Vuestras opiniones tras ver la película 50 Sombras Liberadas

Después de que hayan pasado unos días tras el estreno de la película Cincuenta Sombras Liberadas y que muchos de vosotros ya la habéis visto en el cine, queremos saber QUÉ OS HA PARECIDO la cinta.

Ana Christian venda roja CROP

 



Como ya hicimos con las otras dos películas, hemos abierto este post como un espacio en el que centralizar todas vuestras impresiones, lo que más os gustó, lo que menos, qué escenas os han sorprendido y todo aquello que queráis sobre la película así como poder dialogar con otros fans. Todas las opiniones son bienvenidas, pero como SIEMPRE decimos, lo único que os pedimos es RESPETO en vuestros comentarios.

ATENCIÓN: En los comentarios habrá spoilers. Lo advertimos para quienes no hayan visto todavía la película.


¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

 




Este post pertenece a la web http://50sombrasspain.com. Si lo estás leyendo en otra ubicación es porque el contenido está siendo utilizado sin permiso por otra web/blog/redes sociales Por favor, visita esta web y nuestras redes sociales para leer contenidos originales sobre 50 Sombras de Grey y evita las webs con contenidos robados. This post belongs to the website  http://50sombrasspain.comIn case you are reading this post in some other web/blog is because they are using our contents without any permission. Please, visit this web to find original contents about Fifty Shades of Grey and we request you to avoid webs with stolen contents.

Laters, Baby!

There are 64 comments

  1. Itziar

    MAGÜIIIIIIII, ay, perdona, tenía pendiente responderte ¡desde febrero!. No tengo vergüenza. Pero bueno, más vale tarde. Te diré que sí, te perdiste todas aquellas emociones del proceso de casting, guión, etc, pero también te perdiste muchísimas estupideces que hubo que leer.

    Por si no lo sabes (supongo que a estas alturas ya lo sabrás), hubo muchas fans que por su cuenta y riesgo decidieron que los actores que debían interpretar a Ana y Christian eran Alexis Bledel y Matt Bomer (porque consideraban que eran quienes mejor encajaban en la descripción física de los personajes), y cuando escogieron a Dakota y Jamie no hicieron sino atacarles: que si Dakota es fea y gorda, etc, etc… Cosas increíbles… pero como al final hay que sacar el lado divertido de las cosas, también hubo comentarios absolutamente hilarantes y desternillantes. El otro día me reía con unas amigas recordando a una chica que juraba por lo más sagrado haber visto en internet las 3 películas que habían rodado con Matt y Alexis de protagonistas. Pero, según ella, cuando en Universal se enteraron de que Matt es gay, decidieron guardar las películas en un cajón y rodarlas de nuevo con otros actores nuevos. Y lo afirmaba así, con un par, sin que se le moviera una pestaña. Así que mis amigas y yo decíamos que ahora sería buen momento para que estrenaran esas tres pelis guardadas en un cajón, y así siguieran estirando el filón…. ja, ja, ja,…..

    En serio, se leyeron cosas flipantes. Como ves estos años han dado para mucho.

    Yo también estoy deseando ver la versión extendida, aunque he leído por ahí que tan sólo van a ser cinco o seis minutos más. Qué pena.

    Un abrazo grande, Magüi. Cuídate mucho.

  2. Bego

    Lo primero decir que la tercera en mi opinión es la peor (o al menos de momento), tendré que verla con todos los contenidos extras.
    A los que dicen q Jamie es mal actor, les insto a que vean la serie “La Caza”, donde el encarna a un violador y asesino en serie.
    Para mi es cierto que la pelicula va rapida, que se salta momentos especiales y a mi modo de ver no se hila bien el argumento.
    Nunca podemos comparar del todo un libro a una película, porque en los libro tenemos todo el presupuesto del mundo para meter tantos actores como queramos y poner todo de color de oro si es lo que nos gusta…pero en una película de tres horas eso tiene que menguar de muchas formas.
    Para mi obviamente la mejor fue la primera, por el flechazo inicial, por la conquista del momento…La dos cada vez que la veo me gusta más…quizás solo haya que darle tiempo a la tercera.
    Besosssssss y gracias por el post.

  3. Norma

    Anoche la vi y como dije pasada la segunda película la vi en línea no iba a pagar un centavo más por ver la pareja más plana y sin química del cine, (ella al menos se defiende, el es pésimo actor) solo me interesaba ver la conclusión…. Gracias que acabo, fue tal mi decepción con esta adaptación que terminé regalando los libros y cerrando la etapa Grey, porque yo le perdono un mal guion, unos diálogos flojos, un mal vestuario pero no un pésimo Grey, un inexpresivo Grey, un flojo Grey cuando lo que enamoró a millones de mujeres y a mí fue ese hombre dominante y carismático cuyo mayor temor era ser herido…. le quedó grandísimo el papel a Jamie, que siga modelando y enseñando torso. Algo bueno queda, la música sobre todo de la primera.

    1. Jossy

      No se si has visto la serie Big Little Lies el personaje que hace Alexander Skarsgard quien es el esposo dominante y abusivo del personaje que hace Nicole Kidman -Celeste- , ese papel le ha valido este año los premios de la critica de la Tv, el Emmy, el Golden Globes esta perfecto y cuando lo miro no dejo de imaginar el gran Grey que hubiese sido con un actor en ese nivel, bien dirigido, esa capacidad para pasar de dominante a encantador. yo el ciclo lo cerre desde que vi el casting, la primera la vi en cine por la euforia inicial, las otras dos en internet, son películas para pasar sin que lleguen a ser inolvidables y creo esos personajes sobre todo a Jamie tan poco entregado le va a hacer mas mal que bien en su carrera, de Dakota críticos y fans dicen es lo unico rescatable pero a mi no me ha gustado , en la adptacion he visto mas a una mujer enamorada de su nueva posicion social que de Grey. Ha terminado y en vez de decir que falta me hace digo por fin.

  4. Magui

    Le pido a Erika que saque una versión con las tomas falsas de las 3 pelis. La compro con los ojos cerrados, ¡¡¡tienen que ser desternillantes!!!

  5. Magui

    ¡Hola a todos!

    Yo he visto la película esta tarde. Igual que en las dos anteriores entregas cuando he ido al cine lo he hecho con la idea de pasar un buen rato, de disfrutar con lo que se exponía, con no pensar que en el libro se decía o se hacía esto o lo otro. Con esa idea he conseguido dejarme llevar por la magia del cine.
    Para mí ha sido la mejor de las 3, será porque es la última y por ello la ha mirado con mis mejores ojos.
    Este tercer libro fue el menos interesante desde mi punto de vista y sin embargo la película ha sabido darme otra impresión.
    No he tenido la sensación de que fuera muy rápida, el tempo era el correcto.
    Sí que noté que nos enseñaron cosas en el trailer que luego no aparecen en la proyección, pero a mí no me importa que se hayan guardado más metraje para el DVD, itunes, etc, me lo tomo como que aún me queda algo más que disfrutar y continuar con esta fantasía.

    Besotes.

  6. Ashley

    En conclusión sobre la Trilogía, decir, que se podía haber hecho mucho más, las películas deberían ser mejores, considero que todo ha sido una estrategia para recaudar dinero, y aprovecharse de las fans.
    Excluyen escenas como Elena que son fundamentales, pero claro, ya aparecerán en la versión extendida o ni eso, para que compren el DVD, escenas que les faltan intensidad como “la llamada” es crucial la sensación de Christian por que le deja, asi como la escena del embarazo, es una discursión fuerte, contentar a las fans mostrando un poco más de Ana y Christian como padres…
    En cuanto a las escenas de sexo, en cualquier serie, duran más y son más pasionales, incluido los besos, el castigo de las esposas, tiene consecuencias que son marcas, que a Ana no le gustan y Christian se siente culpable, no sé para que aparecen en la película…todo muy light, para ser una película erótica, en Juego de Tronos hay escenas más fuertes y nadie se escandaliza.
    Con respecto a los actores Dakota ha sido resuelta en las tres películas, pero Jamie sobretodo en la primera lo hace fatal, en las siguientes regular, y en las escenas de sexo lo veo muy frío, sin mostrar ningún sentimiento, simplemente sigue la coreografía impuesta. Aún asi, la tercera ha sido la mejor y más fiel al libro.

  7. Salu

    En definitiva….prefiero los libros..la peli me ha gustado pero como siempre pasa se queda muy corta…la intensidad de Cristhian no se ve por ningún lado..Ella me ha gustado pero el flojo..
    A lo mejor si no hubiese leído los libros me hubiesen gustado más pero claro después de leerlos vas con una idea y te la desmontan totalmente…

  8. Silvia

    Hola: Coincido con muchos comentarios, demasiado rapida, deberian haberla partido en 2. Dakota excepcional,pero Jamie no. Le falta intensidad a la hora de interpretar a Christian, su personalidad, sus complejos. Esta muy bien interpretando al Christian empresario y con traje, pero nada mas, pienso que no valia para este personaje y lo sigo pensando, le queda grande. Las escenas “eroticas” por parte de Dakota muy bien, pero como siempre Jamie ni se despeina ni se arruga. La escena del embarazo la desinflaron, ni christian parecia enfadado, le falto potencia. La escena del banco, cuando pensaba Christian que Ana lo dejaba, no vi ese horrible miedo de Christian. En fin si el libro es como la leche entera, la pelicula es la leche desnatada. Han demostrado que querian hacer una pelicula comercial y han destrozado una trilogia. Parecia que tenian prisa. Me gustaria ver la reunion de Ana y Leyla en SIP y cuando llega Christian, la relacion de la señora Jones y taylor, al doctor Flynn. La señora Robinson ect. En fin a esperar la extendida. MUY DECEPCIONADA.

  9. Mónica Agüero Fernández

    yo la vi en el maratón, la verdad es que me ha gustado pero se me ha hecho corta esperaba ver más cosas de la boda y del embrazo y nacimiento del primer hijo para ver como se comportaba Christian.
    Otra cosa que he echado en falta ha sido ver un retazo o algo de la relación que mantiene el ama de llaves con el guardaespalda de Christian . Y cuando secuestran a mia yo pensaba que pasaba más tiempo hasta que las encuentran
    La verdad es que hace bastante que lei el libro y no recuerdo mucho.

  10. Antonia

    Pues me ha gustado más de lo que esperaba, ha sido más interesante en según qué cosas que el libro, aunque esperaba alguna cosa más que se ha omitido,y las escenas de sexo se han quedado muy light en comparación a las otras:quizás se esperaba más, pero me he quedado con buen sabor de boca, aunque mi favorita creo que es la 1º

  11. IbetAG

    Hola!
    La verdad ésta película la amé! no sé si es porque amo la historia que todo lo veo con mucha emoción.
    Si es cierto lo que opinan la mayoría: la película es muy rápida! pero logra captar la esencia de la historia que es lo importante.
    Siempre he pensado que Jamie es perfecto como Christian, aunque también es cierto que al desarrollo del personaje le hace falta más lo ‘dominante’ que expresa en el libro.
    La película demoró poco, y todas queremos ver en la gran pantalla nuestras escenas favoritas, cosa que es imposible, pues en 2 horas plasmar los sucesos narrados en una lectura de 2 días (o menos, para las devoradoras de libros) es algo imposible.
    Los detalles principales los tomaron, aunque faltaron muchos como la pelea en el bar, o alargar un poco más el drama del embarazo y el suspenso del secuestro.
    Esperaré con ansias el lanzamiento del Blu-ray, para ver si tenemos más de lo que queremos.

    Saludos!!!

  12. Sara

    A mí no me ha gustado mucho, de las 3 la que más me ha gustado ha sido la segunda.
    Coincido con las demás opiniones en que la película es muy rápida, una sucesión de escenas que no siempre tienen conexión unas con otras.
    De la parte del sexo pues igual, que las escenas se quedan cortas. Siendo una película para mayores de 16 no pido que salgan muchos desnudos ni sexo explícito, pero es que hay escenas super cortas… por ejemplo en la que tienen sexo en el coche, ¿5 segundos y está? A ver si en la versión extendida hay más porque a veces quedan un poco sin sentido.
    Lo que más he echado en falta o lo que me ha fallado respecto al libro:
    -La luna de miel. Nada más empezar la película comienzan a sucederse escenas sin diálogo y cada una diferente de la anterior, cuando parece que vamos a tener más chicha aparece la ayudante de Christian y vuelven a Seattle.
    -La noche en la discoteca en la que Christian se pelea y pega un puñetazo a uno, eso falta y creo que muestra el nivel de celos que puede alcanzar él.
    -El embarazo. Quizás es que ocurren tan rápido las cosas que cuando Ana vomita y va al ginecólogo yo sentía que todavía tenían que pasar muchas cosas antes de que se enterase del embarazo.
    -La discusión por el embarazo. En el libro es la discusión más fuerte que tienen y en la película al guión le falta potencia. Dakota por lo menos sí muestra lo herida que se siente pero Christian apenas parece enfadado. He echado de menos que alarguen la tensión que tan bien se refleja en el libro.
    -Ana en el banco. Cuando Christian habla con Ana en el banco, ella le deja. Ese es el mayor miedo de Christian y en ese momento sucede, aunque no sea del todo cierto, pero ella le dice que le deja. En la película no ocurre. También he echado en falta un guión más potente ahí.
    -Los momentos en los que Ana está inconsciente en el hospital y escucha a Christian preocupado por ella y por el bebé. En la película Ana se levanta de la cama como si nada.
    -Los momentos finales de familia feliz. Los meten entre los créditos cuando para mí son una parte esencial en la historia, además los ponen con música y no hay diálogo así que se pierde el poder ver el cambio en Christian, su lado paternal.

    En resumen he salido muy frustrada de esta película, esperaba más.

  13. Daniela

    Definitivamente me quedo con los libros y mi imaginación, de las películas sobre todo de esta última son HORROROSA es triste ver como se destruye una historia tan bonita, lo único rescatable fue Sawyer ese hombre es un bom bom

  14. Diana

    Increíble. La primera escena de la boda ha sido espectacular, bueno, en realidad todas las escenas don espectaculares. Me ha encantado la parte final, antes de los créditos finales, las escenas con partes de la primera y segunda película y la escena con el pequeño Bip, Christian de padrazo y Ana otra vez embarazada. Ha sido muy bonito. Me ha encantado toda ella.

  15. Eli

    Ya leí los comentarios, muy de acuerdo con la mayoría.
    Creo que Leonard hizo un buen trabajo con el guión y con la ayuda de Erika, nos han regalado un buen clímax.
    Soy la única que piensa, y el actor que se eligió para Flynn? no salió, es algo que espero en la versión extendida, y creo que encaja en la boda no?
    Porque en la segunda no salió, no me digan que en el cumpleaños de Christian, porque allí no lo vi.

  16. Eli

    Wow, ayer no pude entrar, ahora veo 34 mensajes que sin duda tengo que leer jejeje
    Primero que nada quiero agradecerles a ustedes chicas por la dedicación y haberme mantenido al tanto sobre todo el mundo 50 sombras, mil gracias.
    La película sin duda es la mejor de las tres, en mucho, me gustó la adaptación y las nuevas escenas que no están en el libro, no me lo esperaba, dejé de ver stills y demás para disfrutar la peli en si.
    Claro hubo tijerazo descarado, cuando sale la escena del embarazo, zas dije ya terminó la peli, pero qué corta la sentí, espero una versión extendida en el blu ray, no sale la escena de Elena, ni el gancho derecho de Grey en la disco.
    Actuación me Dakota bien como siempre, Jamie mejoró bastante en esta tercera, pero le faltó en la escena del embarazo, lo esperaba más enfurecido, desconozco cuantas veces se habrá rodado dicha escena, pero no les pareció que Dakota sonreía en esa escena, recuerdo que Jamie comentó en una entrevista, que Dakota no paraba de reír en las escenas, y que él se iba a su trailer mientras ella se calmaba, cierto o no, me quedó la duda.
    Amé la escena final, como un cierre definitivo a la trilogía, la banda sonora divina, los lugares de la luna de miel mmmm
    Creo que este fin de semana voy por mi tercera vez xxx

  17. Isabella

    La tercera entrega de Cincuenta sombras… me encantó… algo rápida si es cierto… pero dentro de todo estuvo bien hilvanada… Dakota y Jamie estuvieron estupendos como también el resto del elenco… las escenas no fueron tan picantes como en las otras entregas pero no estuvo mal, espero que nos compensen con el blue ray y dvd… aunque tengo que decir que siempre mi favorita será la 1era. entrega: Cincuenta Sombras de Grey… para mí fue la más emotiva… la que me llegó más al corazón… en fin voy a extrañar todo este viaje que hemos hecho acompañando a esta saga desde que comenzó… y termino dándoles las gracias a las chicas que conformaron este blog… informándonos cada vez que había algo relacionado con la saga… siempre nos mantuvieron informados… muchas gracias por ello.

  18. Mary

    Hermosadebería aver otra entrega de la peli…sé que párese imposible pero a los fans nos aria tan feliz.Muy buena historia y muy buen final..

  19. Jonathan

    Pero sigo diciendo que es mi película favorita de las tres, sobre todo por Jamie… Su Christian más humano en esta parte es lo que más me ha gustado…

  20. Jonathan

    Vamos a crear una petición para que el señor Foley nos haga una versión en blu ray súper extendida y a poder ser con las escenas del cuarto rojos menos recortadas y mostrando un poco de más chicha, que está claro que esta historia es de amor,y esa parte románica en la película me ha encantado, pero también es una historia de sexo y el corte de la censura se ha notado mucho que las escenas del cuarto rojo son muy light, esa escena de ella en SIP recordando el encuentro en el cuarto rojo, donde no se ve nada, hombros, cabeza y algún movimiento que otro… E incluso la de las esposas de la luna de miel, está muy recortada…Por ahora la escena que gana es la del cuarto rojo de las más oscuras (en versión extendida) con la canción de not afraid anymore. Y la del helado, aunque creo que le ha faltado un poco más de chupeteo y de besos con el helado… Decían que esta película era la que más sexo tenía y no es eso, lo que pasa es que todas las escenas sexuales ocurren en la primera hora de la película y después nada de nada.

    1. Magui

      Yo le pido que saque una versión con las tomas falsas de las 3 pelis. La compro con los ojos cerrados, ¡¡¡tienen que ser desternillantes!!!

  21. Beiis

    Ayer fui a verla y me gusto bastante pero tuve una sensación extraña al terminar la película, fue como… ¿y ya esta?. La vi como a cámara rápida y creo que hubieran podido hacer parte 1 y 2 como en crespusculo, por ejemplo, por que hay muchos detalles importantes que se han quedado por el camino y que no tendrían que haber faltado y con dos peliculas hubiera estado mucho mejor explicada. Muy buena pero a mi parecer para una ultima pelicula de una trilogia, un pelin flojita. Saludos

  22. Julia Melchor Hernández

    Fui a verla el día del estreno y me enamoré de ella. Lloré muchísimo aunque también me reí. La película va demasiado deprisa, como las otras dos. Las adaptaciones en el cine se quedan cortas en relación a sus libros. Los que conocemos la trilogía sabemos el desarrollo de la historia y por ello entendemos casa escena s la perfección. Por eso me hubiera gustado que alguna escena hubiera sido más larga como la de sexo en el coche. Por supuesto falta Señora Robinson, menuda omisión , y la escena de la pelea del club en Aspen. Espero que no defrauden con el DVD. El final fue adorable. Me enamoré aún más de Christian, lo vi más humano que nunca. Un saludo. Julia.

  23. Constanza Cortes

    Yo la vi el dia del estreno jueves 8 fue todo tan hermoso que llore,rei, senti todo lo wue christian y ana estaban pasando en su relacion la ame demasiado se que quiza faltaron escenas pero dentro de todo la ame.
    Agradecer de todo corazon ❤ a Erika por crear esta hermosa trilogia y a todo el Team Fifty por su hermosa labor, Gracias a Dakota y Jamie por dsrle vida a mis personajes favoritos espero que sus carreras sigan igual que como lo estan haciendo.
    Amoo demasiado a esta Historia ❤❤

  24. Ainhoa

    La vi el viernes. Me gustó aunque en mi opinión es muy rápida. Se omiten demasiadas cosas . El accidente del padre de Ana. La sra. Robinson. La pelea en el bar. El cumpleaños de Ana…..
    Me sorprende que E.L.James haya permitido tanta cantidad de omisiones.
    Ojalá haya una versión muyyy extendida a la hora de comprarla.
    Pero aun así. Como a todas las fans. Me enamoró.

  25. Marta

    La vi el sábado y me encantó! Morí de amor al salir del cine la verdad, a sido una historia de amor en toda regla! Pero faltaron muchas cosas del libro y detallar lo todo un pelin mas, ni regalo de cumpleaños, ni después de las esposas las marcas, la visita de leila, el accidente del padre de anastasia y sobre todo la llamada desde el banco fue muy rápido todo es imposible que alguien se de cuenta al primer momento de que algo vaya mal, pero bueno el momento de la tumba de su madre me pareció precioso dio a entender que la avía perdonado y me encantó! Sencillamente a sido perfecta banda sonora y todo! Si que es verdad que podrían aver la echo en dos partes así seguro que podrían aver detallado más la parte seco luna de miel boda y etc… y luego la siguiente toda la emocio que avía al final del libro pero bueno ya no podemos hacer nada nuestro grey siempre será el grey jajajaja

    1. Jonathan

      Pues a mí, la escena del banco me ha gustado mucho más en la película que en el libro… Que Christian se de cuenta enseguida de que algo no va bien demuestra lo mucho que ha llegado a conocer a Anastasia, y eso me encantó… No creo que lo del padre de Anastasia esté tampoco en la versión extendida ni el cumpleaños de Ana dado que la pulsera se la regala en la luna de miel…

      1. Eli

        Totalmente de acuerdo, no creo que vayan a estar esas escenas, pero si me hubiera gustado que enfocarán la pulsera no?, es un detallazo de Grey para Ana, un resumen prácticamente.

      2. Magui

        No puedo estar más de acuerdo en lo que has escrito.

        Hay cosas del libro que no cuadrarían en la película, son como rellenos innecesarios.

  26. Vero

    Me gustó más que las anteriores y me encantó mucho aunque es verdad que heche en falta el accidente del padre de Ana que me parece importante y más incampie cuando lo del embarazo pero pese a esos detalles me encantó tanto la música como la pelicula

  27. Belinda

    La vi ayer y la verdad es que me encantó.
    Me ha gustado mucho el cambio que han tenido tanto Christian cómo Ana en cada película cada vez que su relación avanzaba. He estado con las lágrimas en los ojos de la emoción. Lo malo a destacar es que las 3 películas han sido demasiado cortas, hubiera estado mejor detallar más el pasado de Christian, ver la escena de Elena y él hablando después de enterarse del embarazo…pero por lo general ha estado genial, me tenía muy intrigada.
    Me ha sorprendido la actitud de Christian perdonando a Anastasia y su madre.
    Esto no es sólo sexo como dicen, es una historia de amor.
    Una pena que se haya terminado, deseaba que fuera febrero solo para ver su historia

  28. MMar

    Me gustó pero salí con la sensación de q han querido poner muchas cosas en poco tiempo y q ha ido muy rápida la pelicula…creo q se podrían haber hecho 2 peliculas del último libro.la luna de miel vista y no vista…la sra.robinson no aparece…ni el accidente del padrastro de Ana, ni el regalo de su cumple…pero sobre todo he notado q faltaban bastantes escenas intimas de los 2 muy chulas, he echado de menos más contacto físico…más besos…esa Ana llevando el mando en la cama…y el final tb lo noté como todo muy rápido.a ver q tal los extras…para mi lo mejor de esta Saga sin duda ha sido Dakota, no podría haber habido otra Ana mejor.saludos!!!

  29. MAMEN DE LA TORRE

    Diez minutitos, por lo menos, de vida en común, embarazo, superprotección y nervios de Christian durante el embarazo de Ana, parto y primeros años. Le faltó al libro y le faltó a la peli, pensé q al ser tan poquito lo q se decía en el libro en la película nos quitarían esa espinita. Por lo demás….magníficas y los actores más.

  30. Ashley

    Salí del cine con una sensación de vacío, hasta que no ví la película, no fuí consciente de que esto se termina. La película me gusto mucho, es la más fiel al libro, los actores estupendos incluso los secundarios, dieron más ritmo a la historia por eso se hace tan corta la película. Espero que haya una versión extendida. Me faltaron escenas:

    1. Castigo con las esposas: Era fundamental que Christian viera las marcas al final, y se arrepintiera de haberle hecho daño, y marcarla.
    2. Elena. Era necesario ver esa escena, que Christian se diera cuenta que lo suyo estuvo mal, que se cerrara su relación con ella.
    3. Christian más afectado por la llamada telefónica, parece que se da cuenta que algo va mal desde el principio, no piensa que lo esta dejando de verdad.

    Me hubiera gustado en vez del recordatorio de su historia al final, que hubiera sido del futuro, Ana embarazada, ecografía con Christian, ver la nueva casa, Teddy de pequeño y ellos ejerciendo de padres, hasta llegar a la escena del prado.

    1. Eli

      Sí, esa escena le faltó la duda de Christian, de sí Ana lo estaba dejando o no. Sé que esa escena en particular tiene estar en el POV de Liberadas, algo en lo que espero Erika ya esté trabajando, porque para mí esto esto no se termina, quiero ese punto de vista.

      José en Aspen, jejeje qué bueno que no lo emparejaron con Mia, hubiera sido ridículo.

      Jamie cantando, no tenía idea en qué escena saldría, me gustó que haya sido en Aspen, ya que el contrato prenuncial quedó descartado.

      Jack pidiendo la fianza, sabía que no iban a involucrar a Linc, puesto que ni salió en la segunda.

  31. Lorena

    Me ha encantado, el final con esas imagenes xe las tres peliculas preciosos, o el que viene despues de los creditos con el hijo y ella embarazada me ha encantadoo!, las peliculas van subiendo ha nivel emocional y se nota la primera mas sexo que afecto la segunda igualadas y ya la tercera e ultima se nota el nivel emocional de los personajes tratandose tanto entre ellos como con la familia, escuchar cantar a Christian o llorar son ejemplos claros, siempre se dice que el libro es mejor y es asi, pero creo que han echo un excelente trabajo con las peliculas. En definitiva me han encantado las tres son mas que peliculas eroticas, poraue muchas de las situaciones de las peliculas lo hemos pasado con nuestra pareja, simplemente geniales.

  32. Lorena

    A mi me ha gustado muchísimo la película la esperaba con muchas ganas y no me ha decepcionado para nada, si se me ha echo muuu corta y me faltaban cosas ya que he leído 20 veces cada libro y me faltaba más pero se entiende que en una película no pueden poner todo. Pero estupenda!!!

  33. rosafermu

    Me gustó mucho, tanto es así que volví a verla de nuevo el día 10. La actuación de Dakota y Jamie, me pareció mejor que en las otras dos, y es extraño puesto que las dos últimas las filmaron al mismo tiempo. Se me hizo muy, muy corta. Eché de menos más intensidad en la discusión de ellos al enterarse que estaba embarazada, y también en el hospital tras ser Ana herida por Jack. Las escenas eróticas bien, mostraron lo suficiente. La banda sonora genial, maravillosa. El principio estupendo y el final extraordinario. La persecución del coche fenomenal y el repaso a la luna de miel precioso, aunque eché de menos algunas cosas. Sé que los libros son más extensos que las películas, pero creo que algunas cosas podían haberlas puesto. Extraordinaria la afinidad de ellos dos en las escenas difíciles. Espero que si sacan el DVD sea más extenso porque no entiendo el que haya sido más corta que las otras. Pero ellos saben lo que hacen, así que eso no voy a comentarlo. En general, como he dicho, me gustó mucho. El maratón fenomenal, hubiera visto más Cincuenta. Me encantó Liberadas.

  34. Monica

    Tengo que reconocer que me gustó la pelicula. Ya la he visto dos veces. Es cierto que faltan algubas escenas y que espero que estén en el dvd como la escena de Elena, y espero que Christian le cuente a Ana todo sobre su historia con Elena. Para mi fue una de las partes fundamentales del libro porque demuestran como él era antes y como cambió cuando conocio a Ana. A ver si no tardan mucho en sacar el dvd

  35. Cristina

    Me ha parecido corta, esperaba más de la estancia y la salida del hospital de Ana, donde él le cuenta todo lo que ha pasado con Elena y le explica sus inicios con ella, algo muy importante en toda su historia, pero bueno, tengo esperanzas en que haya una versión extendida y salga algo de esto, aún así me gusto mucho, aunque me faltaron esos momentos. Y gracias a vuestra página por habernos informado y adelantado imágenes y momentos de esta historia!!

  36. Eva

    Lo mejor que he visto nunca, una pena que se termine esta trilogia tan maravillosa… por algo es numero 1 en cines le pese a quien le pese.
    Christian te voy a echar de menos ❤️

  37. Tatiana

    Me ha gustado mucho,bastante fiel al libro.
    Es verdad que hay escenas que me hubieren gustado más extensas por la intensidad.
    Muy buena la escena del helado y muy bueno el enfado de Ana.Ahi falta el encuentro con Elena,que supongo que será uno de los extras.
    Me gusta mucho ver a un Christian más relajado dentro de lo que es él y a una Ana defendiendo lo suyo.
    Me ha sorprendido para bien todo el tema de Jack.Lo único que el final se resuelve demasiado rápido.
    Lo que más me gusta es la relación de ellos.En el maratón se vio cómo ha ido evolucionando.
    Duele que sea la última,pero me ha parecido una muy buena despedida.
    Eso sí,espero muchos extras y por ser la última,espero una especia de edición especial con más extras de las 3 películas.

  38. vanesacarba

    Feliz lunes de carnaval a tod@s.
    Por esta película,puedo contaros que he llorado con el final y cuando encendieron las luces no podía levantarme de la butaca de la emoción.Así que con eso,creo que ya os lo digo todo.

    Para mi ha sido un viaje increíble desde el momento en que los libros llegaron a mi,para luego descubrir esta web tan profesional y seria,mucho más apegada a la verdad que cualquier otro medio de comunicación que nos rodea.

    En esta página desde el verano de 2014 hasta ahora he entrado a diario y varias veces al día para conocer las novedades.Me he reído con vuestros comentarios,he disfrutado rebatiendo,he compartido vuestra ilusión y vuestra espera.En ocasiones viendo las imágenes del rodaje he sufrido como todas un fiftyorgasmo!!!

    He dedicado mucho tiempo,como tod@s a leer las primeras entrevistas de Jamie y de Dakota para intentar conocerlos un poquito,escuchar la música,ver las imágenes…y ha sido extraordinario.

    He tenido la oportunidad de rebatir con foreras como Magui,Yolanda,antiguas comentaristas como Itziar y nuestro Jonathan que patentó EL EMPOTRAMIENTO.

    En definitiva,la oportunidad de compartir una misma ilusión con gente de España e Hispanoamérica y todo gracias al compromiso con tod@s nosotr@s y con la trilogía por parte de Elena,Carmen y Ana.Si mal no recuerdo,cuando yo no comentaba,había otra chica encargada de traducir que era Alexa,verdad?

    Por todo esto,quiero expresaros mi cariño y agradecimiento.

    El ciclo se ha cerrado pero Jamie/Christian,Dakota/Ana y la preciosa ciudad de Seattle siempre tendrán un lugar en mi memoria.

    1 beso y hasta siempre chicas.

    1. itziar

      Vanesa, muchas gracias por tus palabras y por acordarte de mi aunque hace ya mucho tiempo que no escribo por aquí. En mi caso los libros llegaron a mi vida cuando aún ni siquiera Erika había vendido los derechos a Universal y no se había empezado a hablar de que fueran a rodar película alguna. Viví con emoción la selección de guionistas, directores, y por supuesto la elección de Dakota para el papel de Anastasia, la selección y huida de Charlie Hunnam y la posterior llegada de Jamie Dornan (¡bendita llegada!). Así que figúrate del tiempo que hace. Como bien dices, ahora cerramos el círculo con la tercera película. Siento que los personajes de Ana y Christian vivirán conmigo para siempre, y sé que cada cierto tiempo retomaré los libros para volver a leerlos (siento que tanto los libros como las pelis conforman una especie de “fondo de armario” en mi vida). He disfrutado y llorado con esta maravillosa fantasía (porque sí, soy muy consciente de que la historia no es más que una increíble fantasía, no soy tan imbécil), y ya forma parte de mi. También he cogido muchísimo cariño a Dakota y Jamie, por añadidura, actores valientes que apostaron por unos papeles que pocos estaban dispuestos a aceptar; al margen de sus personajes he descubierto a dos personas que creo que son estupendas, normales, con los pies en el suelo, la cabeza muy bien amueblada y creo que también muy divertidas.

      Y por el camino también he podido conocer a algunas personas estupendas en este blog, con las que he comentado, rebatido, reído y discutido en muchas ocasiones, aunque siempre intentando aportar una nota de humor: Helen, Sandra, Anna, Pilar, etc. A algunas de ellas las he conocido en persona, y mantengo contacto a diario a pesar de que vivimos en ciudades diferentes. A otras como tú, Magüi, y otras más no he llegado a conoceros, peros me hubiera gustado 🙂

      Un largo recorrido por tanto, que ahora acaba, pero …. siempre nos quedarán los libros y las películas que, aún con sus carencias y fallos, dieron vida e imagen a la historia. Siempre podremos volver a ellos una y otra vez.

      Un abrazo, Vanesa, y hasta siempre. Besos.

      1. Magui

        Hola Vanesa e Itziar,

        Itziar, me ha emocionado leer el resumen que has hecho de tu experiencia, incluso he sentido cierta pena porque yo llegué tarde a todo esto, justo el último día rodaje de la primera película. ¡Qué daría yo por poder vivir la emoción de saber que se iban a rodar las películas, saber quiénes iban a encarnar a Ana y Christian! (sí bendita llegada de Jamie, era para él).

        Yo voy a recordar con cariño aquellas noches, cuando la primera, en las que me he quedado hasta tarde porque se iba a echar un nuevo trailer con hora americana jajaja, vuestros comentarios y debates, los de Jonathan mis preferidos jajaja qué chispilla le saca este hombre a todo. Esa sensación de llegar a casa del trabajo y ver qué nuevas fotos había de los sets de grabaciones.

        Pero voy a recordar sobre todo el hecho de haber compartido algo en común con gente tan maja como vosotras, esta fantasía tan bonita, porque al fin y al cabo se trata de amor y de cosas bonitas, que hacen mucha falta hoy en día.

        Coincido con vosotras en que hemos tenido la suerte de conocer a estos actores tan humanos y sencillos, a los que por supuesto sigo y espero con ganas sus nuevos trabajos. Sé que tienen un futuro prometedor, que supieron ser inteligentes y arriesgarse cogiendor un trabajo tan complicado de llevar, tanto por las críticas, como por el tema fan-fanática.

        De Erika espero que nos sorprenda con algo diferente. Sé que debe tener en la cabeza otras historias rondándole (cuando la pobre se recupere de todo el trabajo que ha tenido. Porque hay algunas que no paran de pedirle que saque ya el 3 libro de Grey… ¿publicó en noviembre el segundo, ha terminado el montaje de la última peli, ha hecho la promoción (LA- Paris) y ya le estamos pidiendo el tercero de Grey?! Es un ser humano no una máquina de hacer churros…..).

        Espero que esto no sea un hasta siempre, sino un hasta luego. Supongo que cuando salga la película a la venta nos volveremos a “reunir” para comentar esos extras que han añadido y mantener viva esta ilusión.

        Un abrazo muy grande.

        1. Itziar

          MAGÜIIIIIIII, ay, perdona, tenía pendiente responderte ¡desde febrero!. No tengo vergüenza. Pero bueno, más vale tarde.

          Te diré que sí, te perdiste todas aquellas emociones del proceso de casting, guión, etc, pero también te perdiste muchísimas estupideces que hubo que leer. Por si no lo sabes (supongo que a estas alturas ya lo sabrás), hubo muchas fans que por su cuenta y riesgo decidieron que los actores que debían interpretar a Ana y Christian eran Alexis Bledel y Matt Bomer (porque consideraban que eran quienes mejor encajaban en la descripción física de los personajes), y cuando escogieron a Dakota y Jamie no hicieron sino atacarles: que si Dakota es fea y gorda, etc, etc…

          Cosas increíbles… pero como al final hay que sacar el lado divertido de las cosas, también hubo comentarios absolutamente hilarantes y desternillantes. El otro día me reía con unas amigas recordando a una chica que juraba por lo más sagrado haber visto en internet las 3 películas que habían rodado con Matt y Alexis de protagonistas. Pero, según ella, cuando en Universal se enteraron de que Matt es gay, decidieron guardar las películas en un cajón y rodarlas de nuevo con otros actores (Dakota y Jamie). Y lo afirmaba así, con un par, sin que se le moviera una pestaña. Así que mis amigas y yo decíamos que ahora sería buen momento para que estrenaran esas tres pelis guardadas en un cajón, y así siguieran estirando el filón…. ja, ja, ja,…..

          En serio, se leyeron cosas flipantes. Como ves estos años han dado para mucho.

          Yo también estoy deseando ver la versión extendida, aunque he leído por ahí que tan sólo van a ser cinco o seis minutos más. Qué pena.

          Un abrazo grande, Magüi. Cuídate mucho.

  39. Laura

    A mi me ha encantado,falta alguna escena que pondrán en el dvd pero por lo demás me parece que hicieron un buen resumen del libro. Los momentos ricos estuvieron geniales,la escena de la persecución estuvo muy bien,Grey cantando fue fantástico,la boda muy romántica ,me encanta ver la complicidad entre ellos y las sonrisas de Grey me matan.
    En el secuestro de Mía me faltó un poco se más intensidad a la situación.
    El final precioso. Me dejo nostálgica voy a echarlo de menos.

  40. Elizabeth

    a mi me ha encantado supieron resumir muy bien muchas de las escenas para q ahí las tuviéramos… pero lo que mas me ha gustado es q le dieran mas “protagonismo” a los otros personajes… cuando elliot le pide matrimonio a kate estuvo muy bonito… estoy ansiosa por tener los dvd en mis manos con las escenas extras… y q si que logra sacar una lagrimita cuando ana recuerda el comienzo de su relación y a lo q han llegado… es perfectaaaaa…!!!! #greysessedforever

  41. Tata Osorio

    La adoré por momentos tenía el libro de liberadas en frente de mí , La Ana enojada , El Christian borracho , la escena del hospital se llevaron la película se notó la intimidad de la relación el Helado de vainilla sublime .
    El Jack si me faltó la intensión era el malo por ser malo pudo haber sido porque le faltaron detalles de l relación con Christian Y EL PORQUÉ¿? de todo en fín entró y salió.
    Espero la UNRATED y que sea con muchos minutos extra para completar mi colección yo le doy un 9.

  42. Azahara

    La peli está bien, es la más fiel al libro, pero si que es verdad, que para mí ha flojeando un poco. Las escenas más fuertes, como la de Jack o el banco me han sabido a poco. Esperaba a un Christian más herido, más roto, sin embargo me he encontrado con un Christian demasiado pasota. Dakota está genial en la pelea con Christian y la escena con Gia también está muy bien. El tema erótico lo han dejado un poco apartado, y hay que tener en cuenta que es un libro erótico. Quizás un poco más de lo que Christian práctica en libro hubiera estado mejor. El final deberían de haberlo alargado más, están muy bien los tres, deberían haber metido más minutos de ellos como padres. Seguro que la volveré a ver, eso sí, esperaré al DVD. Besoos

    1. MMar

      Yo tb noté q había menos escenas intimas y un poco lights…entiendo q no se pueden sacar ciertas cosas en pantalla, xo hay otras pelis q sin ser de temática erótica tienen escenas mas subidas de tono.me han faltado mas besos intensos…Ana encima de él dominando en la cama…las luchas q tenían…en fin…ha estado bonica xo en mi mente me imaginaba mas intensidad

  43. Veroniky

    A mi en general me ha gustado pero si es cierto que salí con una sensación extraña, me faltaban cosas importantes y se que ha de ser muy complicado adaptar la película al libro pero por ejemplo que me decís de la explicación de Crhistian cuando fué a ver a la Sr. Robinson? No creeis que debería haber sido mas extensa? O las escenas del cuarto rojo creo que no se entiende muy bien , no se.
    Y como eso alguna pincelada mas. Aunque el conjunto me ha gustado eso si espero que en la versión extendida blue ray se EXTENDIDA de verdad, creo que en la última entrega nos merecemos “mas” o no chicas?

  44. Mari

    Me ha encantado la peli, creo q es mi favorita d las tres, la escena del banco cuando Ana y Christian hablan la vi muy floja en el libro estaba mejor, no podia parar de llorar, y en la peli la vi demasiado floja, luego me gustaria ver visto a la señora robinsons en la escena q Christian se marcha cuando se entera del embarazo, pero por lo demas todo perfe, estoy deseando verla otra vez!!! Lo q si me da una pena enorme q todo esto haya terminado, me precia eterno esperar de una peli a otra y ahora sin mas ha pasado todo tan rápido q ya no se q hacer!! Quiero llorar, quiero mas!!!!!!

  45. Marta

    La vi el día del estreno, me gusto mucho pero todo fue super rapido, la han recortado muchisimo, faltan varias escenas que salen en los trailers y tambien momentos muy importantes del libro que pienso que deberian de haber estado en la peli, espero que en el dvd en la version extendida si que salgan al menos las que salen en los trailers.. me ha faltado mas, por lo demas genial y los actores estupendos se notan que han evolucionado muchisimo en sus papeles.
    Saludos!

  46. Yamila

    Me gusto mucho la pelicula, la vi el dia de su estreno y no va a pasar muchos dias sin ir nuevamente, se centro bastante en el guion del libro. Tuvo sus buenas partes de suspenso y romance como corresponde. Pero a mi gusto le faltaron partes importantes como el cumpleaños de Ana, el accidente de su padre, la visita de Leila o el encuentro de Christian y la sra Robinson. Desde ese punto me queda un gustito a poco, pero entiendo que no se puede hacer una pelicula que dure 2.5 o 3.0 horas.
    Espero que en el blu ray esten las escenas de promocion que no salen en la cinta.
    Es una lastima que se hayan terminado la franquicia. Aunque aun nos queda la proxima entrega del libro de Christian.
    Saludos desde Argentina!!!

  47. Loles Gomez Poison

    He visto la película dos veces ( por ahora ) y me parece perfecta y eso que faltan escenas que estarán en la versión extendida pero hay algunas como la de rojo rojo de Ana en el cuarto rojo y la de cuando le dice a christian que está embarazada que me faltaron la intensidad que viví cuando la lei en los libros. Pero en general es perfecta y es mi favorita de las 3, tanto el libro como la peli. Ahora que ha terminado siento un vacio enorme pero siempre podremos leer y ver para recordar cada una de las emociones. Sólo tengo que decir que con liberadas he llorado mucho, me he reído, me he enamorado mas aun, me he angustiado y me ha cautivado. Queriamos ver a teddy y nos lo han dado y ver a Ana embarazada de phoebe fue lo más. Gracias cincuenta ❤

  48. GABY

    La pelicula en si me ha gustado,aunque esperaba un poco mas…. escenas en el trailer que al final en la peli no salieron, me descolocaron bastante, desee ver el puñetazo de la discoteca, cuando el va a ver a Elena, la escena de el borracho me encanto jajajaj me hizo reir cuando le hablo al vientre….. en fin el director trato de meter cientos de paginas en una cinta de 2 horas, y le saliio bastante bien….. Deseando que salga el formato digital para ver la version extendida y rogando que alli si esten estas dos escenas que no aparecen en la peli!!!!

  49. Jonathan

    Bueno… a mi la película en si, me ha gustado mucho… es cierto que esta un poco apresurada y se nota mucho que el director le ha dado un tijeretazo de dos pares de narices. Los protagonistas me han gustado mucho, especialmente Jamie… me gusta como ha avanzado en el personaje y ese momento en el que por fin llora para mi ha sido lo mejor de la película… en cuanto a las escenas de sexo… las he visto muy light, sobre todos la del cuarto rojo en los que no se ha visto nada, hombros, espaldas pero no mucho mas… eso si la escena del helado para mi la mas erótica y sexual y por fin una escena con el desnudo mientras ella esta vestida… eso me ha gustado sobre manera porque ella siempre es la que enseña… y por supuesto el Christian borracho… sin palabras. Esperando el blu ray par ver la versión extendida y en inglés que como ya dije sus voces españolas no me convencen… la vi dos veces y seguro una tercera más…

  50. joseluis

    Me ha gustado, la vi ayer por 2°vez ya que el Jueves fui e al Maratón, la vi en sala grande y estaba la sala casi llena… tengo oque decir que tengo sensación de rapidez en la película, me hubiera gustado algunas escenas más largas y algunas que faltan como la del cumple de Ana, el accidente de Ray, etc… espero que haya versión MUY EXTENDIDA, yo se lo he pedido a JAMES FOLEY con respeto por Twitter, deberíais hacer una petición ya que si somos muchos a lo mejor no hace caso… y le pongo un 9 a la película…

Post Your Thoughts