico, inexpresivo( fueron los comentarios que oí a la salida de la pelicula de la gente que estaba alli). Espero que con su mujer no sea asi en realidad., por que si no pobrecita. Pareciera que Anastasia pagara por sexo. Hay muy poco sentimiento en comparacion con el libro en el que se refleja un Christian que disfruta de las relaciones sexuales con Anastasia y aqui Jamie no lo refleja.En una entrevista dice que cuando finge un orgasmo se acuerda de la musica de los aviones de Raynair cuando anuncian algo por megafonia, yo me pregunto ¿que orgasmo? Yo no vi nada de eso, fingiría el no orgasmo. Puede ser que sea un actor excelente como la copa de un pino como he leido, pero a mi no me convence, no es capaz de interpretar esas escenas, en de The Fall paso con otra escena similar. Tiene un buen cuerpo y que se nota que se ejercito y se preparo fisicamente pero nada mas. Hubo gente que le hecho la culpa, en la primera parte de que fuera el guion, el director, el poco tiempo de preparacion ect, pero esta vez no es el caso. Creo que no vale para el papel totalmente, no tiene el carisma ni la fuerza de Christian, era mejor el actor Matt Bommer, pero en fin, jamie es guapo y con cuerpo y eso es lo unico que cuenta y con lo que él cuenta, de hay que lo cogieron por puntos y a prisas.
    Que decir de la ausencia del doctor Flynn,un desastre, mi amiga me dijo sobre Christian que era carne de psiquiatra y yo le tuve que explicar las cosas y dejarle el libro para que entendiera mejor.
    Para mi el mejor actor fue Eric Johnson, que interpretacion. El resto siguieron sus roles: Me dio pena que el personaje de Taylor no tuviera mas relevancia. Ansiaba ver a Christian pegandole a Jack, furico por atacar a Ana y lo desinflaron horriblemente.Lo de Leila otro tanto, todas las escenas que podian aprovechar y que eran importantes las diluyeron. Otra escena importante cuando le dice que la quiere en el barco, debian haber mostrado haciendo el amor los dos, quedaba perfecta, muy romantico. Por ultimo, cuando Grace se entera de la relacion de Christian y Elena, cuando le da la bofetada y la manda largarse de su casa, que se aleje de su hijo, le falta que le llamara ZORRA( alejate de mi hijo, zorra)
    En fin, me gusto pero al mismo tiempo me decepciono, tenia muchas expectativas que se fueron al traste, sin comentar, la escena del billar y el beso del callejon. Obvio que su interes es hacer la mayor recaudacion posible sin importarles los fans, al fin al cabo el cine es un negocio, cuanta mas gente pueda ver la mejor, sacrificando la pelicula. A mi me costo muchisimo ir al cine, ahora a esperar GREY 2 y el DVD o Blue- Ray para ver lo que no mostraron.
    Perdon por explayarme tanto, tenia que desahogarme. Ahora a esperar 50 sombras liberadas, por que me da el alma que va a ser mas de lo mismo, caja y a jugar con todos. Por cierto un consejo, si podeis ver la pelicula en version original, esta mucho mejor, sin menospreciar a los actores de doblaje.
    Saludos

    1. Dania

      Por fin encontré a alguien que noto el mismo error que yo note, no lo traje a colación en el comentario anterior porque se me paso, pero ese error fue muy obvio todos en la sala de cine, dijimos “Donde esta el corset, se les olvido?”… Admito que Jamie lo hizo mejor en Darker que en la primera, pero en las escenas donde debe demostrar ciertos dramatismo, intensidad y mostrar mas expresiones faciales de dolor, furia, ect no, es mas pasan rápido….. Dakota a decir verdad si muestra mas credivilidad en las escenas de sexo, si parece que las disfruta hasta le vez una vena en la cara por el ”orgasmo”. Lo de Matt Bomer ya no viene al caso, primero porque el no estaba interesado en el personaje y segundo porque ya hace 4 años y es tiempo de dejarlo atrás….

      La peli si me gusto un poco mas que la primera, pero todo los errores y oportunidades que tuvieron para aprovechar la trama, hacerla mas interesante como el caso de que Christian es un caso clinico por todos sus traumas y las escenas realmente dramaticas e intensas que no lo fueron hacen que la peli sea muy X… Leí algunas criticas despues de ver la peli y coincido con muchos de ellos sobretodo en lo del guion, la falta de estructura que tiene, sobre todo los diálogos y entiendo porque ellos otra vez alagan a Dakota, lo que se les olvido fue mensionar a Eric en su critica.

    2. Guadalupe

      Al fin un comentario imparcial, todas dicen que wow Jamie y no es asi. El es un muñeco, fisicamente creo que llena el personaje de Grey aunque me lo imagino más alto, pero en su actuación es como de cartón, bueno los dos no son actorazos, a ella la vi en una comedia y creo que eso le va bien, aunque ella la salba un poco porque se le ve más pasión, el cero pasión, talvez en esta peli se le ve un pelín, pero la verdad es poco expresivo, camina tieso, el mismo dice que no puede caminar, y bueno le falto pasión, pasión y mas pasión, yo las peli las veo como algo aparte del libro porque no reflejan la intesidad de ellos, no necesito una peli plagada de miles de escenas eroticas, pero las que hagan que las hagan bien, como en 9 semanas y media o La Secretaria, que te la crees, para mi estas actuaciones son como esas novelas americas super mal actuadas y exageradas, lástima porque no creo que haya otras versiones de pelis para estos libros

  20. Carol

    Me voy a extender, lo sé jajja

    La peli me gustó bastante. Me pareció una adaptación bastante adecuada. Porque para mi es eso una adaptación creo que cuando entiendes eso puedes ser capaz de disfrutar de los libros y de disfrutar de una peli basada que no copiada de esos libros.
    Pa empezar escuché que decian que quitaban escenas y que muchas las modificaban. Y yo lo que digo es que para realizar una adaptación esos dos procesos son necesarios para el cine. Uno no lo pueden coger todo es imposible, por lo tanto, que ocurre con lo que si cogen que lo tienen que modificar para que quede bien faltando aquello que no cogieron. Es decir, esta peli tiene la base y escencias de los libros, pero no son un calco te van a contar la misma historia pero de una manera diferente porque estan usando un medio distinto el medio audiovisual no el literario.
    Después de este pastel que necesitaba expresar. La peli te puede parecer buena o mala. En mi opinión, es buena (teniendo claro el género del que hablamos antes de que salten los “cultos” de turno) Guión , música, actores (me gustó hasta Rita Ora). Jamie y Dakota geniales también. La escencia de darker estaba. Para mi los toques de humor y resolver tramas como la del helicóptero de forma rápida fue un acierto porque si no la peli puede caer en extenderse y aburrir (ya que en la peli no juega la imaginación). Las escenas de sexo. Geniales picantes, hubieron bastantes. Pero como siempre digo para el que quiera porno estan los cines X. Es una peli que se pone en cines y ya a los actores les faltaba vamos llegar al acto. En general un 8,5 porque siempre se puede mejorar. Y de poner un pero… que fue lo único que me dejó como “uy esto no me molo” la música de la escena del ascensor yo hubiera elegido un tema intenso que se te metería el nervio como expectadora. En mi ese tema me dio como mas una escena picante de humor y a mi en lo personal me hubieras gustado que esa escena me pusiera nerviosa

    1. Magui

      Comparto tu opinión al 100%. Sabiendo comprender lo de la adaptación, la película se disfruta mucho. A mí no se me hizo corta, ni tuve la sensanción de que las escenas pasaran rápidamente.

      Creo que el truco estuvo en lo que yo hice, hace 1 año que no me he releído el libro y no lo voy siguiendo mentalmente al ver la proyección. Con la primera cometí ese error y todas esas impresiones que comentáis de rapidez de las escenas, sí que me sucedió.

      Yo he salido del cine muy contenta y es lo que me importa finalmente.

      En cuanto a lo de la escena del ascensor, al principio me chocó, pero a medida que la música subía, la encontré apropiada por el momento pícaro-gamberro de la situación.

    2. Guadalupe

      Yo entiendo lo de la adaptación que tenian que cortas porque si no nos llevamos un dia en el cine, lo que a mi no me gusta son las actuaciones tan sobreactuadas alguna veces y tan falta de pasión y sangre en otras, no se, se me hacen las actuaciones como mala novela mexicana o peor aun venezolana

  21. Dania

    UNPOPULAR OPINION!

    Bueno que decir de Darker? Tengo sentimientos encontrados con la peli, pero no me dejo el mismo sentimiento que la primera y les aseguro la primera fue un trago amargo para mi, tanto asi que no la he podido ver despues del estreno en el 2015…..

    Darker me gusto un poco mas que FSOG por la fotografia de la peli, el vestuario, el apartamento de Christian, y la incorporacion de nuevos actores especialmente Eric Johnson y Rubbi Lee (Jack y Ross).

    Hablando de la peli: Aun tiene muchos problemas con el guion espeialmente con los dialogos, secuencia de escenas (edicion), estructura, personajes, ect…Me explicare un poco mas:

    Los dialogos apesar de ser muchos de los libros no significan que para la pantalla grande funcionan bien, algunas lineas y dialogos se escuchan estupidos y cursis. Hay dialogos que para la escena que estan ejecutanto no encajan por las circunstacias, porque parecen estupidamente absurdos… Los dialogos son muy cortos, no dejan que el expectador que no ha leido los libros se interese en lo que pasara en la siguiente escena… La intereccion entre los personajes es muy corta.. Los dialogos entre los personajes principales no aportan mucho a las escenas, ademas de que son muy cortos… Las escenas que deben ser sumamente dramaticas, duras, tristes, intensas y que deben mostrar mas sentimiento (enojo, emocion, felicidad) no lo son.. Tengo varios ejemplos:
    -Ana no esta triste en los dias de separacion
    -Ana debio de conmoverse cuando recibo el ramo de rosas blancas ( tristesa, emosion, furia, furia-trisza) osea, mostrar algo de sentimiento de que eso le afecto.
    – El encuentro en la galeria de arte debio ser ufff y solo fue X
    -Las pesadillas de Christian X
    – Cuando Ana conoce a la Sra, Robinson fue como si nada.
    -La pelea por el cheque de Wanda
    – La discusion por el expediente de Ana
    -Christian el sumiso
    -Cuando Christian desaparece (nadie esta comobido o preocupado por su desaparicion, no solo fue Dakota que no mostro poco dramatismo fueron todos los actores en esa escena, salvo Jose/Victor)
    -El mapa de rutas
    -La escena completa de Leila
    -En el cumpleaños de Christian
    A todas esas escenas les falto dramatismo, drama, llanto, sentimiento e intensidad y fueron my simples.

    En la pelicula anterior vimos a un Christian sumamente frio y distante (el es muchas cosas mas), PERO en Darker ese cambio del CG frio y distante al CG sonriente, tierno, lindo se da muy, pero muy rapido que no te explica que en tan solo dias cambia completamente su personalidad (el sede en muchas cosas pero no cambia tan rapido, ese cambio se ve en freed, pero aun asi vez que aun sigue hay ese Christian dominante, arrogante y que tiene el control de todo).

    La trama no tiene intriga, no tiene suspenso, no tiene ningun conficto que resolver,no hay secretos porque CG se los cuenta en la cena de reconciliacion, solo se lo suelta y sin ninguna presion (algo que no me gusto) elementos que debieron aprovechar. No hay nada que resolver, porque Ana se lo pone muy muy facil. Ni siquiera el le ruega a que se quede por miedo a que lo deje..

    Actuacion:

    Jamie actuo mucho mejor ahora se le vio mas comodo con su personaje, mas en control de lo que hacia, pero en escenas que requieren dramatismo y tension como las pesadillas, Christian el sumiso, Leila, el mapa de rutas, no muestra muestra nada. Ahora bien, en las escenas donde es sumente tierno, lindo, relajado,confortable y jugueton las hace bien.

    Dakota: Esperaba mas de ella en Darker. Lo hizo bien, pero hay escenas donde ella debio mostrar sufrimiento, dolor y mostrar algo mas, y no lo hace. Ella pude hacer dramas muy bien, en mi opinion su fuerte es hacer peliculas realmente dramaticas (llorar, sufrir vean A Biger Splash o Black Mass para que vean de lo que hablo) donde puede mostrar mas su talento y no solo ser la chica que tiene toda la carga de hacerte reir en toda la peli, sin mensionar la cantidad de desnudos que hizo y que otra vez es la unica que muestra mucho y Jamie casi nada.

    Eric Johnson: que a decir verdad es quien actua mejor que los roles principales (Jamie y Dakota) y solo esta en pantalla al rederor de 4 o 5 minutos. Pone drama donde debe estar, actua con incomodidad cuando debe, actua como un cretino cuando debe, actua con misterio y odio cuando debe y hasta cuando trata de ser ”Buen Jefe” lo es.. El es quien mejor lo hace..

    Bella, Kim, Rita,Eloise, Luke, Victor, Rubbi y Marcia cumplen su funcion dentro de la trama. Particularmente me gusto Jose.

    Taylor y Carrick: Es solo esta hay y nada mas.

    1. Ashley

      Totalmente de acuerdo, lo peor, es que espero lo mismo en la tercera, no creo que se esfuercen en cambiar las cosas, cuando les esta funcionando, y para la venta del DVD, les viene genial, dejar las escenas extendidas, y las que faltan. Sinceramente me parece una falta de respeto a los fans y a la trilogia, solo se mueven por el dinero, después de dos años de espera, que les costaba que salieramos todos del cine satisfechos, aunque la pelicula durara algo más de dos horas, pero bien desarrollada, con tensión, drama, intriga, buenos diálogos….es que todo parece cortado.

      1. Dania

        Yo no espero nada bueno de Freed, espero el mismo desastre y resultado que en FSOG Y FSD. Ellos siguieron un patron (muy malo por cierto) y eso les funciono en la taquilla que es lo que ellos quieren, no la criticas ese les importa un bledo. Lo que si me molestas es que muchos pensaran que los actores son malos, pero a mi parecer ellos no son malos, solo tienen hicieron una mala película con un muy mal guion. En el caso de Foley no hablo de mala dirección por que señor sabe hacer un peli decente, lo que esta en lo que el team Fifty y Universal quería hacer…

        Las 2 horas y las escenas escogidas eran suficiente para armar una buena trama con un guion mas solido y estructurado, con dramatismo, intensidad, intriga y suspenso.. La trama de los libros lo muestra aunque con una historia simple, pero la hicieron mas simple y mas plana de lo que realmente es… Christian puede ser muchas cosas pero no es tierno, no es lindo, no tiene una sonrisa en su cara 24/7 y todas las escena. El señor Grey es muy serio, pero con personalidad enigmática y atractiva, y no me refiero a solo su físico que el lo que veo que muchas se están refiriendo para decir que hizo genial… Ana es Ana y Dakota la borda bien, es mas la hace un poco mas interesante como personaje. La mejores lineas y diálogos de la peli son los de Jack y Ana y el de Ana y Hanna que es el homenaje a la madre de Dakota.

        Sinceramente, yo no veré Freed, sera lo mismo que las dos primeras. Soy fans de los libros y me gustan los actores especialmente Dakota y Eric, pero prefiero las pelis bien estructuras, con guiones +/- y dialogos que por lo menos no se sientan absurdos en determinadas escenas…

        1. Ashley

          Me quedo con la misma sensación, no tengo ganas de ver Freed, es que prefiero mi imaginación, es un desastre lo que ha hecho Universal, y lo peor es que no van a hacer nada en este año, que pueden cambiar cosas, incluso tienen tiempo de rodar, si queda algo flojo. Las escenas sexuales, son más intensas, y explicitas en Juego de Tronos, para ambos sexos, y en FSD están vestidos y peinados, toda la razón. Jamie me parece tremendo y guapísimo, pero no esta a la altura de Christian. Dakota algo mejor, pero no se ha esforzado en exceso, por ejemplo las primeras escenas tiene la misma cara de amargada, no muestra tristeza, una caída de lagrimas cuando recibe las flores, podria mirar el globo de charlie tango, para que veamos que lo recuerda, Christian podria tener en su despacho después de Elena el planeador, son pequeños detalles, pero que esperar, si las grandes escenas las han hecho tan simples…

    2. Guadalupe

      Mas que acertada. Jamie mejoró pero no como para decir wow. Pero bueno desde ver la primera se vio como iba a ir la cosa, contar la historia por contarla, no se esfuerzan mucho porque sea como sea será un hit, a mi me falto pasión, el beso del callejón era crucial, el mapa fue un chiste, y la escena de sumiso que debio ser “la escena” fatal, falto y mucho, menos mal podemos leer nuevamente los libros

  22. lola

    Me encantó , como también la primera. Esta segunda más intensa en escenas íntimas, a mi parecer incluso más sexual y sensual……..
    Pero siempre me gustarán más los libros!!!!! Más detalles, más emociones, más sentimientos. …..mucho más! !!!!

  23. Isabella

    Simplemente me encantó… los personajes de Ana y Christian estuvieron A1 como en el libro… sólo espero que la escena del empotramiento y la de la mesa de billar esté en el DVD – BLUE RAY… por cierto alguien que pueda ayudarme sobre el nombre de una canción… es cuando Ana y Christian se reconcilian y ella le pide que la bese “aquí”… aww, por cierto me encantó como muchas otras escenas… ¿cómo se llama la canción de fondo y quién la canta?… gracias de antemano.

  24. Ashley

    He visto la peli en versión original, y la recomiendo, mucho mejor sus voces.Pero sigo pensando lo mismo, la veo incompleta, y me da igual cuantas escenas tendremos en el DVD.
    Con lo sencillo que era desarrollar las escenas clave de la película; Reconciliación+ Te quiero de Christian+Christian Sumiso+ Pedida de matrimonio. Y en cuanto a personajes claves, Jack, Elena, Leila, y Flynn. No era necesario ni Franco, Sr.Jones o la de las coletas….

  25. Patricia Moreno

    Buenas a todos pues en mi opinión me encanto me gusto mas que la primera encontré un christian muy cambiado enamoradizo la escena cuando Ana le da él llavero y el lo gira y pone yes de casarse con el se me caían las lagrimas la verdad que es fiel al libro en muchas escenas le faltaban cosas si pero bueno esperó con ansias él dvd un saludo

  26. Elsa

    Yo estuve en la Premiere de Madrid, viajé desde Barcelona, y valió la pena!! La película estuvo genial, me encantó la evolución de Grey y ese punto de tensión en la película estuvo perfecto!! Me lo pasé en grande!!

  27. Elsa

    Yo estuve en la Premiere de Madrid, viajé desde Barcelona, pero mereció la pena!! Me encantó la película, la evolución de Grey me encantó, y ese punto de tensión fue genial. Me lo pasé en grande!!

  28. Lorena Ruiz

    Si en una palabra puedo describir la película es escepcional. Todo lo que hemos visto ha sido fiel al libro, fiel a nuestras Cincuenta sombras. He visto a una Anastasia poderosa, con dominancia hacia Grey, incluso más que en el libro y eso es un detalle que me encanta.
    Jamie y Dakota, fabulosos, como de costumbre, han sabido dar forma y voz a los personajes, poniendo especial hincapié en Dakota, sublime.
    Por la parte de Jamie, tiene una forma de encarnar a Christian que es muy natural, recuerda muecas, gestos de dolor de la primera película al notar que Anastasia va a abandonarle, me hace hasta temblar.
    He echado de menos la aparición de algunas personas y minutos de protagonismo en otras.
    Ethan, la doctora y Flynn son componentes que eran importantes en el segundo libro por su protagonismo y en la película no se ha visto ni rastro de ellos.
    También considero esencial a Taylor y la señora Jones (que me la imaginaba mucho mayor). No se les ha dado el protagonismo necesario.
    Hay detalles en la película muy divertidos y te hacen enfrascarte de verdad en la trama.
    Pero con todo esto sigue emocionándome como si fuera la primera vez que me leo la historia.
    He de decir que entré al cine llorando y salí igual por todo lo que esta historia me inspira, sencillamente una ternura única.
    Gracias E.L James por hacer todo este mundo posible.

  29. Inma

    Buenas a todos!

    ¡ESTA OPINIÓN ESTÁ REPLETA DE SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA!

    No creo que quede mucho por decir que no se haya dicho ya en otros comentarios, pero se me han despertado las ganas de poner mi opinión en las siguientes líneas:

    Mi opinión general de la película es EXCELENTE. Soy fan de los libros desde 2012 y me los he leido mas de cinco veces, y es inevitable comparar la película con el papel, totalmente inevitable, siempre habrá comparaciones y se encontrarán cientos de aciertos como desaciertos, pero en ésta segunda entrega, apenas puedo sacarle defectos. Odio las críticas que se refieren a las películas como absurdas y otros improperios fuera de contexto, ya que considero que no son unas películas que se hayan creado con los Oscars de objetivo, son para fans de los libros y otros curiosos, la fama que le cuelgan es totalmente inmerecida.

    PROS:
    – La evolución de Christian Grey, comparada a la del libro y a la del primer film, es agigantada y extraordinaria, Jamie Dornan merece una ovación por su interpretación, por darle una segunda oportunidad al personaje y por ver ese cambio tan necesario que no se había visto hasta ahora, en los libros, aunque le pinten de perfecto, Christian no lo es, muchas veces peca de demasiado posesivo, dominante y ejerce cierto poder malévolo y poco sano sobre Ana (por ejemplo, que en muchas ocasiones la culpa a ella de la ruptura), eso no se ve en la película, es un Christian mas cercano, comprensivo, cariñoso, comprometido con el cambio y la segunda oportunidad, Jamie se nota más cómodo y eso se refleja directamente en el personaje, por la parte que toca al look es simplemente espectacular, no explotaron en nada a Jamie en la primera entrega, cuando su potencial físico es mas que evidente, y aquí le podemos ver en todo su esplendor, su barba de tres días, su ropa mas informal y sus trajes a medida sólo ayudan a hacer mas atractivo y sexy al personaje, que es lo que se espera del gran Christian Grey.

    – Dakota le vuelve a dar a Ana todo su poderío, fuerza y valentía que le falta a la del libro, ya que ésta siempre se calla lo que debe decir y viceversa, vemos una Ana llena de valentía, la que lleva sin dudas a Christian a esa luz, sin ser un perrito obediente que le da la patita a Christian siempre que se lo pide, una mujer segura de sí misma y sus límites. Ole y ole.

    – No esperaba gran participación de los demás personajes, ya que en los libros nunca se centran en ellos, por eso me sorprende que la gente esperara mas y mas de Jack, Elena o Leila… destaco a Rita Ora, ya que jamás entendí su aparición en la primera, fue de refilón y sin ninguna relevancia, cuando su personaje de Mia es de lo mas destacable en las demás entregas, menos mal que la rescatan y le dan un valor que merece (bendita sea su melena rubia, frente al pelucón moreno sesentero de la primera). Kim Basinger por su parte, mientras que otros personajes se ganan el cariño del personaje, éste se gana todo el odio, hace de Elena una persona mas odiosa y repugnante de lo que hemos podido imaginar y eso le hace grandiosa. Otra gran sorpresa es la inclusión del personaje de Gail, que la actriz elegida es exáctamente como mi imaginación la había creado y tiene el mismo encanto que la creada sobre el papel.

    – A cuestión de las escenas incluidas y las que no, están en total harmonía con el tiempo que dispone la película para incluir los mil y un acontecimientos que ocurren en el libro, no le quitan sentido a la historia y encima arreglan los desaguisados de la primera (como la confesión de Christian de su madre mientras que Ana está dormida, eso fué un sin sentido), evidentemente han quitado escenas que todos esperábamos y también personajes, y yo discrepo totalmente en que Flynn es esencial, ya que su único objetivo en la reunión que sucede en el libro es tranquilizar a Anastasia sobre si es suficiente para Christian, al igual que Ethan, ya que es sólo hace las funciones de futuro novio de Mia y no aporta nada a la historia principal, también se dijo que Sawyer aparecería y no sé si a mi se me ha escapado, pero no lo he visto y tampoco se le hecha en falta la verdad. Cabe destacar la escena mas lacrimógena de la cinta que para mi sin duda es el regreso de Christian después del accidente del Charlie Tango, en mi opinión ésta mejora con creces al libro, ya que el propósito de Christian no es José ni los celos infantiles que le profesa, hacen incapié al amor que la familia siente por Christian, maravillosa.

    – Las escenas de sexo cuando leo que no son nada del otro mundo, me alegro por la persona en cuestión ya que al parecer lo de las bolas chinas o la escena del ascensor debe ser que ocurre en su dia a dia y por eso no le parece nada sorprendente, pero bueno, allá cada uno con su vida sexual, yo no espero (ni jamás lo he hecho) que ésta película se centre en lo sexual, ya que lo que adoro de ésta historia es la historia de amor que hay entre Christian y Ana, y que se vea o no se vea, o lo que incluyan o no, me da igual, ya que no considero el sexo el epicentro de la historia, las escenas incluidas son justas y bonitas, nada exageradas ni morbosas.

    – La BSO de la película es una de las cosas de las que no tenía todas conmigo, ya que la de la primera era difícil de superar, no creo que ésta la supere pero sí que está al mismo nivel, ambas son maravillosas y cabe destacar el guiño al libro que hacen con Corinne Bailey Rae versionando “The Scientist” de Coldplay, que es una de las canciones que escucha Ana en el playlist de la tablet que le regala Christian en el libro, eso ha sido un puntazo para todos los fans de la Saga.

    CONTRAS

    – De los pocos contras que veo es que el personaje de Taylor debería tener alguna función más que la de abrir y cerrar las puertas del Audi, en el libro es un personaje muy relevante y muy fiel a Christian y que se preocupa de todas las maneras posibles del bienestar de éste, y eso apenas se aprecia en la película, sólo es un sirviente más.

    – Sí que eché en falta la ya famosa escena del callejón después de la reconciliación, no lo veo como un contra, pero no hubiera estado mal usarla… habrá que esperar si se incluye en el DVD.

    Seguro que se me olvidan miles de cosas más que comentar, ya que me gusta de principio a fin y en todos sus detalles, no considero que haya sido rápida, al menos comparándola con su antecesora, ya que todos los personajes aparecían deprisa y corriendo y cada escena acababa con un corte que no tenia sentido alguno.
    Sin duda vamos a repetir en el cine, porque es, como ya he dicho, una película para fans y que los que amamos ésta saga, no vamos a dejar de adorarla para el resto de nuestros dias, ahora sólo cabe esperar que la tercera entrega esté a la altura de Más Oscuras.

    1. Magui

      Hola Inma,

      Voy leyendo los comentarios poco a poco.

      Le has puesto voz a todos mis pensamientos. Absolutamente de acuerdo en todas tus reflexiones, sobre todo en cuanto a las mejoras que se han hecho respecto del libro.

      Un beso

  30. Belenaf2704

    Cuando vi la primera me encantó,al día siguiente quería verla de nuevo,con esta no me ha pasado lo mismo..Me ha gustado,aunque al final de la peli he notado un par de cortes algo raros,y Cristian guapisimo pero en algunas escenas mucho exceso de barba!

  31. Mayte

    Acabo de verla y la verdad me ha gustado muchisimo mas que la primera que se veian tan frios, en cambio en esta estan fantasticos y que decir de GREYYYYYY…. ufff ha mejorado mucho en cuanto al personaje y fisicamente , Ana me ha gustado mucho pero esta ha sido de Christian. Kim en este caso no me ha gustado mucho como la señora Robinson me esperaba un personaje mas fuerte y dominante y no hs sido el caso a mi gusto. Mama grey fantastica y Mia me ha gustado mas en esta, se le ve mas normal y relajada. El personaje de Jack me ha gustado pero espero que en el tercera tenga un poco mas de peso. Con la escena del helicoptero casi me pongo a llorar y cuando christian habre su regalo y ve el llavero con el YES ha sido muy emocionante. Bueno en general esta me ha gustado mucho mas que la primera y se me olvidaba comentar el comienzo de la pelicula me ha encantado el detalle sutil de las flores y el sueño de christian ha sido rapido pero lo he disfrutado muchisimo y por ultimo el adelanto de la tercera ha sido genial y con ganas de MAS.

  32. Marcela

    Bueno, a mi también me pasó que si bien la película me gustó y la encontré entretenida, tuve sentimientos encontrados. Encuentro razón a Jamie cuando dice que esta es una película para fans, y somos tantos los que leimos el libro. La encontré mejor que la primera,más apegada al libro, y también que Dornan se esforzó más en ponerse en la piel de Grey, cosa que no pasaba en la primera. Las escenas sexuales fuertes, pero fluyen naturales, casi elegantes, bien combinadas con la música. El guión nuevamente falla. POr ejemplo me llamó la atención que Christian sufriera muy visiblemente cuando ella lo toca, y cuando al poco tiempo él lleva la mano de ella a su pecho, ni siquiera pestañea, hubiera puesto una cara intermedia, jajaja, pero bueno, no se puede estar en todo.Por último un homenaje a Dakota, que se entrega totalmente al personaje y queda tan expuesta, es una valiente, toda mi admiración. Anastasia con nosotros

  33. Diana

    Yo fui el sábado a ver la peli con mi chico y la verdad es que… ME ENCANTÓ!!!!! Fue increíble, superó todas mis expectativas y eso que me he leído los libros por lo menos 5 veces ya, pero es que fue tan bonita y erótica a la vez… me quedé con la boca seca, me tuve que beber la bebida de mi novio y la mía jajajaja. La lástima es que no saliera la escena del billar, pero si es una extra del DVD mejor. Cuando salimos del cine dije a mi novio “¿volvemos a verla?”. Es que es increíble de verdad, quiero que llegué ya Cincuenta Sombras Liberadas y tener la triología en DVD.

  34. Puri

    A mi esta me ha gustado mas que la primera, pero he echado mucho de menos al doctor Flynm, no se, creo que es un elemento esencial en el libro y por supuesto en la decision de darle el llavero con el “Yes”, que creo que en la peli no tenia ningun sentido, perooo, me ha gustado bastante mas que la primera, sinceramente, ellos se ven que estan mas relajados (aunque a ella le faltaba mas sentimiento de pasion en las escenas mas calientes, para mi èl a estado perfecto incluso mas que ella), tambien la musica, es preciosa y muy bien puesta en escenas esenciales, (la escena de la barra (Diosss), me levanto del sillon del cine!! no paro de poner la musica en mi trabajo y es preciosa desde el principio al fin. Bueno dicho esto, sigo con ganas de mas, esperamos al 2018.

  35. Pick

    Bueno…yo salí ayer del cine y tengo sentimientos encontrados pff. Como pelicula esta mejor que la primera, pero no entiendo el lio cronológico con las escenas. Supongo que era la única opción de condensarlo todo. Evidentemente esta basada en el libro pero a mi se me quedó floja. Creo que había escenas muy muy importantes la de la ducha, cuando Ana le pregunta a Christian si la quiere, la del apartamento de Leia y la de Christian el sumiso. Para mi esas tres son las grandes escenas del libro. Estas escenas son muy intensas en la libro,con mucha tensión, en la que se palpa el amor, el miedo y la inseguridad de ambos, y sinceramente en la película las pasan muy por encima, sobretodo la de Christian el sumiso, se me quedo muy floja no se. Precisamente cincuenta sombras más oscuras es la evolución de Christian, vemos su lado más oscuro, sus miedos, esas pesadillas aterradoras, nada que ver con lo que yo vi ayer (a intensidad me refiero). Han explotado el lado juguetón y sexy, pero no el oscuro. Y bueno… la habitación roja, vale que en el segund libro sale al final pero es que la pelicula no le dan la importancia que tiene tanto para Ana como para Christian, la pasan muy por encima y no hay nada de juego…

    Ya no se trata de si quitan escenas o no, soy bastante tolerante a los cambios. Creo que tenían que haberse centrado con lo que tenian y en lo que tenían que arreglar de la primera y haber hecho algo más maduro, con mejores diálogos, más profundos y con mayor intensidad que es lo que creo que tdos percibimos en los libros. Las escenas sexuales han mejorado, se nota que hay muchisima quimica, Jamie y Dakota hacen un buen trabajo, pero creo que el guión vuelve a deslucir algunas partes.

    De todas formas, tengo que verla de nuevo y analizarla con mayor profundidad.

    Un saludo chic@s.

  36. vanesacarba

    Hola chicas.
    Pues leyendo vuestros comentarios tengo que deciros,que yo también me sentí un poco decepcionada con la película,debido a que iba todo muy rápido,nos quitaron escenas,no se adentraron más en las sombras de Christian,la escena de Christian sumiso no fue tan intensa y oscura como esperaba…Leí una entrevista de Jamie que la intención de esta película era hacerla más cálida comparada con la primera y lo lograron.
    A pesar de esa pequeña decepción que sentí,la disfruté a tope y la volvería a ver un montón de veces más.
    Tened en cuenta que el segundo libro es muy amplio y profundo,y es muy difícil condensar todo eso en 2 horas.Tal vez si hiciesen dos películas de Más Oscuras….

    Pienso que hubo un gran trabajo detrás,que se rodaron muchas escenas,pero que no han podido ponerlas todas en el film por diversas cuestiones.

    Considero que deberíamos disfrutar de la película y no darle más vueltas.La película no es el libro,tan solo es una adaptación.
    La película tiene cosas buenas que el libro no tiene y viceversa.
    En serio,no le déis tantas vueltas y disfrutadla,que vale la pena.
    Estoy deseando conocer la opinión de las 3 chicas responsables de la web!!

    1. vanesacarba

      Me acabo de acordar que en su momento,me pareció un poco mal que pusieran en la peli,a Franco,el peluquero gay e italiano que peina a Ana y que hayan excluído al Dr.Flynn,un personaje crucial para comprender la personalidad de Christian.
      Son pequeñas cosas que perjudican la cinta.Creo que han sacado a la luz más al Christian juguetón y no tanto al Christian atormentado,que tanto deseábamos ver.Por no hablar,de que siguen teniendo a Miss Coletitas Europeas.La falta del Dr.Flynn es imperdonable!!

  37. Júlia

    Hola! Yo la vi ayer y me gustó, pero me pareció muy rápida! No sé, no daba tiempo a disfrutar de algunas escenas por ejemplo la del cuarto rojo! Y quería haceros una pregunta (quizá sea un poco tonta) Pero vosotras que estuvisteis en la premier de LA y en Madrid, ¿Cambian algunas escenas o diálogos de un país a otro? Porque en el trailer en la escena del desayuno Ana le pregunta a Christian si conocía a esa chica (refiriéndose a Leila), y él se gira para mirar. Y esa frase en la película no sale! Igual que cuando le dice que Sí, en el BTS salen como los dos sentados y él le dice algo a Ana y en la película eso no sale. Gracias de antemano.

  38. Marina

    Acabo de salir del cine y bueno… La primera película me encantó… Pero esta me ha decepcionado, secuencias muy rápidas, algunas actuaciones que dejan bastante que desear… Creo… Que la primera supo captar mejor la esencia del libro, todo era más calmado, sin prisa, en las escenas de sexo con la música, los cambios de cámara… Me parece una obra de arte. Pero en 50 sombras más oscuras parece que todo se ha echo aprisa y corriendo, no da tiempo a pararte a disfrutar de la estética de la escena. A mi parecer, nada que ver, parece como si el director fuera otra persona… No creo que haya sabido captar lo que me atrajo de la primera… En fin… Para mi es duro hacer esta crítica, llevaba casi 2 años esperando esta película… Espero que en la tercera se retome el estilo de la primera pelicula. En fin… Yo sigo quedandome con 50 sombras.

  39. karol

    no se esperaba mas de la pelicula creo que me defraudo le faltaba mas lo del libro es como si hubieran omitido la esencia del libro le falto mas drama suspenso y tension
    yo lei todos los libros y me quedare con la opcion del libro por que la pelicula como que muy lenta algo aburrida

  40. Gemma Mariblanca

    Me gustó aunque me esperaba más. Tengo que verla otra vez para fijarme en detalles. Como crítica diría que el papel de Cristian Grey está demasiado light, suave en esta segunda parte, pero igual de guapo o más. Tengo que verla otra vez y también en versión original porque la voz en Español no tiene mucho que ver con la de Jaime Dornan.

  41. Manuela

    Yo no voy a ir al cine porque la gente que empiezan a cuchillear y con los teléfonos me ponen de los nervios y a mi me encanta ver las películas super trankila y calladita como niña buena asin q tendre q esperar al dvd espero que no me quiten nada de lo q salio en el cine y me ponga las q ustedes decís q no sale la del billar el callejón estoy ansiosa por q salga ya en dvd y MILES DE GRACIAS A TODAS POR Q AVEIS COMENTADO Q ESTA MEJOR Q L OTRA AUNQUE A MI ME ENCANTO LA PRIMERA TAMBIÉN PERO ESCUCHE POR INTERNET Q HABIA SIDO UN FRACASO Q NO ES MEJOR Q LA OTRA Q NO HABIA DIALOGÓ ALGUNO Y Q LOS ACTORES NP HABIAN DADO LA TALLA Y Q LA SEGUNDA PARECIA TAMBALEARSE Y QUEDARSE EN LA FINAL Y NO EMITIR LA TERCERA Y ME SENTO SUPER MAL QUE ASTA LLORÉ DE LA IMPOTENCIA NO ES JUSTO Q HABLEN ASIN .TODOS TENEMOS GUSTO DIFERENTE Y HAY QUE RESPETAR A LOS Q LE GUSTA Y NO HACER DAÑO GRATUITO .ENVIDIOSOS ESTOS . MILES DE BESOSO Y MUUUUUUCHAS GRACIAS ME HABEIS ALEGRADO

  42. carol

    hola!! yo solo decir que me encantó la pelicula.. Estoy viendo que todo el mundo pregunta por la escena de BEN&JERRYS…oye..pues yo vi esa escena en el cine! antes de que se vayan a hacer la cena a su casa, se van al supermercado y ella coge un bote de helado de ben&jerrys de vainilla y le dice, mira tu sabor favorito y lo tira al carro.

    No sé si la gente está viendo la version online en paginas de peliculas, en las que faltan cerca de 15-20min de pelicula o que…

    Esperemos que en la version extendida del blue ray salga todo! Aunque sinceramente, no creo que salga el doctor Finn!

    1. Jonathan

      La escena del helado a la sueños referimos es cuando están en la casa de Ana desnudos y Christian utiliza el helado sobre el cuerpo de ella, lamiéndolo y acaban haciendo el amor… En la película el helado lo compran, pero no lo usan.

  43. Celeste

    Me gusto pero no me encanto entiendo que las pelis nunca se puede poner todo lo que leemos en el libro pero cambiar las cosas? Como cuando se encuentra con leia en la calle y el jefe la coje del brazo asi no fue luego habia mas gente de su trabajo con ellos ahi no estaban el doctor flyn que es muy importante para los dos ya que la invita a bailar sin saber quien es y luego habla con el el hermano de de su amiga no esta y lo que no me gusto que cambiaran es cuando manda a theilor a encargarse de jack y en el libro es cristian quien le pega y se pelea frente a frente con el. Por lo demas bien si me gusto pero realmente no hay que cambiar los acontecimientos no hace falta hasla en dos veces a la peli gracias

  44. Gemma

    Estaba muy impaciente para ver la peli. No me defraudó pero como ya han comentado heché en falta los personajes que creía que eran claves como el Dr. Flynn, Ethan, … y al de la ginecóloga, que Grey le da mucha importancia al tema de de los preservativos/embarazo. Por lo demás, muy bien. Esperando 50 sombras liberadas!

  45. Diana

    La pelicula me parecio Excelente! Es evidente que hubiesemos querido que tuviese todos los detalles del libro, pero entendiendo que es cine me parece que se capto la escencia de la historia, Christian mas feliz mas sonriente, Ana mas decidida luchando … Los antagonistas espectaculares nos hacen vivir las emociones y querer saltar y gritar.. ( varios lo hicieron) .. Me encanto y la he visto varias veces para detallar todas las cosas que en un primer vistazo no se es capaz y caa vez me gusta más. En conclusion la amé, la seguire viendo y creo q no me cansaré…

  46. Cris Weslyan

    Yo he visto la película en versión original en un evento en Londres el sábado, ya sólo el hecho de hacer con un grupo de fans y rodeados de la temática, en el cine del estreno en Reino Unido que es espectacular… y luego las voces origibales me transmiten mucho más que dobladas a español ( no me acaban de encajar los dobladores con los perrsonajes ) pero ayer la vi en español también, y me parece mejor que la primera. Heché en falta escenas que salen en los trailers, no sólo el billar, sino frases que son de determinada manera en el trailer y que en el montaje son diferentes. Pero estoy encantada, se les ve más cómodos y compenetrados, y Jamie está mucho mád agusto. Son fantásticos

  47. Juani

    Me a encantado,la veo muchísimo mejor que la primera,Jaime a mejorado muchísimos en su interpretación de Grey,Dakota me parece que a madurado muchísimo también,las escenas de sexo las veo muchísimo más realistas está vez,la verdad es que en la primera película,me pareció un poco anti natural,esta vez vuelvo a repetir las veo más realistas,sì me a faltado la escena del callejón,como a la mayoría de nosotr@s,creo,vamos en general,me a encantado,y sobre todo que este golpe lo viví de primera mano ahí con vosotras,estaba en la sala 19 y a sido una experiencia inolvidable,os he dado las gracias unas pocas de veces,pero es que no me canso,GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  48. kelly

    yo la vi el 9 que fue el dia que se estreno aqui en bogota me gusto mucho, me rei, me ruborice, mmm… me senti un poco robada por que no aparecio la escena de la mesa de billar, ni la puja, Donde dejaron al doctor Flynn? no me gusto mucho eso.
    Estuvo muy entretenida y en general me gusto muchisisimo nada que ver con la primera pelicula.
    Me parecio que estaba demasiado editada, no me mal entiendan las escenas fueron geniales y muy eroticas pero eran muy cortitas era como todo muy rapido (como si no fuera suficiente con escuchar decir a la critica que christian es un eyaculador precoz) pero no se creo que pudo haber sido mejor.
    Me encanto lo de las bolas de plata una ovacion de Pie a E.L. James fue un regalito inesperado y muy bueno. Estuvo muy graciosa en general eso tambien me gusto mucho, me encanto que no dejaran por fuera la escena donde le lanzan el coctel a la bruja Lincoln y luego la bofetada de grace fue genial!!
    Esa es mi opinion la verdad en general me gusto bastante y pues es una ADAPTACION asi que no tiene que ser el libro letra por letra. le doy un 9 de 10

  49. Sol Martínez

    Me encanto!!!!! Y concuerdo con lo que otras mencionan aquí y es que en esta peli el que brilla es Jamie!!! se nota mucho mas a gusto con el papel y además hicieron muy visible el cambio en su forma de ser, tratando de ganarse de nuevo a Ana, como sonríe toda la movie y se agradece!!!. Quizá la escena de Grey sumiso si fue la que me quedó a deber…me la esperaba más larga y un poco más intensa pero ahí si creo que fue cosa del guión…me parece que de por si no quisieron hacerla tan intensa, tan dramática…aunque en el libro si es asi..

    Pero por ejemplo cuando Ana regresa, después de desaparecerse toda la tarde por lo de Leila y el esta enojado…wao! Con la voz grave de Jamie (si lo escuchas en inglés) el donde carajos estuviste???!! da miedo…y como responde ella muy enojada y harta.. me gusto mucho!.
    Sigo fascinada y embobada con la pareja que hacen!… aunque como digo quizá en esta el brilla más, Dakota también lo hace maravilloso, la Ana de las películas me parece más fuerte que la de los libros y eso me encanta.. al menos a mi me da esa impresión.
    Lo de las escenas que faltaron, si hice cara triste de no ver =( la del beso en la calle después de la exposición.. pero entiendo que es el gancho para los extras del DVD o el Blue ray.

    Pues ya la vi dos veces y la veré MÁS!!! Me encanto!.

    Saludos a todas!

  50. elizabeth

    la verdad me decepciono un poco que no saliera el personaje de ethan ni el doctor flyn y que eliminaran la escena del billlar, pero sin embargo me gusto mucho la pelicula mas que la primera porque esta se adapto mas al libro

  51. vanesacarba

    Muy Buenas chicas!Gracias por darnos esta oportunidad de poder expresar nuestra opinión sobre la película.
    He ido a ver la película por primera vez este pasado 11 de Febrero,a las 17.45 al cine de mi tierra Ourense.Os cuento que cuando estaban echando la publicidad y los trailers yo no podía más de los nervios y de la emoción.
    También os quiero contar que por culpa de una maleducada que tenía al lado,que no paró de decir estupideces y reíse como una niña de sexto de primaria…me perdí la escena de la pesadilla de Christian.Me desconcentró tanto que ni me enteré que la película había empezado!!! Aparte de ciertas personas que encienden sus móviles y la luz azul me desconcentraba.A pesar de todos estos inconvenientes,la disfruté muchísimo.
    Quiero compartir con vosotras que del 6 al 9 de Febrero me volví a leer el segundo libro,dos años y medio después de haberlo leído por primera vez.Por consiguiente,al ver la película,mi cabeza iba repasando el libro mentalmente y comparando con la película!!!Error grave por mi parte,puesto que la peli es una adaptación,no es el libro!!!!

    A continuación procederé a exponer mi opinión sobre la película,y lo que sentí en su momento lo que mejor que pueda.

    Jamie Dornan/Christian Grey: Esperaba ver un Christian herido y oscuro y una gran actuación de Jamie,parecida a la que hace en The Fall.Una actuación de las que hacen historia!!!No vi al Christian profundamente herido y oscuro,al contrario,vi a un Christian muy cambiado tras el reencuentro con el amor de su vida.Vi a un Christian a cada paso más feliz y despreocupado,jovial,divertido,dominante,sexy,deportista,competente.Vi al Christian juguetón que tanto le gusta a Ana y a mí también.En definitiva vi a Christian Grey.
    Estoy de acuerdo con Jonathan ,que Jamie está fantástico en su actuación y eclipsa a Dakota en todos los sentidos,y en que se ve más relajado y disfruta más de su personaje.
    Para mí Jamie es un actor sumamente brillante desde el momento en que vi el primer capítulo de The Fall,cuando entra en la casa de una de sus víctimas.Se hace un selfie en el baño de la chica.Se come una naranja,la vigila a través de la ventana sin que ella se de cuenta etc.Jamie es increíble!!!

    Dakota Johnson/Ana Steele: Pienso que Dakota ha hecho un trabajo tan bueno como en la primera película,aunque creo que en esta,no logra eclipsar las múltiples caras y facetas,de las que ha dotado Jamie a su personaje.

    Marcia Gay Harden/Mamá Grey: Marcia,al igual que en la primera película está absolutamente adorable.Logra transmitir en cada escena el profundo amor de madre que siente por Christian,y lo mucho que sufre cuando el protagonista lleva el accidente de helicóptero.

    Kim Basinger/Sra Robinson: Me ha sorprendido para bien Kim en su papel.Pienso que ha hecho una Elena madura y celosa de Ana.Bajo mi punto de vista,vi a Kim muy guapa.
    Considero que es importante resaltar en esta película a Marcia y a Kim,puesto que son dos actrices con mucha experiencia,y que con dos papeles tan pequeñitos,pero con mucho peso,logran demostrar lo grandes profesionales que han sido,son y serán.

    Eric Johnson/Jack Hyde: No me imaginaba que detrás de un Eric tan encantador,se escondía un gran actor.La escena en la que ataca a Ana me parece muy buena su actuación.Considero que realiza una muy buena interpretación.

    Rita Ora/Mía Grey: Está mucho más guapa con su pelo rubio y realiza unas escenas muy graciosas.Me ha gustado mucho.

    En cuanto a las escenas de sexo me han dejado sin aliento.La película en general,tiene un guión mucho mejor que la primera,aunque creo que va muy rápida.En relación a la banda sonora es chulísima!!

    No les perdono que me hayan quitado la escena de empotramiento en callejón oscuro,ni la escena de la mesa de billar.Tampoco les perdonaré jamás que me hayan quitado la escena del Dr.Flynn,y que no se vea como aterriza el helicóptero.En algunos teaser se veía como tocaba tierra!!No se lo perdonaré jamás.

    No sé que más contaros….Este sábado volveré a verla porque necesito Más,por lo menos iré a verla 3 veces!!El sábado el cine estaba abarrotado de gente!!!

    En resumidas cuentas me ha encantado mucho la película,espero que hagan más dinero que la primera…y quiero recalcar que considero,al igual que Jonathan,que Jamie en cada trabajo que hace demuestra que es un actor como la copa de un pino.
    Decir que no soporto las malas críticas que recibe la película,y más aún cuando todas van dirigidas al cuello de Jamie de una forma muy irrespetuosa.Casi rozando el odio…
    A mí desde luego,las malas críticas no me van a fastidiar la película.Lo que piense yo es lo único que me importa,porque para mí esta trilogía,es mucho más,es una experiencia y un viaje increíble!!!!

    Siento haber escrito tanto,aunque aviso que escribiré más.Vosotras que opináis???Os leo siempre.Besos.

  52. Laura

    Pues a mí me fascinó sinceramente la actuación de ambos se superó más que en la primera la química era más evidente y la película perfecta aunque se hecho de menos varias escenas…quiero volver a verla!!y cuenta atrás de la última!!!

  53. Andrea

    A mí la primera me encantó… Pero esta ha sido ¡INCREÍBLE!
    Estaba muy nerviosa y emocionada cuando fui a verla. Tengo que decir que lloré en algunas escenas porque son tan bonitas… ♥ Me la volvería a ver 100 veces, ¡Cómo la primera!
    Los actores son geniales, Dakota Johnson y Jamie Dornan, son una pareja excepcional, y se ha visto en la gran pantalla, la química que hay entre ellos. ¡Me encantan! ♥
    Me releí los dos primeros libros antes del estreno, y ¡Ahora estoy otra vez con el tercero! En cuanto acabe este, ¡Me pondré con el de Grey!
    ¡Son geniales, mis libros favoritos sin duda!
    Tengo que decir que eché de menos la escena del billar… Pero al leer esta mañana el otro post, ¡Estoy deseando que la saquen ya en DVD!
    ¡Qué ganas de ver ya la tercera parte! ♥

  54. Noelia

    A mi me ha encantado, la primera me gusto aunque le faltaban muchas cosas pero la segunda genial. Yo siempre pienso bueno es una adaptacion todo todo no lo pueden poner. Pero el resultado genial era como estar leyendo el libro de nuevo y creo que esos pequeños cambios hacen que nos pille la sorpresa porque si todo fuera como tal no habria sorpresa. En cuanto a las escenas de sexo perfectas ni demasiado escandalosas ni son el centro de la pelicula asique genial. Lo mejor la interpretacion de Jamie me ha gustado muchisimo mas en esta, se parecia mucho mas al Grey que yo me imaginaba. En cuanto a Dakota me gusto en la primera y en esta segunda tambien, los nuevos personajes voy a destscar el de la seroña Robinson creo que Kin Basinger hace todavia mas mala de lo que me imagine y eso me gusta porque la tengo mas tirria jajajajja. En general me encanto, cada una de las escenas. La vi con mi novio porque me regalo las entradas porque sabia las ganas que tenia de ir a verla y estoy deseando ir a verla con mi madre y mi cuñada. Destacar que lo que no me gusto no fue de la peli si no del cine porque yo voy a ver la pelicula no ha comentarla y habia gente que comentaba cada escena en voz alta no se si a mas gente le habra pasado. En cuanto al final de los creditos menos mal que mi novio se puso hacer el gamba si no me lo pierdo. Una vez vista tengo ganas de mas. Que llegue ya!!!

  55. Ashley

    Mucho mejor que la segunda, pero se puede mejorar más, hay escenas que necesitaban más desarrollo, tensión, y drama, sobre todo, al final, Christian sumiso y bofetada a Elena.
    Soy clara, en la primera me gusto más Dakota como interpreto su papel, y en esta segunda gana Jamie, aunque los dos muestran más química y son encantadores juntos. Fabulosos los nuevos Jack Hyde, Elena y Leila, me quedo con ganas de más, con respecto a sus personajes.
    Las escenas de sexo solo correctas, nada del otro mundo, recalco lo mismo que han mencionado antes, en varias están vestidos, y protegen demasiado a Jamie.

    Y no me parece justificado, que hayan dejado afuera varias escenas, como el callejón, billar y Flynn, se trata de cinco o diez minutos más, que hubieran hecho que la peli sea de 10. Lo han dejado como estrategia para el DVD, pero no me parece bien que nos dejen asi, a los fans, que hemos estado esperando dos años.

    No sé, que esperar de la tercera, que no gasten mucho tiempo en la boda+viaje de novios, y pasen a desarrollar lo interesante Jack Hyde y su vinculo con Christian, incendio en las oficinas de Grey+intento de secuestro de Ana+Secuestro de Mia+Embarazo+Rescate+Hospital.

  56. Tata Osorio

    SPOLIERRR mi opinión
    JAMIE Y DAKOTA ESTÁN PERFECTOS ME ENCANTARON ANA Y CHRISTIAN <3

    … Esperemos q estas escenas que eliminaron se incluyan dentro de la versión unrated el doctor Flyn me hizo más falta antes de ir a ver la peli que durante la peli misma … Me gustó la Sra Jones en sus pequeñas apariciones se mostraba la ternura de este personaje y Ross la segunda al mando de Grey House esperaba que interactuara más con Grey que lo retara , bueno Taylor apenas habla lastima es un super actor, no me gustó Hanna … ni Elizabeth imaginaba a este par de personajes como con más perfil.El personaje de José da una lástima a mi me preocupaba que la pobre de Mia se lo tuviera q aguantar por lo q no hubo Ethan pero no fué así. El personaje de Mia GENIAL RITA ORA ELEGANTE , GRACIOSA DIVINA <3 . Elliot , , Kate …Pues ocuparon un lugar en el espacio. Leila me encantó se robaba la escena cuando aparecía , yo queria ver como Grey interactuaba más con ella pero pero …..¿?.Elena estuvo bien Mala y resentida , Kim Basinger no brilló no estuvo la Elena Glamurosa ni Divina….. Solo fué una vieja a quien odiar por lo que se llenó el objetivo supongo.Y Jack Hyde muchas expectación pero fué un villano de los trailer todo lo que se vió en los avances era el personaje ni más ni menos.
    YA QUIERO Q SEA 2018 Y A LA VES NO PARA Q NO ACABE 😉

  57. Laura

    Me ha encantado, me ha gustado más que la primera.
    De los tres libros el segundo es mi favorito y han hecho una gran adaptación aunque en la escena de Christian sumiso me ha faltado un poco más de intensidad en la escena.
    Jaime y Dakota están geniales se les nota mucho la evolución que han tenido sus personajes. Jaime no puede estar más romántico y me encanta lo sonriente que esta con esa sonrisa que te enamora más y mas
    Las escenas de sexo muy bien no han quedado nada vulgares.
    Eric Johnson el malo malísimo esta genial que ganas te dan de matarlo jeje.
    Por último la música esta bastante bien sobre todo la canción de Sia que queda perfecta con la escena.

  58. Inma

    Hola chicas!!! Pues que deciros.. que me ha encantado. Si es cierto que tengo mis peguitas como todo el mundo pero en conjunto la peli me ha gustado mil veces más que la primera aunque me he quedado con ganas de mucho mas que espero que el contenido del dvd o bluray me solucione este tema comentaros q la mayor “decepcion” por decir algo es para mi la poca aprovechacion que han hecho con Kim Basinger personalmente se me ha quedado muy pobre su paso por Darker. Tampoco es que el libro tuviera más.. pero no se.. me parece muy pobre su guion y me da pena. Por lo demás chachi! Creo q mañana vuelvo a verla desde que me tocó con vosotras la invitacion de la premier. Gracias nuevamente

  59. Alexandra

    Brutal ! Esa es la palabra! La vere cientos de veces! La primera te deja un poco a medias. Pero esta…te llena!!! Lo que mas me gusto la conexion entre ellos y la proteccion que que ofrece Grey hacia Anastasia. Me ley los libros 4 veces y estoy muy enganchada. Que pena que el 9/02/2018 esto se acaba 🙁

  60. Ronier Torres

    Buenas tardes con todas. En mi opinión ha sido mucho mejor que la primera. En cuanto a estética, vestuario, fotografía, ha sido un placer rebuscar cada detalle. Veo que Jamie al tener el recurso del libro “Grey” a podido tener claridad para construir su personaje, Dakota es una criatura dulce predispuesta a la pasión y eso te atrapa en todo momento. Reniego de las escenas cortadas por el tema de la clasificación (la escena del billar era mi favorita) pero me siento muy satisfecho y agradecido con el director Foley por mostrarnos su visión combinada co la fidelidad de la historia. Comprendo que profesionalmente en cuanto historia, los “críticos” la van a destrozar pero para fans como nosotros es suficiente para que se vuelva parte importante de nuestras vidas. Ahora esperar el siguiente libro y la culminación de la trilogía en el cine. Me gustaría que la autora hiciera una precuela pero sólo de la vida de Grey, desde que su niñez, adolescencia y como llwgo a formar su personalidad e imperio. Dejo mi número de Watsapp aquí por sí desean conocerme y compartir toda la experencia de esta historia. +51948777068

  61. Belinda Espinosa

    Me gusto mucho y me enganchaba mas que la primera parte, no he pestañeado hatas que termino jajaj
    Espero que en la tercera y ultima parte no lloremos :/

  62. Almudena

    Realmente increíble! Cuando vi la primera sali del cine con una sensación agridulce pero esta vez me ha encantado 100%.La conexión entre ambos es brutal,las escenas súper y deseando verla de nuevo.Le doy un 10

  63. rosafermu

    Me gustó mucho ..Les vi muy profesionales y mas relajados que en la primera. Se que el tiempo y la censura en EEUU es distinta a la nuestra, pero quizás alguna secuencia la vi demasiado corta, con poca intensidad, por ejemplo: enfrentamiento de Christian, Grace y Elena. Encontré perfecta la del ascensor,Eché de menos el “arrebato ” del callejón que fue sustituida por una tranquila cena,. La mascarada sensacional, extraordinaria. También, y repito, sé que jugaban con la duración, pero la secuencia apartamento Leila, bronca de Christian a Ana y sumisión al final, se me hizo ¡ uyyy ! muy rápida para lo importante que fue .Me gustó la interpretación de Jamie, mejor que en la primera, pero Dakota me gustó más su interpretación en la otra, creo que ahi bordó el personaje, y no quiero decir que en ésta no actuara bien, pero me gustó más la anterior. El sexo más explícito que en la primera, pero muy bien realizado y difícil . Simpáticos los momentos divertidos. Todo espero verlo en la versión extendida que seguro lanzarán. Estoy deseando de que así sea, pero en castellano para no perder ni un detalle. Dicho todo esto, en general me gustó mucho, mucho. Habéis pedido opiniones, y yo os las he dado. Perdonad si me he extendido demasiado. Un saludo y gracias.

  64. Teresa

    A mí personalmente me ha encantado, como han adaptado el libro me ha parecido muy buena y han hecho muy bien en mostrar el pasado de Christian para aquellos que no leyeron los libros, Dakota y Jamie han hecho un trabajo impecable además de Kim Basinger una de mis actrices favoritas en el papel de Elena un personaje que a pesar de salir poco tiene mucha presencia, y Jack Hyde también . He quedado muy satisfecha con la película.

  65. Jonathan

    Hola a todas…
    Bueno, para mí, al igual que me pasó con la primera película, no estaba muy claro cuando salí del cine, pero después de verla una segunda vez, he de decir que la película me ha encantado, pero mucho, mucho, mucho más que la primera.
    Cuando vi la primera película, y cada vez que la veo de nuevo, no dejo de pensar en todo lo que falta, pero sin embargo con esta película, con las más oscuras, eso no me pasa… Comprendo que hay muchas cosas del libro que se han tenido que quedar fuera, porque en casi dos horas de película es imposible que todo el libro quepa en la gran pantalla, pero creo que está tan bien realizada y tan bien escrita, que la película encaja a la perfección, y no me falta nada…
    Lo primero que quiero resaltar es la actuación de Jamie Dornan… Creo que en esta película ha sido una actuación fantástica y he podido contemplar a Grey, tanto en guión como en forma física… Lo mismo que en la primera película, Dakota lo dejó en un segundo plano, (lo siento, me encanta Jamie, pero en la primera película esta acartonado), en esta, considero que Jamie ha eclipsado a Dakota… Se le ve más relajado, y se ve que disfruta el personaje. La relación entre Jamie y Dakota, maravillosa, se nota la química que tienen y que de verdad son verdaderos amigos… Las escenas románticas entres ellos, me encantan, llenas de ternura, amor…
    En cuanto a las escenas de sexo, lo siento, sigo diciendo que son demasiado light para lo que son los libros, porque siendo sinceros, escenas de sexo, sexo, solo hay cuatro, la primera en la casa de Ana, en la que ni siquiera se desnudan al completo, la del el cuarto de Christian con las bolas, en la que él no se desnuda, la de la barra separadora, no, con ropa otra vez, y la última del cuarto rojo, única escena en la que están desnudos y que sinceramente espero que esté extendida en el blu ray, porque me faltó, será que soy un guarrete, a favor decir que en esta película Christian si le ha prestado especial atención a la zona norte y zona de sur de la señorita Steele, cosa desapercibida en la primera película, y como dijo mi amiga, el señor Grey tiene que rebañar los danones que da gloria.
    En cuanto a lo que me falta, bueno, la escena del billar, que tampoco me molesta tanto, pero, y atención, mayúsculas chillonas, NO ME HAN PUESTO EL EMPOTRAMIENTO DEL CALLEJÓN, y eso no lo perdono porque para mí, era como la escena del beso en el ascensor en la primera película… Y por favor, dónde esta ese helado de Ben and Jerrys que compran en el supermercado?…
    Es cierto que hay escenas que son apresuradas, como la de Layla en en apartamento de Ana o de la Christian sumiso, pero pensándolo bien, en la pantalla aparece tal y como está en el libro, solo que en el libro son largas porque lo describe todo, cosa que no es necesaria en la película… Y la escena de él sumiso, es cierto que es corta pero a mí me ha encantado… Y no sé si seré solo yo, pero cuando le pide matrimonio en la película, después de la pesadilla, tumbados en la cama, me ha gustado mucho más que en el libro… Y creo, sin lugar a dudas, que es la escena más romántica para mi de toda la pelicula, con ellos abrazados en la cama, nariz contra nariz… Aunque también es cierto que cada vez que están juntos, me encantan.
    Jack, un cabrito, puede que más apresurado en la película, pero se ve el cambio que sufre de jefe ideal antes de conocer a Grey, y de hijo de la gran put…, después de conocerlo… En cuanto a la señora Robinson, bueno, en el libro va de mátalas callando, y en la película va directa al grano, no eres buena para él, déjalo.. Me ha gistado, aunque sigo viendo muy rara a Kim… Como dijo mi amiga, no sé como con lo que se ha hecho en la cara no le ha rebotado el Martini. La señora Jones me ha gustado mucho, sobre todo cuando los ve salir del cuarto rojo…
    Me estoy alargando mucho, pero en resumidas cuentas, si, me ha encantado, mucho mejor que la primera, mucho romanticismo, la escena del Grace y cuando le lava el pintalabios y también cuando se lo pinta (especial detalle a la actuación de Jamie porque de verdad parece que está sufriendo cuando se lo está pintando) y no dudaré en volver a verla… Y de nuevo repetiré que para mi, en esta película, Jamie es lo mejor que nos da porque de verdad en esta, después de todo lo que dijeron de él en la primera, ha demostrado, (a pesar de la crítica que todos sabemos que lleva dos años afilando los cuchillos) que es un actor como la copa de un pino…
    Besos a todas.

    1. Bea

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Aparte de la escena del empotramiento, que me parece esencial, la escena del billar también me parece muy importante. Esta es muchísimo muchísimo mejor que la primera.

  66. Ale7coelho_

    Impresionante, increiblemente maravilloso, me impacto muchisimo, me impacto la presencia de la ex sumisa de grey, el encuentro entre christian y anastasia, me impacto todo. Soy muy fan y felicito sobretodo a Jamie y a Dakota por este gran trabajo y por hacernos disfrutar de esta gran historia.

  67. yenny

    Pues ami me me encanto muchisimo,la veria mil veces mas,ame toda la pelicula,es muchisimo mejor que la primera,solo que no debieron cortarle tanto,que paso con la escena del helado,la del callejon,la de la mesa de pool,la subasta del baile de mascarar y sobre todo donde esta el Dr Flyns,eso no lo comprendi,porque se que las grabaron y las promocionaron,de resto amo la pelicula muchoooooooooo fue genial y muy hotttt

  68. katy

    la peli me encanto mucho mas que en la primera pq yo creo que la primera le faltaba mucha esencia del libro que no supo captar la directora con todo mis respetos en cambio esta me ha emocionado cuando le pasa lo del helicoptero y aparece y se funde en un abrazo con anastasia y lo demas me parecio mas real al libro asi que un 10 aunque no pude ver despues de los creditos el adelanto de la 3 parte pk no lo sabia y me kede con las ganas cuando lo supe.que la recomiendo muchisimo a todas las greyssed y a las que no hayan leido los libros que la vean pq engancha la historia

Post Your Thoughts